• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

XIII CERTAMEN LITERARIO INTERNACIONAL DE RELATOS CORTOS “EN TORNO A SAN ISIDRO” 2024

Portada Finales Cerrados
15 de mayo 2024
Relato corto
460€
Todos
El Secretariado De Pastoral Rural De Palencia
España
Envío Electrónico

BASES

BASES
XIII Certamen LITERARIO Internacional de Relatos Cortos
“EN TORNO A SAN ISIDRO”- 2024
El secretariado de Pastoral Rural de Palencia y el Excmo. Ayuntamiento de Saldaña (España), invitan a escribir sobre el Mundo Rural y convocan el XIII Certamen de Relatos Cortos “EN TORNO A SAN ISIDRO” - 2024
Con el OBJETIVO:
• Valorar la cultura, el gusto por la literatura y fomentar la escritura y la lectura.
• Valorar las historias que se pueden contar con pocas palabras y como estas nos pueden ayudar a conocer más y mejor al Mundo Rural, a nosotros mismos y a los demás.
• Dar a conocer el mundo rural, mostrar sus costumbres, y resaltar los valores humanos y esperanzadores que se pueden encontrar en él.
Intentamos dar a conocer nuestro certamen en todos los países en los que se usa el castellano. Para ello pedimos la colaboración de todos con objeto de distribuir estas bases en el mayor número posible de lugares, webs de literatura, centros educativos, etc.
Se valorará de forma especial que los relatos hagan referencia a pueblos o lugares que existan o hayan existido en la realidad, especialmente si son de la zona de origen del autor.
Se valorará también EL CONTENIDO HUMANO, ESPERANZADOR Y POSITIVO DE LO QUE SE CUENTE y en especial que LOS RELATOS REFLEJEN EL VALOR DE LA FAMILIA EN EL PUEBLO. CÓMO LOS LAZOS FAMILIARES NOS AYUDAN A SUPERAR LAS DIFICULATADES.
En este año en el que tenemos muy presente una situación mundial muy delicada con varias guerras y una economía con inflación a la alza, queremos reflexionar cómo en los pueblos la familia siempre ha estado presente cuando se la ha necesitado y cómo los lazos familiares han sido fundamentales para salvar vidas y mejorar la convivencia.
Para ello se invita a todos los interesados de cualquier edad a que escriban un relato corto o un micro relato en el que se hable del mundo rural y cumplan las presentes:
BASES:
1. Podrán participar todos los interesados que lo deseen siempre que sus trabajos sean de su propiedad, inéditos (no publicados) y escritos en castellano. Se podrán presentar tantos relatos por participante como se quiera.
2. El estilo será narrativo en prosa (No se aceptan trabajos en verso). Con una extensión máxima de 1200 palabras para el relato corto y 100 palabras para el micro relato, sin contar los títulos. No se acepta ningún tipo de imagen ni arte acompañando al texto.
3. No se admitirán a concurso aquellos relatos que sean irreverentes, o manifiestamente incorrectos, así como aquellos que se hayan presentado a este mismo certamen en ediciones anteriores.
4. Con la publicación de las presentes bases se abre el plazo de presentación que finalizará el día de San Isidro, el 15 de mayo de 2024.
5. El jurado estará compuesto por miembros que designe la organización del Certamen, actuará con la máxima libertad y tendrá, además de las facultades normales de discernir el ganador y emitir el fallo otorgándolo o declarándolo desierto, la de interpretar las presentes bases.
No será necesario asistir a la entrega de premios, aunque por supuesto que nos gustaría contar con la presencia de los autores en dicho acto, tanto si han recibido algún premio como si no.
6. PREMIOS:
SECCIÓN RELATOS CORTOS:
Primer premio: 160 euros y la publicación del relato en la revista Sementera.
Segundo premio: 80 euros y la publicación del relato en la revista Sementera.
Tercer premio: 40 euros y la publicación del relato en la revista Sementera.
© finalescerrados.com - Javier E.G. Andújar
SECCIÓN MICRO-RELATOS
Primer premio: 120 euros y la publicación del relato en la revista Sementera.
Segundo premio: 60 euros, y la publicación del relato en la revista Sementera.

7. Las obras presentadas conservarán la propiedad de sus respectivos autores, aunque la organización del certamen podrá hacer uso de ellas citando al autor y que los relatos fueron presentados al XIII CERTAMEN EN TORNO A SAN ISIDRO - 2024.
Los trabajos no ganadores no se publicarán, con lo que seguirán siendo inéditos.
8. Una selección de las obras será leída en público durante el acto de entrega de premios que se celebrará en una localidad de la comarca de Saldaña a convenir y que se anunciará junto con el fallo del segundo jurado en su momento.
9. Los trabajos deben presentarse en formato digital en el correo electrónico . Cualquier consulta o duda sobre el funcionamiento del Certamen se realizará también por este medio. El envío se deberá de hacer en formato de texto editable o sencillamente como texto dentro del propio correo electrónico, evitando en lo posible el formato PDF (que nos está dando problemas de edición en las últimas convocatorias).
Se confirmará la recepción del relato por correo electrónico de todos los trabajos. Quien no haya recibido la confirmación de recepción de su trabajo unos días después de la presentación y por supuesto antes de la fecha de finalización del plazo, deberá intentar de nuevo el envío.
10. Se presentará junto con el trabajo:
1. El nombre del autor / Año de nacimiento.
2. Ciudad y país de residencia.
IMPORTANTE: No es necesario entregar el trabajo en sobre cerrado porque al jurado se le pasa una copia en la que no aparecen los datos de los participantes y quien gestiona la recogida de trabajos y el correo electrónico no es miembro del jurado ni tiene contacto con el mismo.
10. Habrá un reconocimiento expreso al autor de más edad y al autor más joven siempre que el autor haya declarado su edad a la hora de entregar el trabajo.
11.- Se entregará certificado de finalista y premiado para aquellos autores que lo soliciten tras la entrega de premios.
12.- En el acto de entrega de premios se hará una fotografía con los jurados, autores y organizadores del certamen que se encuentren presentes y que servirá como recuerdo de la edición en curso.
Organiza: El secretariado de Pastoral Rural de Palencia.
Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Saldaña
http://www.dueronet.com/BasesXIIICertamenSanIsidro.pdf







2 de febrero 2024 Agendar Cierre 15 de mayo 2024 Ver Géneros Relato corto Ver Premios 460€ Abierto a Todos Entidad El Secretariado De ...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: