• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

I PREMIO DE ENSAYO HISTÓRICO “CASTILLO DE ALMIZDRÁN”

Portada Finales Cerrados
30 de mayo 2024
Ensayo
300 euros y publicación
Internacional, mayores de 18 años
Ediciones Rubeo-Tugia Editores, Peal De Becerro, Jaén
España
Envío Electrónico

BASES

I Premio de Ensayo Histórico “Castillo de Almizdrán”

Tugia Editores, al objeto de promover la investigación y el conocimiento de la Historia española, especialmente en su dimensión andaluza y pealeña, convoca el I Premio de Ensayo Histórico Castillo de Almizdrán que se regirá por las siguientes bases:

1-Podrán concurrir a este premio autores de cualquier nacionalidad, siempre que sus obras sean originales, inéditas, estén escritas en lengua española y versen sobre un tema imbricado en la Historia de España en cualquier época y ámbito geográfico. Se valorarán especialmente aquellos trabajos centrados en la región de Andalucía y en la localidad de Peal de Becerro (Jaén).

2-Los autores remitirán sus trabajos en formato word a firmados con nombre y apellidos, dirección postal y electrónica y número de teléfono. Se indicará en el asunto del correo “Para el I Premio de Ensayo Histórico Castillo de Almizdrán”.

3-Los ensayos tendrán una extensión máxima de 100.000 palabras, sin contar la bibliografía, y se presentarán escritos en letra tipo Times.
https://www.finalescerrados.com/
4-El plazo de entrega trabajos se abre con la publicación de estas bases y se cerrará el 30 de mayo de 2024 a las 00’00 hora de España.

5-Sólo se aceptará un trabajo por autor.

6-El jurado, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente, seleccionará un máximo de 5 ensayos finalistas, de los cuales uno será el ganador.

7- El premio no podrá dividirse ni declararse desierto.
finalescerrados.com - Javier E.G. Andújar
8-El premio para el ganador consistirá en un premio en metálico de 300 € en concepto de anticipo de derechos de autor, un lote de libros valorado en 100 € y la publicación de la obra bajo el pertinente contrato editorial en el sello Tugia Editores.

9- La editorial, una vez fallado el premio, podrá ofrecer a los autores participantes una propuesta de contrato de edición. Las obras no seleccionadas serán eliminadas y no se hará ningún uso de ellas.

10- El fallo se dará a conocer públicamente durante el mes de julio de 2024, aproximadamente.

11-Los organizadores del certamen no mantendrán correspondencia con los autores no seleccionados.

12- La participación en esta convocatoria implica la aceptación de estas bases, que podrán ser reformadas única y exclusivamente para dar cabida a otros colaboradores.

Cuestiones varias:

-Organizadores, jurado y colaboradores tendrán derecho a un ejemplar de cortesía y a poder adquirir los ejemplares que precisen a mitad de precio para el uso que libremente decidan.

-Los logotipos de los organizadores y colaboradores aparecerán de forma visible en todos los tipos de edición del libro que resulte.

-Al colaborador principal se le ofrece la posibilidad de que redacte la presentación del libro (entre 500 y ochocientas palabras).

-El prólogo queda reservado para Tugia Editores.

-Forma de votación del jurado (propuesta): Sistema Goncourt.



25 de noviembre 2023 Agendar Cierre 30 de mayo 2024 Ver Géneros Ensayo Ver Premios 300 euros y publicación Abierto a Internacional...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: