• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

1º CONCURSO PREMIO FOMENTO LITERARIO OSCAR CASTRO ZÚÑIGA

Premios literarios
21 de noviembre 2022
Cuento
$ 2.000.000
Personas chilenas y extranjeros residentes, mayores de 18 años
Corporación De La Cultura Y Las Artes De La Municipalidad De Rancagua
Chile
Envío Postal

BASES

La Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua tiene como misión “contribuir al desarrollo socio cultural de la ciudadanía, por medio del acceso y fomento equitativo e inclusivo a la creación artística y cultural; como también mediante la formación y participación activa de la comunidad en el logro de dichos fines”. En este sentido, el “1° Concurso Premio Fomento Literario Oscar Castro Zúñiga - Ciudad de Rancagua” es un programa de incentivo artístico, cuyo fin es impulsar la creación literaria.

1.- OBJETIVOS DEL CONCURSO:
- Incentivar la creación de obras literarias contemporáneas entre creadores regionales y nacionales.
- Promover y fomentar el desarrollo de la literatura a nivel del país.
- Posicionar la comuna de Rancagua como un polo de desarrollo de las artes literarias, mediante iniciativas que promuevan la creación.

2.- ACEPTACIÓN DE BASES:
- Las presentes Bases Administrativas, se entenderán conocidas y obligatorias para todos
- Los/las participantes, por el mero hecho de postular, indican su expresa, voluntaria y total aceptación de las Bases Administrativas.
https://www.finalescerrados.com/ ©
3.- ASPECTOS GENERALES:
- El concurso considera solo una categoría correspondiente a cuento, siendo la temática libre.
- Cada participante puede presentar como máximo una obra.
- Las obras presentadas deben ser inéditas, originales y de exclusiva autoría del postulante.
- No podrán participar obras presentadas en otros concursos o publicaciones de cualquier naturaleza.
- Pueden postular personas chilenas y extranjeros residentes, estos últimos con cédula de identidad vigente y válidamente emitida por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile.
- Los postulantes deben ser personas mayores de 18 años, cumplidos a la fecha de postulación al certamen.
- Las obras presentadas no serán devueltas y los participantes ceden sus derechos de autor a la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua, para la publicación en un volumen colectivo, con fines culturales y académicos, no existiendo fines de lucro en ello.
- No podrán participar en el concurso las y los trabajadores de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua, ni familiares hasta segundo grado de consanguinidad.

4.- FORMATO:
- La extensión no debe sobrepasar las diez carillas escritas a computador en formato carta (márgenes de 2,5 cms. superior e inferior y de 3 cms. a cada costado).
- La letra debe ser Times New Roman, cuerpo 12 y espaciado de 1,5.
- Las páginas deben ser numeradas.
- Los cuentos deberán tener título y seudónimo y adjuntarse en formato PDF, a través del formulario de postulación disponible en el sitio web www.rancaguacultura.cl
- Para el envío de la postulación se deberá completar el formulario que registra los datos del postulante, disponible en la página web www.rancaguacultura.cl

5.- SOBRE FECHAS DEL CONCURSO:
Las bases serán publicadas en la página web de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua, rancaguacultura.cl. La postulación a la convocatoria del año 2022 estará abierta desde el jueves 20 de octubre hasta el día lunes 21 de noviembre, cerrando a las 23:59 horas, quedando inadmisibles las postulaciones incompletas o que se reciban fuera de plazo o con datos erróneos.
La postulación es de carácter gratuito y será vía online, a través del formulario dispuesto en página rancaguacultura.cl
La ceremonia de premiación será realizada durante el mes de diciembre de 2022, en una fecha a definir por la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua.

6.- PREMIOS:
Primer Lugar: $2.000.000
Segundo Lugar: $ 1.000.000
Tercer Lugar: “Premio al incentivo de la creación local”. $ 500.000
Respecto al Tercer Lugar, a éste sólo podrán optar residentes de la comuna de Rancagua, siendo su elección de discreción de la Comisión de Expertos. La residencia no será impedimento para optar a otros de los premios.
Si el postulante pertenece a la comuna de Rancagua, deberá adjuntar en el formulario un certificado de residencia simple de la comuna de Rancagua.
Además de los premios en dinero se generarán menciones honrosas, las que serán publicadas en plataformas por definir.
finalescerrados.com/p/el-autor.html
7.- POSTULACIONES / ETAPAS:
Admisibilidad. Una vez que concluya este proceso y se certifique el cumplimiento de de las Bases Administrativas, las postulaciones y los antecedentes quedarán a disposición de una Comisión Especial de Evaluación Experta.Ésta revisará los antecedentes y seleccionará las postulaciones admisibles para participar en el concurso, lo que será publicado en la página web www.rancaguacultura.cl el día martes 6 de diciembre de 2022, con carácter inapelable.
Proceso de Evaluación. Desde el 7 de diciembre hasta el 12 de diciembre de 2022.
Premiación. Diciembre 2022.
La participación y tiempos de este concurso se realizarán de acuerdo a las condiciones sanitarias, pudiendo modificarse las fechas y horarios por temas de fuerza mayor.

8.- COMISIÓN DE EXPERTOS:
El jurado estará integrado por cinco (5) destacados exponentes de la literatura a nivel regional y nacional, siendo estos:
• Daniela Viviani.
• María Luisa Córdoba.
• Paulo Guzmán Marín.
• José del Real Antiquera.
• Claudia Núñez Díaz.

9.- RESULTADOS:
Los ganadores y las menciones honrosas del concurso serán informados durante el mes de diciembre, con antelación a la fecha de la premiación, debiendo estos participar en el acto público donde se hará la entrega del incentivo simbólico.

10.- CANCELACIÓN:
El pago de los premios a los ganadores, se realiza en una cuota, mediante cheque al creador de la obra premiada, contemplando los tiempos que requiera el proceso administrativo.

11.- CONSULTAS:
Consultas y dudas al correo electrónico , debiendo colocar en el asunto del mail “1º CONCURSO PREMIO FOMENTO LITERARIO OSCAR CASTRO ZÚÑIGA”.

Este correo electrónico estará disponible desde el jueves 20 de octubre hasta el viernes 18 de noviembre.

12.- CONSIDERACIONES FINALES:
- Cualquier situación no prevista en el presente procedimiento de postulación es de discreción de la Comisión de Expertos.
- La organización se reserva el derecho a declarar desierto el concurso si así lo amerita o por motivos de fuerza mayor.
- Cualquier falta a las bases aquí descritas será motivo de marginación del concurso.




24 de octubre 2022 Agendar Cierre 21 de noviembre 2022 Ver Géneros Cuento Ver Premios $ 2.000.000 Abierto a Personas chilenas y extran...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: