• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

PRIMER CONCURSO PARA JÓVENES DE ILUSTRACIÓN Y CÓMIC EN EL MUSEO SOROLLA


Premios literarios
6 de mayo 2022
Cómic
Cheque regalo valorado en 600 €
Entre 15 y 25 años
Museo Sorolla
España
Envío Electrónico

BASES


PRIMER CONCURSO PARA JÓVENES DE ILUSTRACIÓN Y CÓMIC EN EL MUSEO SOROLLA #CómicSorolla #CómicEdadDichosa

El Museo Sorolla organiza su primer concurso de ilustración y cómic dirigido a jóvenes de entre 15 y 25 años con los objetivos de fomentar el conocimiento de la obra de Sorolla entre éstos e incentivar su presencia en el Museo a través de una plataforma que les ofrezca la oportunidad de desarrollar su talento creativo.
Finales Cerrados - Javier E.G. Andújar ©
Por favor, lee atentamente las indicaciones en las bases del concurso sobre los requisitos mínimos de entrega que deben cumplir los cómics propuestos y el procedimiento para el envío de los mismos. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros a través del e-mail

BASES DEL CONCURSO:
https://www.finalescerrados.com

Requisitos para participar

Si tienes entre 15 y 25 años (cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2022 inclusive) y te gusta dibujar, escribir y crear historias protagonizadas por diferentes personajes, puedes participar en este concurso. El cómic que nos envíes deberá ser una obra original e inédita creada por un autor o dos autores. Deberán crear historias completas que versen sobre un tema central propuesto por el Museo Sorolla en línea con nuestra exposición temporal La edad dichosa. La infancia en la pintura de Sorolla. Por ello la historia del cómic deberá estar inspirada en uno de los siguientes cuadros. Además será obligatorio que el cuadro que se elija esté representado en una de las viñetas del cómic.


Obras participantes:

- La hora del baño, Valencia, 1904.
- Madre, Madrid, 1895-1900.
- Llegada de la pesca, Valencia, 1899.
- Saltando a la comba, La Granja, 1907.
Si todavía eres menor de edad, necesitamos contar con el consentimiento de tus padres o tutores legales. En ese caso, rellena el documentó que encontrarás en la página web y adjúntalo al correo que te indicamos más abajo, junto con los otros datos necesarios Plazos
Podrás presentar tu propuesta de cómic del sábado 5 de marzo al viernes 6 de mayo de 2022.


Características de los cómics

La propuesta de cómic a entregar deberá ser original e inédita en su totalidad (no podrá estar publicado ni haber sido premiado en otros concursos). Tendrá que tener una extensión mínima de 2 páginas (formato A4) a una sola cara en vertical, en blanco y negro o color. La propuesta de cómic deberá ir acompañada de la siguiente información de la obra: título, dimensiones, técnicas así como una breve explicación del proceso creativo del autor o autores en relación con la obra presentada (extensión máxima 350/500 palabras).
Todos los cómics deberán enviarse en formato PDF no superando en ningún caso los 4Mb. El nombre del archivo será el título del relato.
Esta actividad está limitada a textos en castellano y al conjunto de España. Por cuestiones prácticas, no se admitirá participación internacional a este concurso.


Premios

De entre todos los cómics presentados, se entregarán 3 premios valorados en total en 1000,00 euros:
Primer premio: cheque regalo FNAC valorado en 600 euros.
Segundo premio: cheque regalo FNAC valorado en 200 euros.
Tercer premio: cheque regalo FNAC valorado en 200 euros.


Envío de los cómics
Puedes enviar tu cómic a través del formulario que encontrarás en la página web a partir del 5 de marzo o a través del email
 Nombre y apellidos
 Teléfono
 Año de nacimiento
 Título del de relato
 Adjuntar relato
 Incluir obra en la que se inspira
La ausencia de estos datos o la inexactitud en su cumplimiento puede llevar a la exclusión de los relatos del concurso.
Se preservará el anonimato de los participantes en la fase de selección de las obras.
El jurado se reserva el derecho de aceptar los cómics según se ajusten o no a la temática planteada y a unos criterios de calidad técnica mínimos.


¿Qué valoramos?

Tendremos en cuenta:
 la creatividad y la originalidad del guión presentado.
 la calidad técnica del dibujo y la propuesta gráfica
 que se ajuste a la temática propuesta
La decisión del jurado será inapelable.


Premiados

El Museo Sorolla se pondrá en contacto con los ganadores del concurso y les comunicará el premio obtenido. Los premiados de este concurso para jóvenes de ilustración y cómic se anunciarán a través de las RRSS del Museo Sorolla y su página web, el día 20 de mayo de 2022.


Jurado

El jurado encargado de la emisión del fallo de este concurso estará formado por personal del Museo Sorolla de Madrid: las comisarias de la exposición La edad dichosa. La infancia en la pintura de Sorolla, Sonia Martínez Requena y Covadonga Pitarch Angulo, Acacia Sánchez Domínguez, Pedro Villoslada Soberon y Elena Juanes Le Vève.


Derechos de autor y otros aspectos

Los autores cederán los derechos de comunicación público y con la aceptación de estas bases asumen la publicación de los cómics presentados, para su difusión en la web y en las RRSS del Museo Sorolla. Así como la posible reproducción del cómic ganador en futuras publicaciones sin ánimo de lucro del Museo Sorolla.
Los participantes serán responsables de las reclamaciones que se produjeran por daños a terceros (plagios, daños morales, etc.)
La participación en la presente convocatoria implica aceptar todas y cada una de las disposiciones contenidas en las presentes bases.






21 de marzo 2022 Agendar Cierre 6 de mayo 2022 Ver Géneros Cómic Ver Premios Cheque regalo valorado en 600 € Abierto a Entre ...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: