• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

PREMIO JOSÉ JACINTO MILANÉS 2022


Premios literarios
30 de septiembre 2022
Poesía
$ 15.000 m/n, diploma acreditativo y edición
Escritores cubanos residentes en el país
Filial De Escritores De La Uneac En Matanzas, El Centro Provincial Del Libro Y La Literatura, La Dirección Provincial De Cultura, La Casa De Las Letras Digdora Alonso Y Ediciones Matanzas
Cuba
Envío Electrónico

BASES

Convocatoria del Premio José Jacinto Milanés 2022

La filial de Escritores de la UNEAC en Matanzas, en coauspicio con el Centro Provincial del Libro y la Literatura, la Dirección Provincial de Cultura, la Casa de las Letras Digdora Alonso y Ediciones Matanzas, como homenaje al más ilustre escritor matancero, convocan al Premio José Jacinto Milanés que se regirá por las siguientes:

BASES:

1ª Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en el país, sin que sea requisito ser miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

2ª Se convoca en el género de poesía. Se otorgará un PREMIO ÚNICO, dotado con 15 000 pesos (M/N), diploma acreditativo y la publicación de la obra por Ediciones Matanzas. La remuneración por el premio no afecta el pago por los derechos de autor.
https://www.finalescerrados.com - Javier E.G. Andújar ©
3a Se concursará bajo el sistema de seudónimo, quedando eliminada cualquier obra que haga referencia a la autoría.

4ª Los originales tendrán entre 40 y 80 páginas, tamaño carta, con textos en letra Arial 12 y a doble espacio. Las páginas tendrán que estar enumeradas.

5ª Se enviarán dos archivos en formato pdf a la dirección electrónica:

─El primer archivo, nombrado con el título de la obra y el género, corresponderá al cuaderno que se presenta, siendo requisito indispensable que aparezca el seudónimo en la primera página.

─El segundo archivo, nombrado con el título de la obra y el seudónimo, consignará el nombre completo del autor, dirección, teléfono, y una ficha curricular, así como la declaración de que el libro no está comprometido con ninguna editorial, ni participa simultáneamente en otro concurso pendiente de resolución y que es inédito en su totalidad o solo publicado hasta un 40%.
https://www.finalescerrados.com/ ©
6ª El plazo improrrogable de recepción terminará el 30 de septiembre de 2022.

7ª El Jurado estará compuesto por prestigiosos escritores del país y su dictamen será inapelable.

8ª La entrega del premio se realizará en la Casa Social de la UNEAC, el 16 de noviembre de 2022, durante la Jornada de Homenaje a José Jacinto Milanés organizada por la UNEAC en Matanzas.

9ª Participar en este certamen implica la aceptación de estas Bases, cuya interpretación final quedará a juicio del Jurado



18 de julio 2022 Agendar Cierre 30 de septiembre 2022 Ver Géneros Poesía Ver Premios $ 15.000 m/n, diploma acreditativo y edición ...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: