• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

CONVOCATORIA LITERARIA RETAZOS DE FICCIÓN NO.2: CRIANZA Y AVENTURAS

Portada Finales Cerrados
15 de febrero 2024
Relato, poesía, artículo, reseña, ilustración
No hay premio, es benéfica
Todos
Revista Retazos De Ficción
Costa Rica
Envío Electrónico

BASES

Convocatoria literaria No.2 de la revista digital Retazos de Ficción: Crianza y Aventuras.

Número benéfico. Convocatoria literaria benéfica.

El fallo se dará a conocer el 15 de abril junto con la fecha de publicación del Número. Sin premio en metálico, es un número benéfico, los fondos adquiridos serán donados a la fundación IFEMSI: Instituto Femenino de Salud Integral.

La temática es la parentalidad positiva y el vínculo entre padres e hijos. Pueden ser familia de sangre o usar el tópico “familia encontrada”; por ello, como mínimo debe haber una figura materna o paterna y su respectivo hijo/a. La historia puede ser de terror, fantasía, ciencia ficción o cualquier otro género especulativo a gusto y utilizar los subtemas deseados, siempre y cuando no se salga del tema central de la relación parental-filial. Cualquiera o ambas partes pueden ser criaturas sobrenaturales.

Así que ¿por qué parentalidad positiva? Esto se debe a que el enfoque de la fundación IFEMSI, nuestro beneficiado de este número, es trabajar a favor de las mujeres que viven un embarazo inesperado o la pérdida de este. Basan su labor desde la prevención, la contención y la sanación; creando programas educativos, procesos terapéuticos y programas de acompañamiento, desarrollo y emprendimiento para las mujeres atendidas. Sus programas, por supuesto, tampoco dejan de lado a los padres.

Es por lo anterior que Retazos de Ficción quiere una relación estrecha entre su contenido especulativo y la fundación beneficiada de este número, la cual obra sin descanso por muchísimas personas. Claro que las historias no tienen que ser estrictamente sobre padres que pasan por el duelo de perder un hijo o el proceso de aceptación del mismo, por ello dejamos la imaginación fluir. Queremos leer también el tópico de “familia encontrada”, adopciones inesperadas, tíos o abuelos que ejercen como figura de cuidado principal, seres diferentes tan diferentes como un robot y un vampiro que comparten cariño parental-filial, ¡lo que sea! La perspectiva bien puede ser desde la figura parental o desde la filial. Este número no sólo es de crianza, también es de aventuras. Así que, estimables escritores, ¡a escribir!

Puede participar cualquier persona mayor de dieciséis años y de cualquier nacionalidad mientras que sus textos sean escritos en español. Máximo dos obras de cualquier categoría por persona. Pueden participar obras a cuatro manos.

Las obras serán enviadas al correo:
finalescerrados.com
Asunto del correo "Convocatoria CrianzaAventuras_TÍTULO".

Se utilizará sistema de Plica:

→ El archivo con la obra se llamará "TÍTULO_relato/poema/etc." (sólo la categoría en que participa) donde únicamente vendrá el texto y el título.

→ El archivo con los datos se llamará "TÍTULO_autor" donde vendrá el nombre del autor/a o pseudónimo, nacionalidad y redes sociales. Las ilustraciones con los datos correspondientes de las mismas.

Formato de textos: archivo Word, letra Arial 11 o Times 12, espacio sencillo o doble.
Formato de ilustraciones: archivo JPG o PNG, máx. 500kb, 1949 x 1949px (16,5cm x 16,5cm)

Se enviará acuse de recibido.

Categorías:
Relato (3 a 15 páginas)
Poema (1 a 3 páginas)
Artículo (3 a 7 páginas)
Reseña (2 a 5 páginas)
Ilustración
Los textos admitidos serán pasados por una revisión filológica para corregir desperfectos de ortografía y signos de puntuación.
www.finalescerrados.com
Se recibirán obras desde el 15 de enero al 15 de febrero, 2024.

Para consultas y sugerencias pueden usar la caja de comentarios o enviar un correo a la editora de la revista: Egeria Hipona ().

¡Estamos ansiosos por leerlos!






13 de enero 2024 Agendar Cierre 15 de febrero 2024 Ver Géneros Relato, poesía, artículo, reseña, ilustración Ver Premios No hay pre...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: