V CERTAMEN DE POESÍA JOVEN SIÓN EDITORIAL


Premios literarios
• Ver más en el menú Recursos Concursos Literarios.
• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .
• Escribí tu texto en el editor, revisalo en el corrector y medilo en el contador de palabras.

3 de septiembre 2022
Poesía
Q 1.000, edición y 50% de ejemplares
Autores nacionales con una edad máxima de 25 años, con residencia en guatemala
Sión Editorial
Guatemala
Envío Electrónico

BASES

V Certamen de Poesía Joven Sión Editorial

Podrán participar autores nacionales con una edad máxima de 25 años, con residencia en Guatemala. Los poemarios concursantes no podrán haber sido premiados anteriormente ni podrán participar simultáneamente en otro concurso similar. Deberán ser inéditos, escrito en cualquiera de los idiomas que se hablan en Guatemala (quienes envíen un trabajo en un idioma que no sea el español deberán adjuntar una versión traducida a este idioma para facilitar la tarea del jurado), tema y forma libres, con una extensión mínima de 25 páginas tamaño carta y máxima de 45 páginas tamaño carta. Podrán estar conformados por uno o varios poemas.
© www.finalescerrados.com
Los poemarios deberán enviarse de forma electrónica al correo con el asunto "V Certamen de poesía joven Sión Editorial". Los poemarios deberán estar adjuntados en formato PDF, tamaño carta y en tipografía Century Schoolbook de 12 puntos. En la primera página deberá anotarse el título del poemario y el seudónimo del autor o autora. En el mismo correo deberá adjuntarse un documento en formato PDF con los siguientes datos: nombres, y apellidos; seudónimo; título de la obra; documento oficial que certifique la edad; domicilio; correo electrónico y números telefónicos.

Los poemarios que se presenten sin observar estas condiciones serán descalificados por el jurado. El jurado estará integrado por cinco escritoras/es y/o editoras/es de Guatemala.

Una vez emitido el fallo, el jurado se comunicará con el ganador para darle a conocer el resultado, mismo que se anunciará el domingo 30 de octubre de 2021 a través de las redes sociales de Sión Editorial.
© www.finalescerrados.com
La presente convocatoria queda abierta a partir de la publicación de las presentes bases y se cerrará el sábado 03 de septiembre de 2022 a las 23:59 horas.

El jurado podrá declarar el premio desierto.

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de todas y cada una de sus bases. Los poemarios que no cumplan con los requisitos serán descalificados.

Cualquier caso no previsto será resuelto de común acuerdo por los organizadores y miembros del jurado.

Premiación:

El poemario que resulte ganador será publicado por Sión Editorial, del cual el 50% de los ejemplares impresos serán para el o la ganadora. Además será acreedor de Q1000 en efectivo y otros premios más que se vayan integrando al certamen.

El acto de premiación tendrá lugar el sábado 17 de diciembre en la ciudad de Quetzaltenango, confirmando el lugar y hora en los días siguientes de emitido el fallo.

La o el ganador deberá presentarse el día de la premiación, de lo contrario pierde automáticamente los premios; quedando solamente vigente la publicación del poemario por parte de Sión Editorial.



5 de mayo 2022 • Ver más en el menú Recursos Concursos Literarios. • Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter...


0 comments: