• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

1° CONCURSO DE POESÍA Y CUENTO DE PEN CHILE: EN CONCRETO, ALMA URBANA


Premios literarios
15 de octubre 2022
Poemas y cuentos
Diplomas y edición de una antología digital
Todos
Centro Pen Chile
Chile
Envío Electrónico

BASES

Pen Chile invita a todos los escritores y poetas, sin restricción de nacionalidad, a participar en el concurso EN CONCRETO ALMA URBANA que inicia su convocatoria este 15 de agosto de 2022. En este certamen se contemplan dos categorías: poesía y prosa.
https://www.finalescerrados.com/p/concursos.html ©
CONVOCATORIA

1.El Centro PEN Chile con esta convocatoria da inicio a un concurso de realización anual que estará dedicado cada año a un tema diferente.
www.finalescerrados.com/p/copyright.html ©
2.Esta edición, correspondiente al año 2022, lleva por título: Primer Concurso de poesía y cuento "EN CONCRETO, ALMA URBANA" 3.La convocatoria está dirigida a escritores y escritoras que deseen expresar a través de la poesía y el cuento una visión creativa sobre la gran urbe contemporánea, sus laberintos, la dulzura de los barrios, plazas, el vértigo del tránsito, la huella humana, las oficinas, edificios, callejones, zonas rojas, avenidas, historia, comercio y todo lo visible e invisible que se esconde bajo el concreto y el ladrillo de cada urbe.

4.Podrán participar escritores y escritoras que sean chilenos o extranjeros y vivan en Chile o el exterior. Cabe indicar que cada escritor y escritora participa INDIVIDUALMENTE. Su pertenencia a diversas organizaciones no influirá en los resultados finales en relación a quienes se presenten de manera independiente. Además, están especialmente invitados los integrantes de todos los Centros PEN de habla hispana.

5.La participación de los concursantes será gratuita.

6.Los poemas y cuentos deberán ser inéditos, inspirados en un tema referente a las Metrópolis. Cada participante deberá enviar sólo un trabajo firmado con seudónimo. En un texto adjunto, deberán incluirse los datos de nombres, país, teléfono, dirección postal, email, cédula de identidad o documento identificador y si pertenece a una institución literaria (no es obligatorio este punto) más una biografía de no más de 100 palabras.

# No olvidar que es requisito indispensable, enviar este adjunto que indica el título del poema o cuento, seudónimo e información del autor.

7.Las obras (poemas y cuentos) deberán ser enviadas con seudónimo en adjunto al PEN Chile ().

8.Los poemas deben considerar un máximo de cuarenta versos. Para los cuentos, se considerará un máximo de dos páginas, tamaño carta, a doble espacio, tipo de letra Arial, tamaño 12.

9.En el ASUNTO del email cada participante debe escribir el nombre 1er CONCURSO EN CONCRETO, ALMA URBANA y la categoría en la que participa (POESÍA o CUENTO) Esto es obligatorio.

10.PEN Chile se reserva el derecho de publicar las obras literarias enviadas por los participantes, con previa autorización del autor y sin que ello implique una retribución económica.

11. El plazo de recepción de los trabajos está abierto desde el 15 de agosto hasta el 15 de octubre del 2022.

12.El jurado estará compuesto por tres escritores del PEN Chile, de gran experiencia en concursos, quienes deliberarán hasta el 15 de noviembre del año en curso. El veredicto se hará público el 16 de noviembre.

13. Se realizará una ceremonia con los premiados, jurados e invitados especiales a través de zoom, la primera semana de diciembre en día y hora a confirmar. Los plazos y decisión del jurado serán inapelables.

14.Se entregarán diplomas al Primer, Segundo, Tercer lugar, más una mención honrosa en poesía. Lo mismo se repetirá en la categoría Cuentos.

15.Los premios consistirán en diplomas (se enviarán al domicilio por correo postal) y la edición de una antología digital. Para este último efecto, se incluirán las diez mejores obras participantes en cada categoría (además de los premiados y menciones honrosas).

16. Se reitera que los poemas y cuentos deberán presentarse exclusivamente por adjunto vía correo electrónico y no se aceptarán otros medios de envío.



16 de agosto 2022 Agendar Cierre 15 de octubre 2022 Ver Géneros Poemas y cuentos Ver Premios Diplomas y edición de una antología d...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: