• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

II CONCURSO 'EL CORONEL SÍ TIENE QUIEN LE ESCRIBA'


Premios literarios
20 de septiembre 2022
Carta
Lote de libros de gabriel garcía márquez
Todos
Casa Amèrica Catalunya
España
Envío Postal

BASES

Concurso literario: 'El coronel sí tiene quien le escriba' - Casa Amèrica Catalunya

Con motivo de los cuarenta años de la concesión del Premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez, convocamos una nueva edición del concurso El coronel sí tiene quien le escriba. Se trata de una iniciativa en la que invitamos a los y las lectoras de Gabo a escribir una carta al coronel, protagonista de la novela El coronel no tiene quien le escriba y personaje mítico en la obra del autor colombiano.

El 21 de octubre de 1982 se hacía pública la concesión del Premio Nobel de Literatura al escritor colombiano Gabriel García Márquez. La academia sueca le otorgó el premio "por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente".
© finalescerrados.com - Javier E.G. Andújar
Cuarenta años después de aquel gran día para la literatura latinoamericana y en el marco de la invitación que la Feria Liber ha hecho a Colombia como país invitado de honor en 2022, la Embajada de Colombia en España en colaboración con la Cámara Colombiana del Libro, la Biblioteca Gabriel García Márquez, Casa Amèrica Catalunya, el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona y la editorial Penguin Random House, organiza un concierto – lectura para recordar y celebrar aquel histórico día para las letras de América Latina. A esta actividad sumamos el concurso El coronel sí tiene quien le escriba, cuya premiación se llevará a cabo en el marco del evento del día 5 de octubre.
finalescerrados.com/p/el-autor.html ©

El concurso
“Se necesita tener esa paciencia de buey que tú tienes para esperar una carta durante quince años” le dice su mujer al coronel en la novela El coronel no tiene quien le escriba y más adelante leemos “El coronel se metió en la hamaca a leer los periódicos. Pero en realidad estaba apenas sostenido por la esperanza de la carta. Salió a la calle estimulado por el presentimiento de que esa tarde llegaría la carta”.

Te invitamos a escribir una carta al coronel, ese personaje tan emblemático dentro de la obra de Gabriel García Márquez y que durante años espera recibir una misiva que le confirme la pensión a la que tiene derecho.

Tu carta al coronel no debe exceder una cara de un folio. La puedes escribir a mano, a máquina o en ordenador.


¿Cuándo y dónde enviar las cartas?
Tu carta al coronel la podrás enviar vía correo postal a la sede de Casa Amèrica Catalunya (C/Còrsega, 299. Entresòl. 08008 Barcelona) o entregarla personalmente entre el 1 y el 20 de septiembre de 2022, de lunes a viernes, de 10 a 20h.


¿Cuándo se conocerá la carta ganadora?
El nombre de los o las ganadoras se anunciará el miércoles 5 de octubre en la Biblioteca Gabriel García Márquez durante el evento central que conmemorará los 40 años del Nobel de literatura al escritor colombiano.


Los premios
El o la galardonada con el primer premio recibirá un lote de libros de Gabriel García Márquez de tapa dura publicados por la editorial Penguin Random House y el segundo premio se llevará la misma colección, en edición de bolsillo. Las dos cartas seleccionadas serán publicadas en los canales de difusión de Casa Amèrica Catalunya. También se leerán en Ràdio Maconda.


Esperamos recibir muchas misivas dirigidas a ese entrañable personaje. Con ellas recordaremos una de las novelas más emblemáticas de Gabriel García Márquez y celebraremos los 40 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura al escritor colombiano.

Anímate. ¡El coronel espera que le escribas!



10 de septiembre 2022 Agendar Cierre 20 de septiembre 2022 Ver Géneros Carta Ver Premios Lote de libros de gabriel garcía márquez ...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: