Hola, mundo

Copiar referencia



Mezclando las letras y el código en este texto breve.

Imágenes espectrales, brillos y opacidades controladas sobre pantallas planas de dispositivos electrónicos. Ilusiones que parecen muy reales. ¿Quiénes escriben esta ficción? Los escritores del siglo veintiuno son los programadores, los desarrolladores de software.
Estás leyendo su código ahora mismo en tu pantalla.
Todos estamos leyendo su código, su ficción, la mayor parte del día. Empezamos temprano, lo primero que hacemos al despertarnos es chequear el celular, seguimos con la notebook en la oficina o la tablet en el colegio o facultad, hasta la noche cuando nos entregamos a un interminable flujo de streaming adormecedor en forma de series.
Están escribiendo nuestra vida moderna, ya dominan el presente, y para el futuro la tendencia es hacia el aumento del código en todos los aspectos de nuestra existencia.
Lo sé porque escribo, lo sé porque también programo.
Disfrutá esta novela de ciencia ficción que posa hoy ante tus ojos como realidad, está siendo escrita por miles de programadores anónimos y es la historia más grande del siglo.


© Javier E.G. Andújar @finalescerrados


Mezclando las letras y el código en este texto breve. Imágenes espectrales, brillos y opacidades controladas sobre pantallas planas de d...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

2 comentarios:

  1. Muito certo, dependemos muito destas tecnologias , mas temos que ter cuidado, sobre vários aspectos . Felicitações pelo vosso trabalho. Maria

    ResponderBorrar
  2. Muy buena y muy cierta!!! cuantas cosas perdemos por estar pendientes del celular o la compu!!Abrazos
    Cecy♣

    ResponderBorrar