• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

III CERTAMEN DE RELATO CORTO SOBRE MEMORIA HISTÓRICA DEMOCRÁTICA

Portada Finales Cerrados
15 de octubre 2023
Relato
300 €, diploma y publicación
Todos
Asociación Comisión De La Verdad San Sebastián De Los Reyes
España
Envío Electrónico

BASES

La Asociación Comisión de la Verdad San Sebastián de los Reyes tiene por propósito colaborar para que los principios de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición sean una realidad en un país democrático como queremos que sea el nuestro. Esto no se puede conseguir ocultando el pasado, ignorando lo que ocurrió. Es, a nuestro modo de ver, imprescindible hacer una labor pedagógica, especialmente en las nuevas generaciones. Por ello hemos creado este Certamen de relato corto, que ya va por su tercera edición, y hemos iniciado una colección de publicaciones titulada “Que mi nombre no se borre de la Historia”, esperando contribuir con ello a que personas e historias ocultadas e ignoradas se recuperen para la memoria colectiva de la sociedad española.

Bases

1. Podrán participar autores de cualquier edad, sexo y nacionalidad siempre que la obra esté escrita en lengua castellana, sea original e inédita y tenga una extensión entre 2 y 12 páginas, tamaño DIN A4, interlineado 1,15 y tamaño de letra 12pt.

2. La obra, una por autor o autora, se presentará sobre un tema relacionado con la Memoria Histórica Democrática de nuestro país, y especialmente la relacionada con nuestro municipio, San Sebastián de los Reyes.
www.finalescerrados.com
3. Cinco copias en papel de la obra deben ser enviadas a la dirección postal de la ACVSSR (Centro Sociocultural Pablo Iglesias, Avda. Baunatal, 18. 28701-San Sebastián de los Reyes, Madrid). Deberán venir firmadas con un seudónimo, sin indicar el nombre del autor o autora.

Dentro del sobre irá otro sobre cerrado, en el que se hará constar el título de la obra, el nombre, el seudónimo, la dirección postal, el teléfono y el correo electrónico del autor o autora. Este sobre no se abrirá hasta el momento de comunicar el fallo del jurado.

4. Las obras se podrán presentar entre el 1 de junio y el 15 de octubre de 2023.

5. El jurado, cuya composición se hará pública en el momento del fallo, estará compuesto por personas con cualificación, del ámbito local, que concederán los siguientes premios:

Primer Premio, dotado con 300 euros y un diploma.
Un número de Accesits, según criterio del jurado, que recibirán sus correspondientes diplomas.
finalescerrados.com ©
6. La obra ganadora junto con los accésits, si los hubiere, se publicarán en la colección “Que mi nombre no se borre de la Historia”, que se inició en 2021, y también en nuestra página web. 

7. Las obras publicadas serán propiedad de la ACVSSR en su primera edición como pago de derechos de autor. Tras esa primera edición, transcurrido un año, pasarán a ser propiedad de sus autores. 

8. El fallo del jurado se dará a conocer en un acto público, debidamente anunciado en las redes sociales y en la revista municipal La Plaza de la Constitución.

9. El hecho de participar implica la aceptación de las bases. Los trabajos no premiados ni seleccionados serán eliminados una vez emitido el fallo.




16 de agosto 2023 Agendar Cierre 15 de octubre 2023 Ver Géneros Relato Ver Premios 300 €, diploma y publicación Abierto a Todos E...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: