• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

VIII CERTAMEN LITERARIO REMEDIOS LÓPEZ 2022


Premios literarios
1 de abril 2022
Relato
Tablet, diploma y publicación
Mayor de 16 años
Medicus Mundi Sur
España
Envío Electrónico

BASES


DEDICATORIA
https://www.finalescerrados.com - Javier E.G. Andújar ©
Este Certamen está dedicado a Remedios López, Fundadora de Medicus Mundi en Albacete allá por los años 80. Una vida llena de amor y servicio a los demás que ha dejado una profunda huella en nosotros.
Su empeño e ilusión la llevaron a forjar este acogedor lugar que es Medicus Mundi en nuestra ciudad, al que han acudido, desde lejanos países, miles de personas en busca de justicia e igualdad. Con ella nació hace 42 años la Asociación en Albacete fruto de su viaje a Burkina Faso y, desde entonces, no hemos parado de dar pasos en favor de las personas que más lo necesitan.
De su mano hemos trabajado por un mundo más justo y, hoy día, seguimos apostando por el Derecho a la Salud de todas las personas, por el Desarrollo de los pueblos más empobrecidos, por la dignidad de todos los seres humanos.
Ella ha sido un ejemplo para todos los que la hemos conocido y un modelo a seguir para Medicus Mundi. Y nos demostró que, en la vida, se puede ser coherente hasta el final.

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Las personas que integramos Medicus Mundi mantenemos un sueño renovado día a día, que es el de hacer que la Salud sea un derecho universal.
Trabajamos para que esté al alcance de todas las personas, sin discriminación alguna, más allá de fronteras, culturas, razas, sexos y religiones.
Actuamos dentro del marco de la Atención Primaria de la Salud, prestando especial atención a los programas de Salud Reproductiva y Atención Materno- Infantil, buscando siempre un modelo de desarrollo sostenible que satisfaga las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras.
finalescerrados.com/p/el-autor.html ©
BASES DEL CERTAMEN

1. El tema de las obras versará sobre la solidaridad entre las personas y este año se dedicará, especialmente, al Medio Ambiente y el impacto que éste tiene sobre el ser humano.

2. Las obras serán originales e inéditas.

3. Podrá optar al Certamen cualquier persona mayor de 16 años.

4. Solo se podrá presentar una única obra por participante.

5. Las obras irán escritas en Arial 12, a doble espacio, extensión máxima de tres folios.

ENTREGA DE TRABAJOS

Las personas interesadas en participar deberán entregar sus obras en cualquiera de las Bibliotecas Municipales o en la Biblioteca Pública del Estado de Albacete.
Se entregarán en un sobre cerrado con el nombre VIII Certamen Literario Remedios López 2022. En su interior irán dos sobres cerrados y en cada uno de ellos figurarán en el exterior el título de la obra. En el primer sobre deberá estar la obra por triplicado (original y dos copias), En el segundo sobre, datos del participante (Fotocopia DNI, Dirección y Teléfono) título de la obra y pseudónimo.
También podrán entregarse las obras en formato electrónico, preferible en PDF, mediante correo electrónico a la siguiente dirección:

Indicando en el asunto: VIII Certamen Literario Remedios López 2022
Deberán adjuntarse dos archivos en PDF, uno que lleve por nombre el título de la obra, que contendrá la obra original escrita en Arial 12, a doble espacio, extensión máxima de tres folios firmada con un pseudónimo. Y un segundo archivo cuyo nombre será el título de la obra y el pseudónimo del autor/a y en el que constarán fotocopia del DNI del autor/a, dirección y número de teléfono, pseudónimo y título de la obra presentada.

PLAZO DE ENTREGA DE TRABAJOS

Hasta el 1 de Abril de 2022 a las 24:00 horas.

PREMIOS

Se concederán un Primer Premio que consistirá en un Diploma, una Tablet y la publicación del Relato en la Página WEB de Medicus Mundi Sur y la de la Biblioteca Pública del Estado y un Segundo y Tercer Premio que consistirán en un Ebook y un Diploma a cada uno.

JURADO

El Jurado estará compuesto por miembros relacionados con la Literatura y la Solidaridad.

ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios será el 20 de Abril de 2022 a las 18 horas en la Biblioteca Pública del Estado, C/ San José de Calasanz 14 de Albacete

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el Certamen lleva implícita la aceptación de las bases. El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto alguno de los premios.



21 de marzo 2022 Agendar Cierre 1 de abril 2022 Ver Géneros Relato Ver Premios Tablet, diploma y publicación Abierto a Mayor ...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: