Recibí nuevos concursos antes que nadie Boletín - Notificaciones - Twitter - Facebook

CONCURSO NACIONAL DE POESÍA “AGUSTÍN ACOSTA” 2026

Portada Finales Cerrados
12 de octubre de 2026
Poesía
Diploma
Poetas cubanos
Oficina Del Historiador Y Museo Municipal "Agustín Acosta"
Cuba
Envío Electrónico

BASES

Celebramos el 140 aniversario del poeta Agustín Acosta Bello y los cien años de la aparición de su poemario La zafra, uno de los libros más hermosos y estudiados de la poesía cubana. La Oficina del Historiador y el Museo Municipal (instalado en el inmueble donde se escribieron aquellos versos y que lleva su nombre) en coordinación con la Dirección del Libro y la Literatura en Matanzas, así como con las entidades locales: Dirección Municipal de Cultura, Departamento de Literatura municipal, la UNEAC y la UNHIC

C O N V O C A N A L

CONCURSO NACIONAL DE POESÍA “AGUSTÍN ACOSTA” - 2026 conforme a las siguientes bases:
www.finalescerrados.com/p/el-autor.html ©
1. Podrán participar todos los poetas cubanos sin excepción alguna, enviando un solo poema en cualesquiera de sus modalidades, incluyendo la décima.

2. El tema es libre y cada trabajo no excederá las tres cuartillas, escritas a dos espacios, en letra Arial o Times New Roman 12.
www.finalescerrados.com ©
3. Los trabajos se recibirán desde el lanzamiento de esta convocatoria hasta el

12 de octubre a las 12 m., debidamente identificados y de la siguiente forma:

• Vía WhatsApp a los números +53 6391 0631 o +55 79 991016501, señalando las palabras claves: Concurso de poesía.

• O, por email (preferiblemente), con igual identificación al correo:

.

4. Un jurado de especialistas convocados por las entidades patrocinadoras se encargará de emitir los premios y menciones que serán como sigue:

• Primer premio

• Segundo premio

• Tercer premio

• Menciones (según estime el jurado)

5. El fallo del jurado será inapelable.

6. No se devolverán los trabajos presentados, los cuales formarán parte del archivo del evento.

7. Cada uno de los participantes y galardonados recibirá con el premio su diploma correspondiente rubricado con la singular firma facsimilar del “poeta de las carretas” Agustín Acosta Bello.

8. La premiación se efectuará el 12 de noviembre de 2026, día del cumpleaños del poeta, a las 2: p.m. en el Museo Municipal “Agustín Acosta”.

9. Cualquier información dirigirse a los teléfonos antes relacionados.

10. Los participantes en este premio aceptan la totalidad de las bases.



16 de marzo de 2026 Agendar Cierre 12 de octubre de 2026 Ver Género Poesía Ver Premio Diploma Abierto a Poetas cubanos Entidad Ofi...

Este proyecto existe porque alguien, alguna vez, invitó un café.

0 comments: