10º CONCURSO LITERARIO: “LA QUINTA ESTACIÓN: LA FERIA DE ALBACETE CONTADA EN TERCETO HUMORÍSTICO (SENRYU)

Portada Finales Cerrados
13 de septiembre de 2025
Senryu
100 euros,una navaja de albacete y diploma.
Todos
Asociación De La Gente Del Haiku En Albacete (Agha)
España
Envío Electrónico

BASES

1ª Podrán participar en el concurso todas las personas que lo deseen, sin límite de edad. Los trabajos estarán escritos en lengua castellana y la temática será la Feria de Albacete. Se admitirá un máximo de tres senryus por persona.

2ª Es conveniente (aunque no obligatorio ni imprescindible) ajustarse a la métrica propia del senryu (tres líneas con aproximadamente 17 sílabas en versos de 5, 7 y 5 sílabas). Se valorará el humor, la originalidad y el ingenio propio del senryu.

3ª Los trabajos se presentarán mediante este formulario:

PARTICIPAR EN EL 10º CONCURSO LITERARIO: “LA QUINTA ESTACIÓN: LA FERIA DE ALBACETE CONTADA EN TERCETO HUMORÍSTICO (SENRYU)
https://forms.gle/8tRFzK6Jr1A2bW8h6
© www.finalescerrados.com
4ª El plazo de admisión de los trabajos comienza en el momento en que se publican las bases y finaliza el 13 septiembre de 2025 a las 12 de la noche.

5ª Se establecen los siguientes premios:

Primer Premio, dotado de 100 euros, una navaja de Albacete y diploma.

Cuatro finalistas con navaja de Albacete y diploma.

6ª El jurado calificador, que se dará a conocer oportunamente, estará compuesto por miembros de la Asociación de la Gente del Haiku en Albacete (AGHA). Se publicará la lista con los 5 finalistas.

7ª La entrega de premios tendrá lugar el 15 de septiembre a las 20,00 horas en el recinto ferial, en el stand de la UCLM con la presencia de los finalistas, donde se conocerá el nombre de la persona ganadora. Estarán presentes los miembros del jurado y de la organización del concurso. Es imprescindible que los finalistas estén presentes en la entrega de premios o envíen a alguien que lo represente. No se enviarán las navajas en ningún caso; sí el dinero del premio en el caso de que la persona ganadora no pueda asistir.

8ª El fallo emitido por el jurado será inapelable, así como cuantas decisiones adopte referidas a dudas que pudieran plantearse.

Organiza: AGHA

Colabora: Universidad Castilla-La Mancha

Ayuntamiento de Albacete - Concejalía de Cultura



6 de septiembre de 2025 Agendar Cierre 13 de septiembre de 2025 Ver Géneros Senryu Ver Premios 100 euros,una navaja de albacete y d...

Las letras y el café combinan bien


Si estás disfrutando la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: