Le pedí a DALL-E mini que dibujara a Cthulhu tomando mate y este fue el resultado

Copiar referencia Providence, Rhode Island, EE. UU.

Cthulhu tomando mate
Cthulhu holding a mate by DALL·E mini.

Ni bien me enteré de la existencia de una inteligencia artificial que podía ser utilizada gratuitamente para dibujar cualquier loca idea que se me cruzara por la cabeza, lo primero que pensé fue en traer a la vida a la peor pesadilla del horror cósmico ideado por Howard Phillips Lovecraft, y convidarle un mate para que se relajara.

DALL·E mini, desarrollada por OpenAI, es la primera inteligencia artificial open source a la que todos podemos acceder libremente para generar imágenes. Basta con visitar este enlace e ingresar una breve descripción en inglés (o prompt) con nuestras más locas fantasías.

Sabemos que Cthulhu es «un monstruo de contornos vagamente antropoides, pero con una cabeza de pulpo cuyo rostro era una masa de tentáculos, un cuerpo escamoso que sugería cierta elasticidad, cuatro extremidades dotadas de garras enormes, y un par de alas largas y estrechas en la espalda», al menos esto es lo que nos cuenta Lovecraft en el cuento La llamada de Cthulhu.

Cthulhu
Cthulhu tomando mate.

Podemos ver que DALL·E mini le ha pegado bastante a la descripción de Cthulhu, por no decir que en realidad aprendió analizando miles o millones de imágenes de artistas que le han pegado bastante a la descripción de Cthulhu

DALL·E mini es capaz de entender la orden que se le da, identificar los elementos visuales clave que se le piden y mezclarlos de forma que tengan sentido (a veces), luego nos devuelve nueve imágenes que responden a la instrucción recibida. Es bastante menos potente que sus hermanas mayores, DALL·E y DALL·E 2, pero estas tienen un problema: están en fase de prueba y únicamente unos pocos usuarios tienen acceso. 

Sabemos que las herramientas de IA son increíblemente útiles, pero por ahora preferimos seguir utilizándolas  inocentemente para nuestra diversión, totalmente despreocupados y ajenos a aquella amenaza que pende sobre nuestras cabezas como la espada de Damocles: Skynet.

Cthulhu holding a mate by DALL·E mini. Ni bien me enteré de la existencia de una inteligencia artificial que podía ser utilizada gratuitamen...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

2 comentarios: