DESCONFINADOS III PREMIO NACIONAL DE POESÍA 2022

Premios literarios
• Ver más en el menú Recursos Concursos Literarios.
• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .
• ¿Tu texto cumple con la extensión requerida? Comprobalo en el contador.
• ¿Correcciones de último momento? Probá el editor.


1 de marzo 2022
Poesía
€ 500 escultura original realizada por el artista plástico carlos retortillo, edición del poema premiado
Residentes en territorio español
Desconfinados
España
Envío Postal



BASES

Bases oficiales a continuación.
© finalescerrados.com
Abierto el plazo de presentación con fecha de hoy, y cierre el 1 de marzo de 2022.
© finalescerrados.com
Mucha suerte a tod@s!!
© finalescerrados.com
BASES OFICIALES
© finalescerrados.com
- Podrán concurrir a este certamen todos los escritores y escritoras que residan en territorio español, mayores o menores de edad, que presenten su obra escrita en lengua española.
© finalescerrados.com
- Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, no habiendo sido premiadas anteriormente en otros concursos.
© finalescerrados.com
- Se presentará un solo poema a concurso, de tema y forma libres, con una extensión no superior a los 50 versos, escrito a interlineado simple, fuente tamaño 12, letra Arial. Se acusará recibo a la dirección de correo electrónico de procedencia de cada original.
© finalescerrados.com
- El plazo de admisión de trabajos finalizará el día 1 de Marzo del año 2022.
© finalescerrados.com
- Los poemas se enviarán al correo electrónico certamenesliterarios29@yahoo.com. Dicho correo llevará adjunto un archivo Word denominado OBRA, que contendrá el poema a concurso, sin dato alguno que permita identificar al concursante. En el cuerpo del correo electrónico (no adjunto) figurará el nombre y apellidos del concursante, junto con la dirección de correo electrónico y número de teléfono para poder contactarle en caso necesario.
© finalescerrados.com
- Si el autor reside en Valladolid y provincia, así deberá hacerlo constar en los datos personales de contacto. En el caso de los menores de 18 años, se especificará también la fecha y año de nacimiento, incluyendo además autorización expresa del padre o tutor legal para participar en el concurso.
© finalescerrados.com
- El jurado estará compuesto por tres personas escogidas por la organización y por el poeta ganador de la edición precedente. Su composición se hará pública durante el acto de entrega de premios.
© finalescerrados.com
- El ganador será comunicado personalmente unos días antes de hacer público el fallo. El domingo 15 de Mayo de 2022 se anunciará públicamente su nombre en los diferentes perfiles sociales relacionados con el premio.
© finalescerrados.com
- Los premios serán los siguientes:
© finalescerrados.com
PRIMER PREMIO NACIONAL: cheque por valor de 500 euros, escultura original realizada por el artista plástico Carlos Retortillo, edición del poema premiado.
© finalescerrados.com
SEGUNDO PREMIO NACIONAL: cheque por valor de 200 euros, patrocinado por "Tienda on-line chipirondesignsbrand", obra gráfica original realizada por el artista plástico Carlos Retortillo, edición del poema premiado.
© finalescerrados.com
PREMIO LOCAL: cheque por valor de 100 euros, patrocinado por "La tienda de Carmen" y "Vera Verde Iglesias", obra gráfica original realizada por el artista plástico Carlos Retortillo, lote de productos alimenticios, edición del poema premiado.
© finalescerrados.com
ACCÉSIT para autores menores de 18 años: lote de libros gentileza de "La sombra de Caín, distribuidor de libros y revistas", obra gráfica original realizada por el artista plástico Carlos Retortillo, edición del poema premiado.
© finalescerrados.com
- La entrega de premios se efectuará en el mes de junio de 2022 en la ciudad de Valladolid, en un acto enmarcado dentro de la programación de la 55 edición de la Feria del Libro, siempre en función de la situación sanitaria vigente en ese momento, y comunicándose la fecha con la debida antelación al ganador. Será obligatoria la asistencia de los ganadores a dicho acto, salvo que las circunstancias sanitarias lo desaconsejen.
© finalescerrados.com
- El Jurado podrá declarar desierto el premio si así lo estimasen sus miembros. A este respecto, cualquier circunstancia no recogida en las bases será resuelta por los miembros de la organización.
© finalescerrados.com
- Los participantes aceptan las bases por el hecho de concurrir al premio y se hacen responsables, por tanto, de los puntos que rigen las mismas.
© finalescerrados.com
La Organización
© finalescerrados.com
#DESCONFINADOS III



2 de febrero 2022 • Ver más en el menú Recursos Concursos Literarios. • Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newslet...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: