Premio Platero 2009 - Club del Libro en Español de las Naciones Unidas en Ginebra

Copiar referencia

Recibí en el día de hoy el siguiente correo electrónico de parte de los organizadores del Premio Platero 2009, convocado por el Club del Libro en Español de las Naciones Unidas en Ginebra:

Estimado Sr.González Andújar:

Nos es muy grato comunicarle, que el Jurado del Premio Platero 2009, constituido por Dª Dominique Ferrini, Dª Sylvia Navone y D.Nilo Tomaylla, reunidos en Ginebra hoy día 3 de junio, ha decidido otorgar el Premio Platero "Mención Especial" en modalidad cuento a la obra "Entre Loria y Miserere" de la que es usted autor.
Reciba por ello nuestra más cordial enhorabuena.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el próximo día 23 de junio a las 18h en la Sala XII del Palacio de Naciones de Ginebra y seria un verdadero placer contar con su presencia, aunque dada la distancia que nos separa de su magnifico pais, comprendemos que pueda ser dificil para Vd. venir, en ese caso invitaríamos a la Misión Argentina para que el Embajador o el Agregado Cultural recogiesen el Diploma en su nombre.

En espera de sus noticias, le reiteramos nuestra mas calurosa felicitación y aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente.

Begoña Peris ( Coordinadora Premio Platero)

Para la categoría cuento solo se ha otorgado un Premio y una Mención Especial.



Sobre el Club del Libro en Español de las Naciones Unidas en Ginebra:

En 1975, un grupo de hispanohablantes, funcionarios de las Organizaciones Internacionales que tienen su sede en Ginebra, tuvieron la feliz iniciativa de fundar el Club del Libro en Español de las Naciones Unidas en Ginebra, con el objeto de fomentar el conocimiento de la literatura, la lengua y la cultura española e iberoamericana, y promover el empleo del idioma español, que es uno de los idiomas oficiales de trabajo en las Organizaciones Internacionales.

Sobre el Palacio de las Naciones:

Palacio de estilo neoclásico localizado en el Parque Ariana, en Ginebra, Suiza. Se trata de un complejo de edificaciones que fueron erigidas entre los años 1929 y 1937. Desde su construcción era utilizado como la sede de la Sociedad de Naciones, pero a partir del año 1946 se convirtió en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra.



Recibí en el día de hoy el siguiente correo electrónico de parte de los organizadores del Premio Platero 2009, convocado por el Club del Lib...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: