• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

PREMIO NACIONAL LETRAS DE SINALOA 2022


Premios literarios
21 de octubre 2022
Obra publicada, novela, relato, poesía, ensayo
$ 100.000 y placa de reconocimiento
Candidaturas propuestas según las bases
Gobierno Del Estado De Sinaloa
México
Envío Electrónico

BASES

El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, convoca a instituciones, editoriales, clubes de lectura, escritores, críticos literarios, agrupaciones y asociaciones civiles enfocadas al rubro literario a proponer candidaturas al Premio Nacional Letras de Sinaloa 2022.

El galardón, dotado de un monto económico de 100 mil pesos y una placa de reconocimiento, será entregado en el marco de la Feria del Libro, que se realizará del 13 al 20 de noviembre del presente año en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
www.finalescerrados.com ©
El concurso, que queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y cierra el 21 de octubre del año en curso, señala que pueden ser propuestos escritoras y escritores mexicanas (os) de nacimiento o naturalizados mayores de 55 años a la fecha del lanzamiento de la misma.

Las personalidades propuestas pueden ser novelistas, cuentistas, poetas o ensayistas, con obra publicada y relevante a nivel nacional.

Es requisito ineludible que quien se haga acreedor al premio asista a la ceremonia de premiación y participe en una conversación en la que se hablará de su obra y sus procesos creativos

Las propuestas deben enviarse al Instituto Sinaloense de Cultura, con atención a la Dirección de Literatura y Editorial, Rafael Buelna, s/n, Centro, CP 80000, Culiacán, Sinaloa, teléfonos: 66 77 15 94 19 y 66 77 13 67 42.

Las propuestas deben acompañarse de carta de aceptación del autor o autora, datos de contacto, copia de identificación oficial (INE, pasaporte mexicano, acta de nacimiento o carta de naturalización), currículum y material bibliográfico que constate la calidad de la candidatura.
© finalescerrados.com
Los documentos deben ser escritos en computadora con interlineado de 1.5, en papel tamaño carta y tipografía Arial de 12 puntos.

El jurado estará conformado por tres personalidades del ámbito literario: poetas, ensayistas y narradores y la decisión del jurado será inapelable.

En el caso de que el ganador no pueda viajar, perdería el premio, la Dirección de Literatura y Editorial está facultada para solicitar una segunda propuesta para premiar.

No serán sometidas a consideración del jurado las obras o documentación que no cumplan con alguno de los requisitos o sean recibidos fuera del plazo establecido.

El fallo será emitido en el transcurso de la primera semana de noviembre del presente año y se notificará de inmediato a la candidatura que resulte triunfadora.

El Instituto Sinaloense de Cultura cubrirá los gastos de movilización de la ganadora o ganador, siempre y cuando radique en la República mexicana, y un acompañante; así como su estancia en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, lugar donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

No se devolverán originales ni copias de los documentos enviados. Los acervos bibliográficos por la sola participación al premio, se asumirán como donación en el Instituto Sinaloense de Cultura, que los ofrecerá como material de lectura o consulta en algunas de sus diferentes actividades literarias.

No podrán participar quienes hayan obtenido este Premio en anteriores ediciones, ni funcionarios o empleados de la institución convocante.

Es importante destacar que no se considerarán candidaturas de autores fallecidos antes del lanzamiento de la presente convocatoria.

La presentación a este concurso supone la aceptación total de estas bases, no admitiéndose reclamo alguno.

Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto a criterio del Instituto Sinaloense de Cultura a través de la Dirección de Literatura y Editorial.

El Premio Nacional Letras de Sinaloa, dotado de 100 mil pesos y una placa de reconocimiento, fue creado por el Gobierno del estado en 2009, y lo han recibido Vicente Leñero (2009), Emmanuel Carballo (2010), Federico Campbell (2011), Miguel León-Portilla (2012), Marco Antonio Campos (2013), Jaime Labastida (2014), Hugo Hiriart (2015), Felipe Garrido (2016), Coral Bracho (2017), Elena Poniatowska (2018), Élmer Mendoza (2019), José Luis Rivas (2020) y Francisco Hinojosa (2021).




1 de septiembre 2022 Agendar Cierre 21 de octubre 2022 Ver Géneros Obra publicada, novela, relato, poesía, ensayo Ver Premios $ 10...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: