• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

XX PREMIO LITERARIO AGACS


Premios literarios
15 de septiembre 2022
Relato corto
300 euros, 200 euros, 100 euros y diplomas
Mayores de 16 años
A.G.A.C.S. Asociación Galega De Amigos Do Camiño De Santiago
España
Envío Postal

BASES

La AGACS , Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago,convoca la XX edición de sus Premios Literario y Fotográfico, con elpropósito de estimular la creación fotográfica y literaria en la que sereflejen los valores del Camino de Santiago.

¿Qué persigue el peregrino que hace el Camino y qué huella deja en élesta experiencia? Para muchos, la llegada a Compostela supone unantes y un después, porque las largas caminatas a solas, en contactoúnicamente con uno mismo y el entorno, llegan a cambiar su forma dever y de afrontar la vida y su relación con la naturaleza; de hecho,seguro que todos conocemos a alguien que nos ha contado su propiahistoria llena de emociones, alegrías y esfuerzo, pero sobre todo con unfinal de gran satisfacción.

Para todos aquellos que desean comunicar tantas vivencias y sentimientos acumulados, la A.G.A.C.S. viene organizando ininterrumpidamente desde los años 1999 y 2000, y en colaboración con el compostelano Grupo Correo Gallego, sus concursos fotográfico y literario de tema jacobeo.
www.finalescerrados.com ©
BASES:
https://www.finalescerrados.com/ ©
Bases del Concurso Literario 2022

Temática

Relato corto de tema libre relacionado con el Camino de Santiago. La organización se reserva el derecho a aceptar las obras según se ajusten o no a la temática planteada y a unos criterios de calidad literaria mínimos.

Participantes

Podrán concurrir escritores de cualquier nacionalidad con una edad superior a 16 años, excepto los miembros de la junta directiva y sus familiares, que presenten obras escritas en cualquier lengua (los relatos que no estén escritos en castellano, gallego o catalán deberán ir acompañados de su traducción al castellano). Los relatos enviados al concurso no pueden haber sido publicados previamente en revistas, periódicos, libros impresos, ni tampoco en soporte electrónico, en plataformas vía Internet, ni tampoco a través de redes sociales, asimismo tampoco podrán haber sido objeto de ningún otro premio literario.

Plazo de presentación

El plazo de admisión de los originales concluye el 15 de septiembre de 2022 (a estos efectos se considerará como fecha de entrega la que figure en el matasellos).

Extensión

Mínima de tres folios y máxima de cinco. El formato utilizado, mecanografiado o informatizado, deberá ajustarse a un máximo de 50 líneas por cara y de 80 caracteres por línea, con un interlineado de 1,5 y un tipo de letra Arial 12 o similar.

Forma de presentación

Los relatos se remitirán por correo postal, en dos copias perfectamente legibles de tamaño DIN A-4, a una sola cara, numerados y en un sobre cerrado que llamaremos “sobre principal”, como destinatario figurarán los siguientes datos:

XX Concurso Literario AGACS 2021
C/ Castrillón, 47-bajo derecha. 15009 A Coruña
Y, como remitente, única y exclusivamente: pseudónimo.

En el interior del sobre principal, junto con el relato, se incluirá un “segundo sobre” cerrado en el que figuren los datos identificativos (nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI).

Además declaración responsable de que el relato presentado es original e inédito y que no fue seleccionado, ni premiado en ningún otro concurso literario antes de la entrega del galardón.

Jurado y premios.

El jurado estará compuesto por los ex catedráticos de Lengua Españolay Literatura, Constantino Chao Mata y Mario Clavell Blanch y ademáspor Manuel López Vázquez, presidente de AGACS, otorgará tres premiosde 300 euros y diploma, 200 euros y diploma y 100 euros y diploma, alprimero, segundo y tercero, respectivamente. Cualquiera de los premiospodría declararse desierto. El fallo del concurso se dará a conocer el 30de septiembre de 2022, publicándolo en la página webwww.amigosdelcamino.com y en los medios de información que lajunta directiva estime oportuno.

La organización se pondrá en contacto con los ganadores para avisar,en su caso, oportunamente de la entrega de premios.

Derechos sobre las obras

La Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago, AGACS, sereserva el derecho para publicar todos los relatos enviados al concurso,tanto el ganador como los restantes, en soportes informativos propios,como la revista Libredón o la página web, así como en los mediospúblicos que tengan que ver con AGACS y, en ningún caso, sereproducirán sin indicar el nombre del autor, ni se cederán a tercerossin su permiso.

La presentación al concurso supone la plena aceptación de laspresentes bases, cualquier discrepancia en la interpretación de lasmismas será dirimida, única y exclusivamente, por los organizadores.



9 de septiembre 2022 Agendar Cierre 15 de septiembre 2022 Ver Géneros Relato corto Ver Premios 300 euros, 200 euros, 100 euros y d...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: