II CONCURSO INTERNACIONAL DE ESCRITURA AACJPU 2024
BASES
"AÑO 2024: 62 AÑOS DE LA AACJPU"www.finalescerrados.com ©
La Asociación con el objetivo de promover la cultura y festejar sus 62 años de existencia, invita a participar a quienes disfruten escribiendo.
BASES:
1) Pueden participar mayores de edad, sin restricción de Nacionalidad o Residencia. La única exclusión es consanguinidad hasta tercer grado con los organizadores o el jurado.
2) La participación es gratuita.
© finalescerrados.com/p/copyright.html
3) Se aceptan sólo originales e inéditos en castellano, la propiedad intelectual y los derechos de terceros serán respetados siendo los concursantes los únicos responsables del cumplimiento de este punto.
4) Los ternas serán libres y en dos modalidades:
a) Cuento corto cuya extensión no debe superar una página A4, a un espacio y medio en letra Arial o similar, tamaño 12. Debe incluir en la página el título y firmado con el seudónimo.
b) Poesía: se deberá respetar la estructura del soneto original: versos de 11 sílabas poéticas. Dos estrofas de cuatro versos con rima ABBA/ABBA y dos estrofas de tres versos en los cuales, además de la rima original CDC/CDC, se permitirán las variantes CDE/CDE o CDC/DCD. También deberá ser firmada con seudónimo.
c) Se convoca a Dos categorías: Afiliados y No Afiliados a la Asociación
5) Se evaluará Creatividad, Originalidad, Dominio de Técnicas de Escritura y Calidad literaria.
6) Se eliminarán aquellos que puedan ser ofensivos, que promuevan o induzcan actividades inmorales o discriminatorias.
7) Serán enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: concurso.aacjpu@gmail.com La apertura de recepción de trabajos comienza el 20/03/2024 y finaliza el 20/4/2024 a las 23.59 horas de nuestro país.
8) El email tendrá como asunto: Concurso Año 2024: 62 años. Y contendrá dos archivos en formato Word:
a) Uno nombrado Obra - Modalidad (Poesía o Cuento) -Título - Afiliado o No Afiliado. El contenido será la obra a presentar según el punto 4).
b) Otro nombrado Plica - Modalidad (Poesía o Cuento) -Título - Afiliado o No Afiliado. El contenido incluirá los datos del autor:
- Titulo.
- Seudónimo
- Nombre completo
- Documento de identidad
- Domicilio con código postal
- Teléfono o móvil
- Correo electrónico (email)
c) Los participantes recibirán un correo con confirmación de recibido. Se permite participar con una obra por autor y en cada modalidad.
Si decide hacerlo en un mismo mensaje deberá mandar los 4 archivos. El seudónimo deberá ser el mismo.
9) De los reconocimientos: De una lista de finalistas el jurado otorgará menciones especiales si lo considera, un primer y segundo premio. Todos recibirán diplomas acordes a las posiciones que obtuvieron.
El 1er. Premio será de $6.000 y el 2do. Premio de $4.000, para ambas modalidades (poesía y cuento) y para ambas categorías (Afiliados y No afiliados). Si alguien lograra figurar en las dos modalidades, se registrarán ambos reconocimientos en un mismo diploma. Por ejemplo: 1er Premio en Cuento, Finalista en Poesía.
1O) Los finalistas, menciones y premiados serán publicados en la Revista de la Asociación. Se subirá la información a las redes de la Asociación: Facebook, lnstagram, Página web de AACJPU.
11) El Jurado puede declarar desierto el Concurso.
12) Cualquier duda será resuelta por el Jurado.
13) El jurado será dado a conocer una vez finalizada la evaluación de los trabajos presentados.
14) Los resultados se darán a conocer después del 30 de Mayo de 2024.
15) La ceremonia y fecha de premiación será oportunamente comunicada.
16) Los participantes, por el solo hecho de participar en el concurso, aceptan todas las bases.

Antemeridiano
El Biógrafo
Historias y mitos de barrios de Bs.As.
la dirección de correo para el concurso de escritura "62 años de AACJPU" lo publicaron mal, por favor hacer las correcciones en esta página o dirigirse a la página de la Asociación de Afiliados a la Caja para consultar bien la información: https://www.aacjpu.com/concursos
ResponderBorrarLa dirección de correo para presentar el material es: concurso.aacjpu@gmail.com
Gracias!
AACJPU
Solucionado. Gracias por la corrección.
Borrar