• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

PREMIO DE LA CIUDAD DE CAMAGÜEY SILVESTRE DE BALBOA 2022


Portada Finales Cerrados
17 de enero 2022
Poesía
Beca de creación de $ 8.000 mn y edición
Escritores del país, mayores de 18 años
Centro Provincial Del Libro Y La Literatura En Camagüey, El Sectorial Municipal De Cultura Y La Casa De Cultura Ignacio Agramonte
Cuba
Envío Electrónico

BASES

Convocatoria al Premio de la Ciudad de Camaguey Silvestre de Balboa 2022

En conmemoracion al 508 aniversario de la fundacion de la villa de Santa Maria del Puerto del Principe, al centenario de Jesus Orta Ruiz, E/ Indio Nabori y al 120 del natalicio de nuestro Poeta Nacional Nicolas Guillén, el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Camaguey, el Sectorial Municipal de Cultura, y la Casa de Cultura Ignacio Agramonte, convocan al Premio de la Ciudad de Camaguey, correspondiente al 2022, con arreglo a las
siguientes bases:

Podran participar todos los escritores del pais, mayores de 18 años.

2. Se concursara con UN cuaderno inédito de POESIA que tenga un minimo de 30 y un maximo de 60 cuartillas de autor.
https://www.finalescerrados.com
3. Los textos se presentaran mecanografiados a espacio y medio bajo el sistema de plica, con el titulo y el seudónimo en la primera pagina de la obra. En documento aparte (la plica), identificado con el mismo seudonimo, debera constar: nombre del autor, carné de identidad, direccion particular, numero de teléfono, breve ficha biografica.

4. Los trabajos se recibiran en formato digital (Word o PDF) a la direccié6n de correo electronico Se adjuntaran 2 documentos: la obra identificada con titulo y seudonimo, y la plica identificada con el seuddnimo.
© finalescerrados.com/p/copyright.html
5. Las obras se recibiran hasta el 17 de enero de 2022.

6. Se entregara un Gran Premio consistente en una beca de creaci6n para la culminacion de la obra, de $ 8000 MN y la publicacién de la obra a cargo de la Editorial Acana en formato impreso, con su respectivo pago por concepto de derecho de autor, ademas de la invitacion que ameritan las presentaciones a distintos espacios de nuestra programacion.

7. Por idea del proyecto Casa de la Décima en Camaguey, se entregara un Premio Especial a la mejor obra escrita en décimas, consistente en la invitacion a 5 espacios caracterizados en la programacion del CPLL para la lectura oral y publica de la obra ganadora, con el respectivo pago de las mismas por concepto de oralidad, atendiendo a las tarifas fijadas por nuestra institucion.

8. Por idea de la Fundacion Nicolas Guillén filial Camaguey, se entregara un Premio Especial a la mejor obra poética escrita por un autor camagueyano, cuyo premio consistira en la invitacion a 5 espacios caracterizados en la programacion mensual del CPLL, para la lectura oral y publica de la obra ganadora, con el respectivo pago de las mismas por concepto de oralidad, atendiendo a las tarifas fijadas por nuestra institucion.

9. La Seccion de Literatura de la AHS entregara un Premio Colateral a la mejor obra poética escrita por un autor menor de 36 anos, consistente en la publicacié6n de una seleccidn de poemas en el boletin Senda de nuestra organizacion, con su respectivo pago por concepto de derecho de autor, asi como una obra de artes plasticas (consistente en un retrato o caricatura del ganador). También se publicara una entrevista del galardonado en los
medios de que dispone la AHS en el pais, realizados ambos por miembros de nuestra filial Camagueyana de la AHS.

10. Un jurado reconocido evaluara las obras en concurso.

11.La Editorial Acana valorara la posibilidad de publicar el resto de las obras premiadas.

12.La premiacion se efectuara en febrero de 2022, atendiendo al calendario de celebraciones por la semana de la cultura en Camaguey.

13.La participacion en el certamen implica la aceptacion de las bases.



22 de agosto 2022 Agendar Cierre 17 de enero 2022 Ver Géneros Poesía Ver Premios Beca de creación de $ 8.000 mn y edición Abie...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: