• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

BECAS PARA RESIDENCIA CONFABULACIONES BIOPOÉTICAS 2023

Portada Finales Cerrados
25 de agosto 2023
Proyecto artístico
3 becas de residencia
Artistas del ambito federal
Proyecto La Zona
Argentina
Envío Electrónico

BASES

La Zona abre convocatoria para la adjudicación de 3 becas a la Residencia Confabulaciones Biopoéticas que tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 12 de noviembre de 2023 en ElMarquesado, Mar del Plata.
www.finalescerrados.com/p/concursos.html ©
Confabulaciones Biopoéticas se propone como una experiencia federal y plural para laproducción / investigación artística orientada al devenir juntxs entre vivientes en torno alterritorio y sus materialidades, fomentando prácticas interdisciplinarias que acerquen procesosartísticos y regiones como micropolítica de resistencia.
www.finalescerrados.com ©
Se convoca a artistas de distintas disciplinas que deseen trabajar creando alianzas solidarias yde cooperación que conecten la producción con el pensamiento crítico en un entorno alejadode lo urbano y en contacto con las fuerzas de la tierra.

Cada participante postulará con un proyecto a desarrollar desde La Zona. Este puedeprofundizar líneas previas de trabajo, o bien abrir desde el territorio nuevas tramas a investigar.

Se requiere la escritura del proyecto, entendiendo que todo proceso creativo se va modificandoen la medida que aparecen nuevos interrogantes y/o metodologías durante el proceso.

La postulación tendrá carácter online y gratuito, se realizará por medio de este Formulario de inscripción

Para la selección de lxs participantxs, lxs juradxs prestarán especial atención a los proyectospresentados y su región de residencia habitual para potenciar el espíritu federal de estaresidencia. La Zona es un espacio de creación artística y encuentro interdisciplinario quepropone exploraciones auspiciadas por la lejanía de lo urbano y el aislamiento, dondeinvestigar, crear y producir inmersivamente. Nos encontramos en la reserva forestal de El Marquesado 39 km al sur de Mar del Plata, zona de acantilados, reserva dunífera y pastizalescon enorme biodiversidad y especies nativas. Trabajar desde La Zona implica entrar en relacióncon las fuerzas del lugar que van develando poco a poco nuevos posibles a las investigacionesde cada residentx.

Para el proceso de selección tenemos el gusto de contar con @andreslabake como Jurado invitado.

Andrés es artista, investigador y curador independiente formado en artes visuales, filosofía,psicoanálisis y arquitectura. En sus proyectos suele interesarse en abordajes poéticosconceptuales. Bordeamientos que articulan sobre y con la dificultad o la imposibilidad desimbolizar, de poner en representación ciertas irrupciones, fracturas y vacíos. Realizó muestrasindividuales en Buenos Aires, Montevideo, Berlín, Roma, Nueva York y Miami y obtuvo diversospremios nacionales.

Desarrolla actividades de análisis, problematización y acompañamiento de proyectos yprocesos desde 2006. Elabora y propone programas que articulen en modo autónomo y/o coninstituciones públicas; realiza curadurías y escribe ensayos. Director del Fondo Nacional de lasArtes de Argentina del 2005 al 2016

Creó y dirigió el Programa de capacitación en Artes Visuales FNA en todo el país 2007-2015, yde Becas FNA-ECuNHi y FNA-Conti 2009-2015.

Fue coordinador y curador general de Artes Visuales del Centro Cultural de la MemoriaHaroldo Conti, 2011-2015. en la Ex ESMA

Coordina el Premio en Artes Visuales San Isidro, Kenneth Kemble. Creador y coordinador delproyecto MANGLAR, programa de clínicas y seminarios en diversas ciudades del país, y en plataforma virtual.

Esta convocatoria cuenta con el apoyo del programa Gestionar Futuro del Ministerio de Culturade la Nación.

Para consultas o más información escribir a
Website: http://proyectolazona.com/
Instagram: https://instagram.com/proyecto_la_zona






9 de agosto 2023 Agendar Cierre 25 de agosto 2023 Ver Géneros Proyecto artístico Ver Premios 3 becas de residencia Abierto a Artis...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: