• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

PREMIOS ARGAYA PARA JÓVENES CREADORES PROVINCIA DE VALLADOLID 2023

Portada Finales Cerrados
31 de octubre 2023
Artes plásticas, cuento y fotografía
1.100 euros y 500 euros
España, menores de 31 años
Diputación Provincial De Valladolid
España
Envío Electrónico

BASES

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID

Área de Empleo, Desarrollo Económico,

Turismo y Participación

Servicio de Educación y Cultura

“PREMIOS ARGAYA PARA JÓVENES CREADORES PROVINCIA DE VALLADOLID, AÑO 2023”
finalescerrados.com/p/el-autor.html
La Diputación Provincial de Valladolid convoca estos premios con el objetivo de estimular y fomentar lacreación por jóvenes de trabajos relacionadas con nuestra provincia en las modalidades de relatos,ilustraciones y fotografías.

En aplicación de lo anterior, procede a convocar los presentes premios con arreglo a las siguientes BASES

Primera. - Régimen Jurídico

La presente convocatoria se efectúa de conformidad con la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación de Valladolid, aprobada por Acuerdo del Pleno de fecha 24 de febrero de 2006, y publicadaen el BOP nº 54, de fecha 6 de marzo de 2006 y está enmarcada dentro del Plan estratégico desubvenciones de la Diputación de Valladolid, año 2023, que se incluye como anexo al presupuestogeneral (D.A. Primera BEP 2023), aprobado por el Pleno inicialmente en la sesión celebrada el día 28de noviembre de 2022, y elevado a definitivo BOP nº 2022/246 de 28/12/2022, y cuyo objetivo esestimular y fomentar la creación de trabajos relacionados con nuestra provincia, en alguna de lassiguientes modalidades: relatos, ilustraciones y fotografía.

Esta convocatoria se regirá por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS), en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el ReglamentoGeneral de Subvenciones (RGS), y por el resto de legislación que resulte aplicable.

Segunda.- Objeto

La Diputación de Valladolid convoca los “Premios Argaya para Jóvenes Creadores Provincia de Valladolid, año 2023” con el objeto de estimular y fomentar la creación por jóvenes de trabajosrelacionadas con nuestra provincia, en alguna de estas 3 modalidades:

a) Relatos

b) Ilustraciones

c) Fotografías

Tercera.- Condiciones de los trabajos
finalescerrados.com/p/copyright.html ©
3.1 En la modalidad de relatos, la temática es libre, si bien se valorarán especialmente aquellos relatosque de alguna forma tengan relación con la provincia de Valladolid.

En la modalidad de ilustraciones, se podrán presentar dibujos, ilustraciones o viñetas que versen sobrecualquier aspecto relacionado con la provincia de Valladolid.

En la modalidad de fotografía, la fotografía o serie de fotografías que se presenten deberán estar tomadasen la provincia de Valladolid.

3.2 Los trabajos presentados por los concursantes, que en todo caso deberán ser los autores ypropietarios, deberán ser originales y no haber sido editados o publicados antes de la fecha definalización del plazo de presentación de solicitudes.

3.3 En la modalidad de relatos, el trabajo tendrá un mínimo de 6 y un máximo de 12 páginas, impresasa doble espacio en DIN A4, tipo de letra Arial y tamaño 12. Los trabajos deberán presentarse en formatodigital, y, si se desea, también impresos en papel.

En la modalidad de ilustraciones, el trabajo tendrá 6 ilustraciones, con técnica libre. Las ilustraciones sepresentarán en formato digital si fuera posible, y en el soporte elegido por el autor. Se indicará la técnicautilizada.

En la modalidad de fotografías, se podrán presentar un máximo de 3 fotografías, en blanco y negro o encolor. Deberán tener un tamaño máximo de 40x50 cm., y podrán presentarse en formato digital en altadefinición (TIF o JPG), o en papel, indicando el título y localización de cada fotografía, señalando elmunicipio, la fecha y el procedimiento que se haya seguido para su obtención (digital o analógico).

Las fotografías que resulten premiadas deberán presentarse impresas en papel, con un tamaño máximode 40 x 50 cm., montadas sobre soporte rígido con un espesor máximo de 5 mm. Al dorso del soportefigurará el título y localización de cada fotografía, señalando el municipio, la fecha y el procedimiento porel que haya sido obtenida.

Cuarta.- Participantes

Podrán concurrir todas aquellas personas menores de 31 años en la fecha de finalización del plazo depresentación de solicitudes, que tengan nacionalidad española.

La convocatoria de los premios se hará pública en el BOP de Valladolid (mediante extracto), en la páginaweb de la Diputación de Valladolid y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS).

Quinta.- Premios

5.1 La cuantía de los premios para cada una de las modalidades es la siguiente:

- Primer premio: 1.100 euros.

- Segundo premio: 500 euros.

El importe total se imputa a la aplicación presupuestaria 204.33400.48100 del Presupuesto de laDiputación para el año 2023.

5.2 Dichas cantidades estarán sometidas a las retenciones que legalmente procedan.

5.3 Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Diputación de Valladolid.

En el caso de que la Diputación de Valladolid proceda a la publicación, en cualquier medio, de un trabajopremiado, los derechos de autor por la edición se entenderán incluidos en la dotación económica delpremio.

En las publicaciones que se hagan del trabajo premiado por iniciativa de su autor, se hará constar que eltrabajo ha recibido el “1º o 2º Premio Argaya para Jóvenes Creadores Provincia de Valladolid, modalidad…………………………, año 2023”.

En la modalidad de fotografía, y tratándose de fotografía digital, los ganadores deberán entregar a laorganización el fichero original a 300 ppp (en formato TIFF o jpg de máxima calidad).

Sexta. - Solicitudes y documentación

6.1 Las solicitudes se dirigirán al Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Valladolid,conforme al modelo normalizado que se incluye como Anexo I, y se presentarán en el Registro de la Diputación Provincial, sito en Avda. Ramón y Cajal, nº 5, de Valladolid, o por cualquiera de los mediosestablecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común(LPAC),

En sede electrónica podrán presentarse las solicitudes y cualesquiera otros documentos o peticionesrelacionados con la presente convocatoria.

Junto con la solicitud han de presentarse los trabajos correspondientes admitiéndose archivos digitalesexternos, como pendrive, CD etc.

6.2 A la solicitud deberá acompañarse:

• El relato, o las ilustraciones o fotografías, en los términos indicados en la base tercera.

• Fotocopia del DNI.

6.3 Si en las fotografías aparecen personas reconocibles se deberá acompañar un escrito firmado con laautorización de uso de su imagen. Esta autorización se adjuntará con las fotografías.

Las ilustraciones y fotografías se presentarán debidamente protegidas para evitar daños durante sualmacenamiento o transporte. La Diputación de Valladolid observará la máxima diligencia en suconservación, pero no se hará responsable de los desperfectos que puedan sufrir.

Séptima.- Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2023 (incluido).

La relación provisional de las solicitudes admitidas y excluidas se publicará, dentro de los tres díassiguientes, en el apartado Premios, Sección de Ayudas, Becas y Subvenciones de la pestaña Ciudadaníade la página web de la Diputación de Valladolid. Asimismo, dicho documento se hallará disponible, apartir de esa fecha, para quienes deseen consultarlo, en el Servicio de Educación y Cultura de estaInstitución Provincial (Avda. Ramón y Cajal nº 5), en horario de atención al público (de 9:00 a 14:00 h.).

Con objeto de evitar errores y, en el supuesto de producirse, posibilitar su subsanación, los solicitantescomprobarán no sólo si figuran en la relación de excluidos o admitidos, sino, además, que su nombre ydemás datos constan correctamente en cualquiera de las relaciones.

Las personas que no figuren ni en la lista de admitidos ni en la de excluidos, dispondrán del plazo únicoe improrrogable de diez días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación del anuncio en la páginaweb, para reclamar y subsanar, en su caso, el defecto que haya motivado su exclusión o su no inclusiónexpresa. Lo que se hace público para conocimiento de los interesados.

Octava.- Criterios de valoración

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad, para la concesión de los premios setendrán en cuenta los siguientes criterios:

• Relación del trabajo con la provincia de Valladolid

• Originalidad

En el caso de ilustraciones y fotografías se tendrá en cuenta, además, la estética del trabajo.

Novena. - Procedimiento de concesión y resolución

9.1 El Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación de Valladolid designará, a propuesta de la Diputada del Áreade Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, un Jurado entre personas de reconocidoprestigio, al que corresponderá la interpretación de las presentes bases y elevar la propuesta deconcesión de los premios.

La propuesta no crea derecho alguno a favor de las personas propuestas frente a la Diputación, mientrasno se haya dictado la correspondiente resolución.

9.2 La concesión de los premios se efectuará, a propuesta del Jurado, por Decreto del Presidente de laDiputación.

La resolución se notificará a las personas premiadas y se hará pública en el tablón de anuncios y en lapágina web de la Diputación de Valladolid.

9.3 La Diputación podrá hacer uso de las imágenes premiadas.

9.4 Podrán ser declarados desiertos uno, varios o todos los premios.

Décima.- Entrega de premios

La entrega de premios se efectuará en acto público en la fecha que determine la Diputación de Valladolidy que será comunicada con suficiente antelación.

Los autores de los trabajos premiados deberán estar presentes en el acto de entrega de premios; en sudefecto, deberá acudir un representante debidamente autorizado.

Undécima. -Abono de los premios

Para proceder al abono de los premios, los interesados deberán presentar ficha de datos bancariosconformada por la entidad financiera correspondiente.

Esta ficha está disponible en la dirección electrónica:

http://www.diputaciondevalladolid.es/diputacion/modulo/dipva-tesoreria/pagos/

Duodécima. - Trabajos no premiados

Los trabajos que no resulten premiados podrán ser retirados por sus autores/as dentro de los 30 díasnaturales siguientes al de la publicación del decreto de concesión en el tablón de anuncios de laDiputación. Transcurrido dicho plazo, los trabajos no retirados serán destruidos.

Si el trabajo se ha presentado vía telemática se procederá a borrar los archivos adjuntos transcurridosesos 30 días.






20 de agosto 2023 Agendar Cierre 31 de octubre 2023 Ver Géneros Artes plásticas, cuento y fotografía Ver Premios 1.100 euros y 500 ...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: