• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

BECAS TRANSLATION HOUSE LOOREN 2023


Premios literarios
31 de octubre 2022
Traducción
Beca de residencia de 4.000 francos suizos
Sin restricciones
Translation House Looren
Suiza
Envío Electrónico

BASES

Translation House Looren apoya a los traductores literarios profesionales a través de una serie de subvenciones, en honor a los logros de traducción sobresalientes. Todas las becas están vinculadas a una residencia en Translation House Looren o Château de Lavigny (Cantón de Vaud).


www.finalescerrados.com/p/copyright.html ©
Becas de Excelencia Looren y Max Geilinger
© finalescerrados.com/p/copyright.html
Concedidas a partir de 2023, las Becas de Excelencia Looren están dirigidas a traductores de obras de autores que escriben en Suiza en todas las épocas. A los efectos de la diversidad lingüística, no solo el alemán, el francés, el italiano y el retorromanche son bienvenidos como idiomas de origen y destino, sino todos los idiomas . Con el apoyo de la Fundación Max Geilinger, el Swiss Arts Council Pro Helvetia, la Fundación S. Fischer y la Fondation Jan Michalski, otorgamos un total de seis becas de traducción al año, cada una de 4000 CHF . Cada beca está vinculada a una residencia de un mes en Translation House Looren. Se reembolsan los gastos de viaje.

Tres de nuestras seis subvenciones tienen un significado particular. Con la Beca de Excelencia Regula Renschler, la Asociación Translation House Looren rinde homenaje al traductor y periodista del mismo nombre a cuya sugerencia se fundó Translation House Looren en 2005. La Beca de Excelencia Carl Holenstein está financiada por la Fundación S. Fischer en memoria del periodista suizo de la mismo nombre, quien fue miembro del comité ejecutivo de la fundación. Con el apoyo de la Fundación Max Geilinger, otorgamos la Beca de Excelencia Max Geilinger con el objetivo de fomentar el intercambio entre Suiza y el mundo anglófono.

Becas de excelencia 2023:

Plazo de presentación: 17 de octubre de 2022

El jurado decidirá antes del 31 de enero de 2023.

Los becarios pueden permanecer en Translation House Looren durante un mes entre marzo y diciembre de 2023.



Beca Joyce y Beca de Literatura Irlandesa

La Zurich James Joyce Foundation y Translation House Looren otorgan una beca de residencia anual desde 2015. Los traductores de todos los idiomas de destino que trabajan en un proyecto de traducción actual de una obra de James Joyce pueden solicitar la beca.

Los solicitantes deben tener conocimiento previo de la beca Joyce y publicaciones en este campo (artículos o traducciones). La beca de residencia asciende a 1.500 francos suizos . La residencia en Translation House Looren dura un mes. Un lugar de trabajo está disponible en la Fundación Zurich James Joyce.

Plazo de presentación de solicitudes: 31 de octubre de 2022

Becarios James Joyce

La Fundación James Joyce de Zúrich y la Casa de Traducción Looren confirman su colaboración con una nueva subvención para la traducción de literatura irlandesa contemporánea. La Beca de Traducción y la Residencia Looren para la Literatura Irlandesa apoya las traducciones a uno de los cuatro idiomas nacionales suizos. Los candidatos podrían postularse por primera vez para 2021. La subvención de CHF 1500 incluye una estadía gratuita en Translation House Looren. La Beca de Traducción y la Residencia Looren de Literatura Irlandesa es parte del programa del Centro Suizo de Estudios Irlandeses, apoyado por la Embajada de Irlanda en Berna y afiliado a la Fundación Joyce.

Plazo de presentación de solicitudes: 31 de octubre de 2022



Subvenciones eslovacas

Con el objetivo de ayudar a elevar el perfil de la literatura eslovaca traducida, el Fondo Štefan y Viera Frühauf de Translation House Looren ofrece estancias en la casa para traductores de literatura eslovaca al alemán, francés, italiano, retorrománico u otros idiomas no eslavos.

Se aplican las siguientes condiciones:

tiene un contrato editorial para la traducción del eslovaco en la que le gustaría trabajar durante su estancia.

ha publicado al menos una traducción completa.

Para procesar su solicitud, necesitamos:

un formulario de solicitud en línea completo para una estadía en Translation House Looren un breve currículum y lista de publicaciones

una copia del contrato de publicación y licencia firmado por ambas partes (fechado y con el sello de la empresa)

Una declaración sobre la relevancia de su proyecto de traducción actual

Una estancia de entre una semana y un mes es posible en cualquier momento del año, sujeto a disponibilidad . Se pagará un apoyo financiero de 50 CHF por día durante un máximo de 30 días; los traductores pagan los gastos de viaje y seguro.

Póngase en contacto con: Zorka Ciklaminy, +41 43 843 12 42, correo electrónico:






6 de julio 2022 Agendar Cierre 31 de octubre 2022 Ver Géneros Traducción Ver Premios Beca de residencia de 4.000 francos suizos Ab...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: