• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

XIV PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA "GASTÓN BAQUERO" 2022

Premios literarios
21 de febrero 2023
Poesía
Invitación, edición y 25 ejemplares
Todos
Editorial Verbum Y La Sociedad De Estudios Literarios Y Humanísticos De Salamanca (Selih)
España
Envío Electrónico

BASES

Convocatoria al XIV Premio Internacional de Poesía “Gastón Baquero”, 2022

Bases

1º La Editorial Verbum y la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH) convocan al Premio Internacional de Poesía “Gastón Baquero”, en el que podrán participar autores españoles e hispanoamericanos, cuyas obras, escritas en castellano, sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros certámenes.

2º Los libros, con absoluta libertad temática y formal, tendrán una extensión comprendida entre los 400 y 1000 versos o líneas. Las obras se presentarán por correo electrónico en un mismo archivo la ficha del autor y el poemario.
www.finalescerrados.com ©
3º No se admitirán libros presentados bajo seudónimo.
© https://www.finalescerrados.com/
4º El premio consistirá en:
a. La publicación del libro en la Editorial Verbum de Madrid.
b. La entrega al ganador de 25 ejemplares del libro publicado.
c. Invitación a participar en el VI Festival Internacional de Poesía de Madrid (Madrid, octubre de 2020) y en el XXIII Encuentro de Poetas Iberoamericanos (Salamanca, octubre de 2020).

5º El plazo de presentación de los trabajos comenzará el 28 de octubre del año en curso y finalizará el día 21 de febrero de 2023. Las obras serán enviadas al correo electrónico: , consignando en el asunto: Premio Internacional de Poesía “Gastón Baquero” 2022.

6º El Jurado estará integrado por cuatro autores de reconocido prestigio y un representante de Editorial Verbum, quienes podrán declarar desierto el Premio y otorgar tantas menciones como estimen conveniente otorgar.

7º El fallo se hará público en Salamanca, en abril de 2022. La entrega del Premio se efectuará a finales de mayo de 2022, durante un acto en el que se presentará el libro editado y al que habrá de asistir el autor si reside en España.

8º Los originales no premiados serán destruidos. Solo en caso de interesar a la Editorial para su publicación, los finalistas serán contactados y consultados al respecto.

9º Los poetas que hayan obtenido el Premio Internacional de Poesía “Gastón Baquero” en anteriores convocatorias no podrán volver a presentarse.

10º El hecho de concurrir a este Premio implica la total aceptación de sus bases.




28 de octubre 2022 Agendar Cierre 21 de febrero 2023 Ver Géneros Poesía Ver Premios Invitación, edición y 25 ejemplares Abierto a Todo...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: