Historias y mitos, nota en la página de la Fundación

Copiar referencia


Libros de la Fundación El Libro

Desde sus inicios la Fundación El Libro promueve y fomenta la creación literaria en nuestro país. Con este propósito, realiza concursos de diferentes géneros literarios. Los textos ganadores son editados en formato libro.

2009. Historias y mitos de barrios de Buenos Aires

En el marco de la 35.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Fundación el Libro junto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, organizaron un concurso de cuentos sobre mitos e historias de los barrios porteños.
Los ganadores de los dos primeros premios y las diez menciones especiales fueron reunidos y publicados en formato libro, bajo el título Historias y mitos de barrios de Buenos Aires.

Sinopsis
En su conjunto, estos relatos muestran la riqueza que el tema porteño conserva entre los escritores que comienzan su labor literaria. Hay en este volumen historias reales e imaginarias, variopintos escenarios urbanos (un hipódromo, un cementerio, un subterráneo, entre otros), calles célebres o ignotas, lugares a los que la historia o la fantasía ha dotado de un aura especial. La historia grande y pequeña, las leyendas populares, el arte ciudadano, las nuevas fauna urbanas y la tumultuosa vida cotidiana de hoy mismo, son algunas de las fuentes en las que los escritores seleccionados han nutrido sus textos.

Libros de la Fundación El Libro Desde sus inicios la Fundación El Libro promueve y fomenta la creación literaria en nuestro país. Con este...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

1 comentario:

  1. Mi rey bello.....fue hermoso entrar a tu blog,yo sabia q eras un gran escritor,pero ver mas sobre tus cuentos me encanto,me encanta descubrirte cada dia más...sos lo mejor q me paso,te quieroooo muchoooooooooooooooooooooooooooo,muchooo,te felicito y estoy muy orgullosa de vos..besitoss vane

    ResponderBorrar