• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

I CERTAMEN DE RELATOS FEMINISTAS CCOO REGIÓN DE MURCIA

Portada Finales Cerrados
14 de febrero 2024
Relato
Lote de libros y publicación en antología
Afiliadas/os de comisiones obreras
Comisiones Obreras Región De Murcia
España
Envío Electrónico

BASES

Ier Certamen de Relatos Feministas
www.finalescerrados.com - Javier E.G. Andújar ©
Comisiones Obreras de la Región de Murcia

El 8 de Marzo es un día de reivindicación de la lucha de las mujeres por la erradicación de las discriminaciones sexistas y por la consecución de la equidad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos. En el mundo del trabajo persisten las discriminaciones hacia las mujeres, en el acceso y permanencia en el empleo, las retribuciones y la promoción profesional, tanto en el sector privado como en el público. El acoso sexual y el acoso sexista son violencias machistas que se manifiestan también en los entornos de trabajo. Por otra parte, la falta de corresponsabilidad en los cuidados perpetúa estereotipos de género perjudicando las carreras profesionales de las mujeres.

Tras 17 años de la aprobación de la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, se han logrado avances importantes. España es un país de referencia en el ámbito internacional en el desarrollo de políticas públicas feministas, siempre llevadas a cabo por gobiernos progresistas y de izquierda, que se han materializado en la aplicación de estrategias, acciones y financiación en materia de igualdad y en la lucha contra las violencias machistas. Pero nuestra sociedad sigue siendo patriarcal, perviven las discriminaciones y los estereotipos de género en todos los ámbitos y el maltrato machista, cuyo máximo exponente es el asesinato de mujeres y menores, es una realidad en nuestro país.

El certamen de relatos feministas va dirigido al conjunto de afiliadas y afiliados de Comisiones Obreras. Se pretende, mediante el escrito literario, promover una reflexión sobre los avances de los derechos de las mujeres, el peligro de retrocesos en derechos fundamentales y la relevancia del feminismo para la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.
www.finalescerrados.com
Bases del Ier Certamen de Relatos Feministas de Comisiones Obreras Región de Murcia

1. Los relatos deberán ser inéditos y originales y su extensión comprenderá entre 1.000 y 2.000 palabras.

2. El tema del concurso debe estar relacionado con cuestiones feministas tales como: la promoción de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, el feminismo histórico, la perspectiva de género, la coeducación, la libertad sexual y de reproducción, la visibilización de las mujeres en el espacio público, la conquista de la igualdad de género en el ámbito laboral, la gestión de los cuidados o la imagen de las mujeres en los medios de comunicación.

Distintivo de igualdad desde 2011

3. Las obras se presentarán en un archivo en formato pdf, letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, interlineado 1,5 con el título correspondiente, y firmadas con seudónimo.

Se enviará por correo electrónico a indicando en el asunto Ier Certamen de Relatos Feministas CCOO RM.

Se remitirán dos archivos:

1) El archivo del relato, en formato pdf, con título y seudónimo. El nombre del archivo será el título del relato (ejemplo: larevoluciónvioletaenlasaulas).

2) Otro archivo en formato pdf con los datos personales de la autora o autor: nombre y apellidos del autor o autora, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico. El nombre de este archivo será el título del relato, barra baja y datos (ejemplo:

larevoluciónvioletaenlasaulas_datos).

4. El plazo de admisión de las obras comienza el 9 de enero de 2024 y finaliza el 14 de febrero de 2024.

5. El jurado estará constituido por una representación de la Secretaría de Mujeres e Igualdad, de la Secretaría de Organización y de las Federaciones de Comisiones Obreras de la Región de Murcia. Este jurado contará también con el asesoramiento de una escritora o escritor para valorar los aspectos más literarios de los relatos presentados.

6. Las autoras o autores de los tres mejores relatos se premiarán con una selección de libros de temática feminista y con la publicación de sus relatos en una antología, que será presentada en un acto público.

En esta antología se incluirá, además, una selección de los mejores relatos finalistas que no hayan sido elegidos entre los tres primeros premiados.

7. Los relatos premiados se comunicarán de forma individual a cada persona ganadora por correo electrónico y por teléfono.

Con ocasión del 8M, Día Internacional de las Mujeres, se dará entrega de los premios en una fecha cercana y en acto público, previa NOTIFICACIÓN del sitio, día y hora a las personas premiadas y finalistas, así como a los medios de comunicación a través del Gabinete de comunicación de CCOO de la Región de Murcia.

8. También se publicarán los mejores relatos premiados en las redes sociales de CCOO Región de Murcia y en su página web (https://murcia.ccoo.es/), y se informará a la prensa regional.

9. La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases.

Distintivo de igualdad desde 2011



8 de enero 2024 Agendar Cierre 14 de febrero 2024 Ver Géneros Relato Ver Premios Lote de libros y publicación en antología Abierto...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: