• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

I CONCURSO DE RELATO BREVE "TORRIJOS CUENTA" 2022

Premios literarios
23 de octubre 2022
Relato
300 €
Mayores de edad
Ayuntamiento De Torrijos
España
Envío Electrónico

BASES

BASES REGULADORAS I CONCURSO DE RELATO BREVE “TORRIJOS CUENTA” 2022 Y CONVOCATORIA


ANUNCIO

La Junta de Gobierno Local de esta villa, en sesión ordinaria celebrada con fecha-22/09/2022, acuerda aprobar la convocatoria para el otorgamiento de los premios del “I-CONCURSO DE RELATO BREVE “TORRIJOS CUENTA” 2022, con sujeción a las siguientes-

BASES REGULADORAS

Primera.- OBJETO. El presente Concurso tiene por objeto potenciar la participación de los-ciudadanos y distintos colectivos en actividades promovidas por el Ayuntamiento de-Torrijos como enriquecimiento de la vida social y cultural del municipio, y apoyar la-creatividad literaria de los escritores en lengua castellana, por ello, celebra el I Concurso-de Relato Breve “Torrijos Cuenta” que se enmarca dentro del I Festival del Cuento-Literario que se celebrará en Torrijos los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2022.

Segunda.- FINANCIACIÓN. La financiación de la presente convocatoria se imputará a la-aplicación presupuestaria 3301.48006, del presupuesto municipal de gastos de 2022, por-un importe máximo de 300,00 euros.

*Nota Importante: El importe de los premios que figuran en estas bases, es líquido, ya-deducida la retención del 19%. Los premios pueden declararse desiertos.

Tercera.- PARTICIPANTES. Podrán concurrir a este concurso/certamen todas las personas-mayores de edad. Quedan excluidos de optar a este premio los miembros del Jurado y los-organizadores del Festival.
© https://www.finalescerrados.com/
Cuarta.- LUGAR Y PLAZOS DE INSCRIPCIÓN. La inscripción es gratuita y las instancias se-admitirán exclusivamente en el modelo normalizado ANEXO I adjunto a las presentes-bases hasta el día 23 de octubre de 2022 a las 23:59 horas. Asimismo, se podrán-consultar las bases y descargar la solicitud en la página web oficial del Ayuntamiento,-www.torrijos.es.

Las solicitudes se podrán presentar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de-Torrijos, https://torrijos.toledo.gob.es/GDCarpetaCiudadano/welcome.do pestaña-«Cultura y Festejos», apartado «Instancia para participar en concursos», a la cual se-accede utilizando el Certificado de Representación de Persona Jurídica expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La solicitud, a su vez, se podrá realizar de forma-presencial en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Torrijos, en este-caso se presentarán hasta las 14:00 horas del viernes 21 de octubre de 2022.

Las solicitudes también podrán presentarse con arreglo a lo previsto en el apartado 4 del-artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común-de las Administraciones Públicas.
https://www.finalescerrados.com
Quinta.- DOCUMENTACIÓN DE LA SOLICITUD. La documentación requerida para la-participación en el Certamen es la siguiente:

- Inscripción (ANEXO I)
- Trabajo a presentar
- Breve CV del autor/a

En relación al trabajo a presentar. Se deberá subir un único archivo, en formato PDF (el-sistema no admitirá archivos con otra extensión), con la siguiente denominación: TÍTULO-DEL TRABAJO.pdf (por ejemplo, CASTILLO.pdf). Ni en el título de dicho archivo, ni en su-contenido se podrá hacer mención alguna a la identidad del autor/a o a sus datos-personales.

En relación al CV del autor/a. Adjuntar un breve CV de no más de diez líneas en archivo-pdf.

Sexta.- DESARROLLO DEL CERTAMEN. Los relatos presentados deberán ser originales, y no-haber sido publicados ni editados en ningún tipo de soporte (papel, informático, blog, ebook, redes sociales o similares). Tampoco deberán haber sido premiados en ningún otro-certamen o concurso. Únicamente se podrá presentar una obra por participante.

Los originales deberán estar redactados en lengua castellana y tener una extensión-mínima de 500 palabras y máxima de 1.500. Deberán presentarse en tamaño A-4,-paginado y escritos por una sola cara, en tipografía Times New Roman, tamaño 12, con un-interlineado de 1,5 líneas.

Se valorará en la evaluación de los relatos la creatividad, la originalidad, el dominio en el-uso de las técnicas y procedimientos empleados, la calidad literaria y el contenido del-relato. Serán eliminadas las obras que presenten faltas de ortografía.

Se pone a disposición de los participantes el siguiente correo electrónico para la-resolución de dudas:

Séptima.- COMPOSICIÓN DEL JURADO. El Ayuntamiento de Torrijos designará un Jurado-entre personas de reconocido prestigio literario, social y miembros de la organización del-propio Festival. Tendrá las facultades de otorgar o declarar desierto el premio, las de-emitir el fallo y las de interpretar las presentes bases. La decisión del jurado será-inapelable.

Octava.- PREMIOS. Los premios del concurso serán los siguientes:
- PRIMER PREMIO. Un premio en metálico de 300 euros.
- SEGUNDO PREMIO. Una beca para cursar el taller de Escritura creativa I en el-centro cultural Hotel Kafka, financiada por el mismo y valorada en 250 euros.

La obra premiada y los derechos de autor de la misma quedarán en poder del-Ayuntamiento de Torrijos y del I Festival del Cuento Literario “Torrijos Cuenta”, que se-reservarán el derecho de su publicación, tanto en versión impresa como digital, si así lo-estima oportuno, indicando en todo momento el autor o autora al que corresponde.

Los trabajos no premiados no se devolverán. La organización no se compromete a-mantener correspondencia con los participantes salvo en aquellos casos en los que-resulten galardonados.

El fallo del Jurado se publicará en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del-Ayuntamiento de Torrijos.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en Torrijos durante la celebración del-I Festival del cuento literario «Torrijos Cuenta» que se celebrará los días 18, 19 y 20 de-noviembre de 2022.

El ganador del concurso deberá asistir a dicho acto. No obstante, si por causas mayores,-no pudieran asistir a la ceremonia, cabe la posibilidad de que delegue la asistencia al acto,-y recogida del premio en su caso, en alguien de su confianza. Además, el/la ganador/a se-compromete a leer en público el texto premiado.

Novena.- FORMA DE PAGO DE LOS PREMIOS. Para recibir el importe, el premiado/a-tendrá que comunicar Nº de cuenta bancaria al efecto. En ningún caso, podrán adquirir la-condición de beneficiario quien se encuentre incurso en alguna de las circunstancias a que-se refiere el artículo 13 en sus apartados segundo y tercero de la Ley 38/2003, de 17 de-noviembre, General de Subvenciones.

Décima.- PUBLICACIÓN. La convocatoria del concurso se publicará conforme a lo establecido en el artículo 17 de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la-concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Torrijos, así como en la web oficial-municipal www.torrijos.es, sin perjuicio de la publicidad que, a través de los medios de-comunicación y otras fórmulas, se realice por el Ayuntamiento para una mayor difusión-del certamen.

Undécima.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES. La participación en el “I CONCURSO DE RELATO-BREVE TORRIJOS CUENTA 2022” supone la total aceptación de las presentes bases, así-como del fallo del Jurado.

Decimosegunda.- RÉGIMEN JURÍDICO. La presente convocatoria se regirá, en lo no-previsto en las presentes bases por lo dispuesto en la Ley 38 de 2003, de 17 de-noviembre, General de Subvenciones, en el Real Decreto 887 de 2006, de 21 de julio, por-el que se aprueba su Reglamento de Desarrollo, en la Ley 39 de 2015, de 1 de octubre, del-Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en la Ley 40/2015,-de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, Ordenanza General Reguladora-de Subvenciones del Ayuntamiento de Torrijos, aprobada por el Pleno en sesión ordinaria-de 21 de enero de 2016, y demás normativa que le resulte de aplicación.






29 de septiembre 2022 Agendar Cierre 23 de octubre 2022 Ver Géneros Relato Ver Premios 300 € Abierto a Mayores de edad Entidad Ayuntam...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: