• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

BECAS CASA DE TRADUCTORES LOOREN 2024

Portada Finales Cerrados
25 de septiembre 2023
Traducción
Estadía de un mes, beca de 1500 francos suizos
Traductores literarios sudamericanos
Casa De Traductores Looren
Suiza
Envío Electrónico

BASES

Sudamérica: ¿Qué estamos traduciendo? Becas para residencia de traducción y vinculación del1 al 29 de febrero de 2024 en la Casa de Traductores Looren, Suiza. La convocatoria estáabierta para traductoras y traductores literarios sudamericanos de todas las lenguas.

Postulaciones hasta el 25 de septiembre de 2023

¿De qué lenguas y qué territorios estamos traduciendo en América Latina? ¿Qué voces estamostrasladando, y por qué y para qué ahora? ¿Qué cuerpos, memorias, ideas del presente oproyectos de futuro estamos volviendo públicos en nuestras lenguas? ¿Qué miradas, quéutopías de qué mundo?

El programa Looren América Latina, con el apoyo de la fundación suiza para la cultura Pro Helvetia Sudamérica, en cooperación con el Ministerio de Cultura de la República Argentina,con el auspicio de las Embajadas de Suiza en la región, invita a participar de una residenciacolectiva de trabajo y vinculación en la Casa de Traductores Looren, Suiza.

BECAS

Las becas de residencia cubren:

-pasaje aéreo a Suiza;
finalescerrados.com/p/copyright.html
-estadía de un mes entre el 1 y el 29 de febrero de 2024 en la Casa de Traductores Looren,Suiza; -pase de movilidad;

-beca de manutención de 1500 francos suizos.

DESTINATARIOS
finalescerrados.com/p/concursos.html ©
La presente convocatoria está destinada a traductoras y traductores literarios profesionalessudamericanos que cuenten con, al menos, un libro traducido y publicado; y que tengan unproyecto de traducción de una obra de cualquier idioma y género literario al castellano, alportugués o a cualquier lengua indígena, con destino a ser publicada.

Se prestara especial atencion a candidaturas de personas que muestren interes en profundizarvinculos con colegas de la region y que trabajen en proyectos de traduccion vinculados a Suizao a las lenguas de Suiza, o que estén relacionados, en sentido amplio, con los interrogantesque plantea la convocatoria (no excluyente).

El grupo tendrá dos encuentros virtuales introductorios. Una vez en Suiza, cada participantepodrá trabajar libremente en su traducción. Además, se integrará a un programa deactividades y participará de un foro semanal de discusión de proyectos y aspectosrelacionados con políticas editoriales y profesionales.

BASES

Argentina: Postulación y selección a través del programa Becar Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación. Ver requerimientos específicos: https://becar.cultura.gob.ar/resultadoconvocatoria-casa-looren-2023/

Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela: Postulación yselección directa a través del programa Looren América Latina hasta el 25 de septiembre de2023. Completar este formulario en castellano o en portugués y enviar además la siguientedocumentación a las direcciones: y loorenamericalatina@gmail.com:

Currículum vitae que incluya selección de traducciones publicadas (5 páginas como máximo).

Carta de motivación que describa el proyecto de traducción y justifique el interés por la beca (3páginas como máximo).

Posible actividad de transferencia a realizar una vez de regreso al país (conferencia, seminario,taller, participación en charlas o jornadas, etc.; 1 página como máximo).

Carta de intención de publicación de la editorial que certifique el acuerdo con el postulante asícomo la adquisición de los derechos de traducción, o bien que indique que se trata de una obrade dominio público. (Nota: en caso de ser seleccionada/o, se solicitará presentar el contrato detraducción con la editorial antes de viajar).

Tres páginas traducidas y las páginas correspondientes del texto original.

Se ruega no exceder la cantidad de páginas solicitada en cada caso. Cada archivo dedocumentación enviado deberá ser prolijamente nombrado indicando apellido del/lapostulante y la referencia del documento (Ejemplo: Ferrari_Carta de motivación).

Comunicación de la selección: finales de octubre de 2023

Consultas: /






8 de agosto 2023 Agendar Cierre 25 de septiembre 2023 Ver Géneros Traducción Ver Premios Estadía de un mes, beca de 1500 francos suizo...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: