• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

CERTAMEN CUBA-RUSIA NARRATIVA PARA JÓVENES 2024

Portada Finales Cerrados
1 de febrero 2024
Relato
Diploma y edición
Jóvenes de ambos países entre 16 y 35 años, sean o no estudiantes universitarios
Proyecto Taller De Creación Literaria Pablo Neruda De La Universidad De Matanzas En Cuba Y El Centro De Estudios Linguoculturales De América Latina Y El Caribe Nicolás Guillén De La Universidad Lingüística De Moscú En Rusia
Cuba/Rusia
Envío Electrónico

BASES

El Proyecto Taller de Creación Literaria Pablo Neruda surgió en la Universidad de Matanzas (curso 1996-97). Los fundadores destacan la obra poética del chileno como paradigma creativo. Alcanzó notable influencia en el avance de los Festivales de Literatura. En la primera década favoreció sucesos de alto impacto como el 1er Coloquio Internacional sobre Carilda Oliver Labra, los Encuentros Internacionales de Improvisadores Indio Naborí (2000-2004) y participación en el Bicentenario de José María Heredia en México (2003).
https://www.finalescerrados.com/ ©
Convoca al 1er Festival de Literatura Matanzas 2013, cita que legitimó su quehacer. Han compartido espacios con los Premios Nacionales de Literatura Daniel Chavarría, Roberto Fernández Retamar, Eduardo Heras León, Rogelio Martínez Furé y Reynaldo González. La visión científico literaria y la colaboración con la vanguardia artística marcan su madurez. Jóvenes talentos honran las letras nacionales con el Premio David: Karell Bofill (poesía 2009), Raúl Piad Ríos y Náthaly Hernández (Ciencia Ficción 2017 y 2021), junto a Lianet F. Armas, Brian P. González, Jeidi Suárez, Guillermo Carmona y Boris Luis Alonso.
finalescerrados.com/p/concursos.html
En ocasión del XXV Festival Nacional de Artistas Aficionados, el proyecto concedió el Premio Pablo Neruda, compartido entre Noel Sánchez García y Armando Suárez Jarosay, cuyas obras serán promovidas por la prestigiosa Ediciones Vigía.

El Proyecto Taller de Creación Literaria Pablo Neruda de la Universidad de Matanzas en Cuba y el Centro de Estudios linguoculturales de América Latina y el Caribe Nicolás Guillén de la Universidad Lingüística de Moscú en Rusia, convocan al Certamen binacional Cuba Rusia de narrativa, con la finalidad de estimular los procesos de lectura y escritura entre los jóvenes de ambas universidades y en sus respectivas comunidades.

Bases de participación:

1.- Podrán participar los jóvenes de ambos países entre 16 y 35 años, sean o no estudiantes universitarios. Los concursantes de Cuba entregarán sus obras en idioma español y los jóvenes de Rusia en su lengua materna respectivamente.

2.- Los participantes deberán presentar un cuaderno de textos narrativos originales, y no pueden haber sido publicados, ni editados en ningún tipo de soporte, con tema libre, que incluya o no microrrelatos. El texto a presentar podrá tener una extensión entre 10 y 50 páginas, enviado en un documento Word o PDF por vía electrónica, con las páginas numeradas en tamaño A-4, escritos en tipografía Arial, tamaño 12, con un mínimo de interlineado.

3.- Cada autor enviará su libro a través de un correo electrónico, con dos ficheros: en el primero enviará adjunto el texto con su correspondiente “seudónimo”, y un segundo fichero, con los datos personales, que incluye además un breve curriculum, e-mail personal, celular y conexión por WhatsApp, además de una fotocopia del D.N.I

4.- Los cuadernos concursantes serán presentados a partir del 12 de noviembre de 2023 y finaliza 1ro de febrero de 2024, a la dirección electrónica de las respectivas universidades.

5.- Las obras serán calificadas por prestigiosos jurados de ambos países, según las normas de sus tradiciones literarias. Cada jurado seleccionará solamente un Premio único, aunque podrán constatar finalistas según la calidad literaria demostrada.

6.- El premio más importante será la publicación del libro en soporte papel y el Diploma correspondiente. Los nombres de los triunfadores serán divulgados posteriormente al cierre de la convocatoria, durante un acto de premiación a efectuarse en cada universidad, cuya fecha se informará oportunamente.

7.- Los cuadernos premiados serán traducidos a la Lengua Rusa y a la Lengua Española respectivamente, por parte de la Universidad Lingüística de Moscú.

8.- Los organizadores de los respectivos países podrán incorporar otros premios colaterales de universidades hermanas, de instituciones literarias y sociales, así como de organizaciones de la sociedad civil de ambos países.

9.- Los cuadernos premiados serán propiedad de los respetivos organizadores, con fines pedagógicos y docentes, hasta un año posterior a la premiación.




23 de diciembre 2023 Agendar Cierre 1 de febrero 2024 Ver Géneros Relato Ver Premios Diploma y edición Abierto a Jóvenes de ambos ...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: