• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

CONCURSO "15 AÑOS EN 15 HISTORIAS" (EXTENDIDO)

Premios literarios
12 de octubre 2022
Cuento
Publicación
Estudiantes de enseñanza básica y media de establecimientos educacionales de la región de los ríos
Gobierno Regional De Los Ríos
Chile
Envío Electrónico

BASES

ATENCIÓN: La fecha de cierre de esta convocatoria se ha extendido hasta el 12 de octubre 2022.

Bases Generales Concurso Literario 2022 – MODIFICADAS: EXTENSIÓN DE PLAZO-
finalescerrados.com ©
1 5 A Ñ O S E N 1 5 H I S T O R I A S

Dirigido a estudiantes de la Región de Los Ríos

I. El presente concurso literario en su primera versión, surge en el marco del XV-Aniversario de la Región de Los Ríos, creada el 02 de octubre del año 2007, y tiene-como objetivo promover la creación literaria y el interés por el territorio, su cultura e-historia local, en estudiantes de enseñanza básica y media de la Región.
© finalescerrados.com/p/el-autor.html
II. Pueden participar en este concurso las y los estudiantes de enseñanza básica y media-de establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos, de cualquier dependencia-administrativa, es decir, es una convocatoria abierta a todas las escuelas, liceos y-colegios de la Región.

III. El presente concurso literario corresponde a la escritura de cuentos, los que se-definirán como expresiones literarias que se caracterizan por relatar historias-imaginarias o ficticias (sucesos o acontecimientos) transcurridas en la Región de Los-Ríos, siendo esto un requisito de admisibilidad. Las obras deberán ser originales e-inéditas. Otro aspecto a considerar, es que cada cuento presentado deberá referirse a--al menos- una de las siguientes temáticas:

a. Historias del campo y de la vida rural. Se incluyen textos que transcurren en las-montañas, ríos, lagos o en la costa de la Región de Los Ríos.
b. Historias de la ciudad y de la vida urbana.
c. Cuentos que expresan la diversidad cultural existente en la Región.
d. Obras que hablen de la flora y fauna regional.
e. Obras que aborden tradiciones o hechos históricos regionales.

IV. El concurso cuenta con tres categorías*, una dirigida a enseñanza básica y dos dirigidas-a enseñanza media, según la siguiente clasificación:

a. Categoría A: estudiantes que cursen Séptimo u Octavo año de Enseñanza Básica.
b. Categoría B: estudiantes que cursen Primer o Segundo año de Enseñanza Media.
c. Categoría C: estudiantes que cursen Tercer o Cuarto año de Enseñanza Media.

*Se recuerda que independiente de la categoría, el/la estudiante debe pertenecer a un establecimiento educacional de la-Región de Los Ríos.

V. Cada participante podrá presentar un máximo de una obra.

VI. Para participar, cada estudiante o algún/a docente en su representación, debe enviar-un correo electrónico dirigido al Coordinador del Concurso, Bernardo , el cual debe contener la siguiente información:-a. Como Asunto del correo debe indicar “CONCURSO 15 AÑOS EN 15 HISTORIAS”.

b. En el cuerpo del correo se debe incorporar la siguiente información del/a-postulante: 1) nombre completo, 2) título del cuento y seudónimo, 3) categoría a-la que postula, 4) curso y establecimiento educacional, 5) comuna de residencia,-y 6) datos de contacto (correo, dirección, teléfono).

VII. Los cuentos deben adjuntarse en el mismo correo electrónico en formato PDF. Los-archivos deben tener como nombre el título de la obra y seudónimo. El/la participante-deberá guardar el mail de confirmación de recepción de la postulación que se le enviará-como máximo el día siguiente de recibido su texto. En caso de no recibir el mail de-confirmación, será responsabilidad del/a postulante reenviar su postulación o bien,-contactarse a través de los canales que se indican más adelante.

VIII. Las obras serán recibidas desde la publicación de estas bases hasta el miércoles 12 de-octubre de 2022 a las 17:00 hrs.

IX. Etapas del proceso de selección:

a. Recepción de obras: hasta el miércoles 12 de octubre de 2022.
b. Admisibilidad: el equipo coordinador determinará los textos que pasan a revisión-por parte del jurado, teniendo en consideración los criterios de admisibilidad-expuestos en los puntos III, IV, V, VI, VII y VIII de estas bases.
c. Preselección: el jurado contará con un equipo de pre seleccionadores, el que-determinará las obras que serán evaluadas por el jurado.
d. El jurado se compondrá de cinco personas: dos miembros del Consejo Regional, dos-profesionales con vinculación a la literatura y una de la comisión organizadora.
e. La deliberación del jurado, que determinará los primeros lugares (uno por cada-categoría) y las doce menciones honrosas, será absolutamente confidencial y los-resultados se revelarán antes de la premiación.
f. Se seleccionará, para la publicación final, un total de quince obras, a razón de cinco-por cada categoría, es decir, los tres primeros lugares, y las doce menciones-honrosas, correspondiendo éstas a cuatro por cada categoría.

X. Todas las obras ganadoras, vale decir, los tres primeros lugares y las menciones-honrosas de cada categoría, serán publicadas en un volumen colectivo editado en el-marco del XV Aniversario de la Región de Los Ríos, con fines culturales, académicos y-sin ánimo de lucro.

XI. Los resultados del concurso se darán a conocer en el sitio web del Gobierno Regional-de Los Ríos www.goredelosrios.cl y se informará oportunamente a las y los ganadores-sobre la fecha de la ceremonia de premiación.

XII. Los premios a los tres primeros lugares se definirán en el transcurso de la recepción de-las obras, y serán informados en la página web del Gobierno Regional.

XIII. Las obras presentadas no serán devueltas y quienes ganen ceden sus derechos de-autoría para la publicación en un volumen colectivo con fines culturales y académicos-al Gobierno Regional de Los Ríos, que en ningún caso podrá lucrar con estos trabajos.

XIV. Formato de entrega de obras: la extensión de los cuentos no debe sobrepasar las dos-carillas escritas en computador en formato carta (márgenes de 2,5 cms. superior e-inferior y de 3 cms. a cada costado). La letra debe ser Arial, cuerpo 11 y espaciado de-1,5. No se debe incluir portada, el título de la obra irá en la primera página del texto,-dispuesto en la parte superior, centrado, en letra Arial tamaño 12, y bajo éste, el-seudónimo del/a autor/a.

XV. Cualquier falta a las bases aquí descritas será motivo de marginación del concurso. La-organización se reserva el derecho a declararlo desierto si así lo amerita, tanto en su-totalidad, como alguna de las categorías en caso de ser necesario.

XVI. La sola presentación de las obras a este concurso implica el conocimiento y aceptación-de las bases y resultados. Los resultados del concurso son de carácter inapelable.

XVII. Para mayor información y la realización de consultas contactarse al correo o visitando el sitio web del Gobierno Regional de Los Ríos-www.goredelosrios.cl.



24 de septiembre 2022 Agendar Cierre 12 de octubre 2022 Ver Géneros Cuento Ver Premios Publicación Abierto a Estudiantes de enseñanza ...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: