• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

6º CONCURSO ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO Y COMUNITARIO DE POESÍA CUAUTEPEC 2022


Portada Finales Cerrados
26 de octubre 2022
Poesía
Reconocimiento institucional y publicación
Estudiantes uacemitas, los estudiantes de otros centros educativos de cuauhtepec, y todos los habitantes de cuauhtepec
Universidad Autónoma De La Ciudad De México, El Plantel Cuautepec, La Coordinación De Difusión Cultural Y Extensión Universitaria, El Colegio De Humanidades Y Ciencias Sociales, La Academia De Estudios Sociales E Históricos, El Seminario Permanente Cultura Y Sociedad En El Valle De Cuautepec Y Norte De La Ciudad De México, La Feria Del Libro Cuauhtepec, Y La Revista Comunitaria Conexiones Cuauhtepec
México
Envío Electrónico

BASES

La UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, El Plantel Cuautepec, la Coordinación de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, el Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales, la Academia de Estudios Sociales e Históricos, el Seminario Permanente Cultura y Sociedad en el Valle de Cuautepec y Norte de la Ciudad de México, la Feria del Libro Cuauhtepec, y Conexiones Cuauhtepec. Voces de la comunidad. Revista Comunitaria

CONVOCAN,

En el marco de los XV años del Plantel Cuautepec, al
finalescerrados.com
6º CONCURSO ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO Y COMUNITARIO DE POESÍA CUAUTEPEC 2022
www.finalescerrados.com/p/copyright.html ©
Que en esta edición recibirá participaciones poéticas en las diferentes métricas del verso tradicional, verso libre, hip hop, rap, copla, décima o minificción con el tema Cuauhtepec y la UACM.

La temática responde a que la historia pasada y presente de Cuauhtepec se ha tejido en torno a diferentes actores y contextos que han acompañado hechos de relevancia desde la época prehispánica hasta este XXI. Por lo que ha sido un motivo poético. Una vía para anécdotas, vivencias, aspiraciones y sueños que ahora se entretejen con la UACM. Por ello, invitamos a participar a todos los estudiantes de la UACM así como de otras instituciones educativas de Cuauhtepec, y a toda la comunidad que habita en Cuauhtepec, de acuerdo a las siguientes:

Bases:

1.- Podrán participar todos los estudiantes uacemitas, así como los estudiantes de otros centros educativos de Cuauhtepec, y todos los habitantes de Cuauhtepec de todas las edades. La convocatoria queda abierta desde su publicación hasta el día 26 de octubre de 2022.

2. Cada concursante podrá participar con uno y hasta tres poemas con un pseudónimo. Que enviará como archivo adjunto en un documento de Word, fuente arial, 12 puntos y 1.5 de interlineado. El nombre de este archivo será el de su pseudónimo. Ejemplo: Roco.docx al correo electrónico:
3.- También enviarán, al mismo correo electrónico del punto anterior, como archivo adjunto en formato Word, fuente arial, 12 puntos y 1.5 de interlineado los siguientes datos (que comúnmente se le conoce como plica): su nombre completo, su pseudónimo, así como una breve semblanza biográfica. El nombre de este archivo será el de la o el concursante. Ejemplo: Marina Cosme Nájera.docx

4.- Los poemas serán inéditos y a cada poema se le anotará en la parte superior el género poético en el que concursará: verso tradicional, verso libre, hip hop, rap, copla, décima o minificción; así como el título del poema y el pseudónimo del autor.

5.- Temática: Cuauhtepec y la UACM. Cuya finalidad será apreciar cuáles han sido las vivencias, los sentires, los recuerdos, las experiencias en estos dos espacios; tanto las de todos los estudiantes uacemitas y de los diferentes centros educativos en Cuauhtepec, como las de los habitantes de Cuauhtepec de todas las edades.

6. Los resultados se darán a conocer en la ceremonia de premiación que se realizará el viernes 11 de noviembre de 2022 en el plantel Cuautepec de la UACM a las 10 h en el Aula Magna 1.

7. Todos los concursantes recibirán constancia de participación que se les entregará ese día.

8. Los tres primeros lugares, así como los concursantes que merezcan mención, recibirán un reconocimiento institucional y sus composiciones poéticas serán publicadas en Conexiones Cuauhtepec. Voces de la comunidad. Revista Comunitaria.

9. El Jurado lo integrarán profesores de la institución y escritores externos. Todos con obra publicada. Y su fallo será inapelable.

10. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de los términos de estas bases.




22 de agosto 2022 Agendar Cierre 26 de octubre 2022 Ver Géneros Poesía Ver Premios Reconocimiento institucional y publicación ...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: