• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

CONCURSO DE CIBERCUENTOS «BIENAL LUCKY BOOKS – VIAJE SOSTENIBLE»


Premios literarios
31 de marzo 2022
Relato hiperbreve
Caja de comics de la editorial saure y suscripción a la plataforma lucky books
Los estudiantes de catorce a dieciocho años (en la categoría joven) y los de más de dieciocho años (en la categoría adulto), de cualquier nacionalidad y de cualquier país pueden presentarse a este programa, tanto de idioma nativo como ele.
Editorial Saure
España
Envío Postal

BASES


La Bienal Lucky Books de la editorial Saure es un programa de mentes creativas que se inspiran en libros, máximas e ilustraciones. La Bienal siempre aborda un problema de actualidad, desde el prisma de la producción literaria y gráfica. La convocatoria 2022 versa sobre el viaje sostenible. Se pretende influir en la percepción de los viajes sostenibles con la creación narrativa y gráfica desde una óptica racional.
© facebook.com/finalescerrados
Detalles de la competición

Obra:
Cada participante podrá presentarse y completar únicamente uno de estos cuatro temas:
instagram.com/finalescerrados
Recursos naturales
Turismo sostenible
Ocio y sostenibilidad
Movilidad ecológica

Actividad:
Cada capítulo consta de cinco páginas. La primera página introduce la situación. Recomendamos la lea atentamente, antes de comenzar la redacción del cibercuento. Las páginas 2, 3, y 4 las componen de ilustraciones. Los autores plasmarán un cuento breve de entre 50 y 100 palabras, con una redacción coherente con el enunciado planteado y fiel al espíritu de las ilustraciones presentadas.
El cuestionario de la quinta página, permite valorar la comprensión de los conocimientos descritos en la primera página.

Criterios de evaluación:
De acuerdo con las ilustraciones de Itziar Carrasco, el jurado tendrá en cuenta la originalidad de la producción escrita (el guión), la creatividad (juegos de palabras, ironía, imaginación) y de la calidad gramatical de la obra producida.
Sólo los trabajos que hayan obtenido por lo menos nueve respuestas correctas de las diez propuestas en el cuestionario, serán preseleccionados.

Activación:
El concursante escogerá en la página web, el tema en el cual desea participar. A continuación se identificará mediante un formulario. Al finalizar la actividad se debe enviar.

Recepción de las obras:
Los trabajos deberán ser enviados obligatoriamente antes del 1 de abril de 2022.

Premios, jurado y derechos:
El jurado determinará los ganadores de este concurso con participantes: Joven, Adultos, ELE.
Cada autor cuyo aforismo quede publicado en el libro recibirá uno de los premios que se componen en total de 20 cajas de 10 cómics de la Editorial Saure, 10 suscripciones de un año de e-books de la plataforma de lectura Lucky Books.
Los nombres de los laureados aparecerán en la página de créditos del libro publicado.
Dichos premios constituirán la remuneración en materiales para la edición de la obra colectiva de la bienal. Adicionalmente todos los autores de los cibercuentos seleccionados recibirán un e-book del libro de la obra colectiva publicada por la Editorial Saure.

Reservas:
Los organizadores se reservan el derecho a suspender el concurso si la participación a este no sobrepasa los 300 competidores. Lo mismo si la calidad de las obras no adquiere un nivel adecuado, ciertos premios pueden no ser atribuidos.

Aceptación:
Participar al concurso supone aceptar sus normas.

Sponsors y colaboradores:
Nos acompañan los sponsors: Instituto Escalae, Fundación Alonso Quijano, fedele.org, Raíces de Europa, Lead Gators, Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, Fundación Canaria Cine + Comics, Negocio Responsable, la Universidad del País Vasco y la Asociación Ensanche XIX elkartea. Y los colaboradores: Machbel, La Ecocosmopolita y Dónde vamos Eva?

Organizan:
luckybooks.es y la Editorial Saure.








3 de marzo 2022 Agendar Cierre 31 de marzo 2022 Ver Géneros Relato hiperbreve Ver Premios Caja de comics de la editorial saur...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: