CERTAMEN LITERARIO MARIANA ROMERO-NIEVA 2022


Premios literarios
• Ver más en el menú Recursos Concursos Literarios.
• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .
• Escribí tu texto en el editor, revisalo en el corrector y medilo en el contador de palabras.

31 de julio 2022
Poesía, infantil y juvenil
150 €, diploma y suscripción anual
Mayores de 14 años, residentes en españa
Asociación De Escritores De Madrid (Aem)
España
Envío Postal

BASES

CERTAMEN LITERARIO MARIANA ROMERO-NIEVA
finalescerrados.com/p/copyright.html ©
La Asociación de Escritores de Madrid (AEM) crea el Certamen Literario Mariana RomeroNieva en homenaje a su trayectoria literaria.

BASES GENERALES

1. Se entenderá que las personas que se presenten al certamen de adulto serán mayores de edad y para la modalidad juvenil deben tener entre 14 a 18 años (en este caso, adjuntarán una autorización de su padre/madre o tutor legal en la que hagan constar explícitamente el nombre, apellidos, correo electrónico y DNI tanto del concursante como del padre/madre o tutor legal). Para el año 2022 el certamen es de poesía en las modalidades adulta y juvenil.
https://twitter.com/finalescerrados ©
2. Pueden concursar los escritores residentes en España con obras escritas en castellano.

Cada autor enviará un único trabajo de tema libre. La extensión del poema será de mínimo de 14 versos y máximo de 25 versos. Se presentarán por cuadruplicado en letra Times New Roman con cuerpo 12 e interlineado de 1,5 en DIN-4 por una sola cara.

3. El poema no deberá ser firmado ni llevar inscripción o señal alguna que pueda identificarlo y se introducirá en un sobre dirigido a la Asociación de Escritores de Madrid. En un sobre aparte y cerrado en el que en su exterior aparecerá el título del poema, que se introducirá en el anterior, irá la plica con los datos del autor (nombre y apellidos, domicilio, correo electrónico, teléfono, fotocopia del D.N.I. y una declaración firmada en la que se haga constar que el trabajo que se presenta es original e inédito (en cualquier soporte) y no ha recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen ni estar pendiente de fallo.

Y para los que se presenten al certamen en la modalidad juvenil, además, adjuntarán en la plica una autorización de su padre/madre o tutor legal en la que hagan constar explícitamente el nombre, apellidos, correo electrónico y DNI tanto del concursante como del padre/madre o tutor legal).

4. Los trabajos se enviarán por correo postal a la Asociación de Escritores de Madrid (Paseo de los Pinos s/n - Centro Comercial los Pinos - Primera planta - local 37, 28806 Alcalá de Henares - MADRID). El plazo de presentación quedará abierto desde el 15 de junio hasta el 31 de julio de 2022 (se admitirán las obras que se reciban a posteriori pero con fecha válida en el matasellos).

5. Se establece un único premio para poesía modalidad adulta, de 150€, diploma y una suscripción anual como miembro de la Asociación de Escritores de Madrid. Para la modalidad de poesía juvenil un ebook, diploma y una suscripción anual como amigo de la Asociación de Escritores de Madrid. No se mantendrá correspondencia alguna con los concursantes. Los originales no premiados serán destruidos una vez se publique el fallo.

6. El jurado del certamen que fallará el premio estará compuesto por la Junta Directiva de la Asociación de Escritores de Madrid y una personalidad del mundo literario. El premio puede declararse desierto si los trabajos no reúnen la suficiente calidad. El fallo del premio será inapelable. El fallo o resolución del jurado se hará público el día 01 de octubre de 2022. Los derechos de autor del trabajo premiado quedarán en propiedad de la Asociación de Escritores de Madrid durante un año desde la fecha del fallo, devolviéndole al autor pasado esta franja de tiempo. Posteriormente el autor se compromete a autorizar "sine

terminun", la publicación por parte de la AEM del trabajo premiado (si esta lo

considerase oportuno), en cualquier medio y sin límite de tiempo. Es requisito

indispensable que las personas que resulten ganadoras, acudan de manera física a la entrega del premio.

7. La entrega del premio será el día 14 de octubre en la ciudad de Alcalá de Henares, en concreto, en la sede de la AEM, sito en Centro Comercial Los Pinos, s/n, 1ª Planta, Local 37, 28806 Alcalá de Henares, Madrid.

8. El hecho de presentarse a esta convocatoria supone la conformidad de los concursantes con las presentes bases.

En Alcalá de Henares a………………….de……………………………..de 2022

Luis Mª Compés Rebato Vanessa Jiménez Díaz
Presidente de AEM Secretaria de AEM



13 de junio 2022 • Ver más en el menú Recursos Concursos Literarios. • Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newslett...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: