• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

CONCURSO DE CUENTO ANTIOQUIA REIMAGINADA 2022


Premios literarios
14 de noviembre 2022
Cuento, relato
$4.000.000 o un bono de viajes comfama por hasta $3.000.000 + $1.000.000 en libros
Personas con domicilio estable en el departamento de antioquia
Caja De Compensación Familiar De Antioquia - Comfama En Alianza Con La Agenda Antioquia 2040 De La Gobernación
Colombia
Envío Electrónico

BASES

CONCURSO DE CUENTO ANTIOQUIA REIMAGINADA
https://www.finalescerrados.com ©
¿QUÉ ES EL CONCURSO DE CUENTO ANTIOQUIA REIMAGINADA?

Antioquia Reimaginada es un concurso de cuentos que invita a las comunidades del departamento a escribir sobre la vida en sus territorios en un máximo de 500 palabras, y que en 2022 celebra su tercera versión por iniciativa de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia – Comfama en alianza con la Agenda Antioquia 2040 de la Gobernación.

El concurso busca promover la creación literaria y difundir a través de diferentes canales y formatos los relatos mejor logrados. Un jurado especializado será el encargado de premiar tres categorías: infantil (hasta 13 años), juvenil (entre 14 y 17 años) y adulto (mayores de 18 años). El primer puesto en las categorías juvenil y adulto recibirá un estímulo económico de $4.000.000 y en la categoría infantil un bono de viajes Comfama por hasta $3.000.000 + $1.000.000 en libros.
© finalescerrados.com/p/concursos.html
BASES

El Concurso de Cuento Antioquia Reimaginada invita a las comunidades del departamento a la creación de cuentos cortos cuya temática esté relacionada con el futuro de Antioquia al año 2040. Estas narraciones pueden ser enviadas en español o en cualquier lengua indígena de la región. Un jurado especializado será el encargado de premiar tres categorías segmentadas de la siguiente manera: infantil (6 hasta 13 años), juvenil (entre 14 y 17 años) y adulto (mayores de 18 años). El concurso busca promover la creación literaria en el departamento y difundir a través de diferentes canales y formatos los relatos mejor logrados.
BASES DE PARTICIPACIÓN

1.Podrán participar todas las personas con domicilio estable en el departamento de Antioquia, excepto aquellos que viven en los municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, porque pueden participar en “Medellín en 100 palabras” que es para los 10 municipios de la subregión.

2.La temática de los relatos debe permitir al lector imaginar el departamento de Antioquia en el año 2040.

3.Los relatos deben ser estrictamente inéditos. Esto significa no haber sido publicados previamente en ningún formato. Deben ser originales, es decir, que los autores certifican que los relatos son creaciones propias. Por último, las historias no deben superar las 500 palabras, sin contar el título.

4.Para participar puedes ingresar a la página www.cuentoantioquia.com crear una cuenta y seguir las instrucciones que se especifican allí. También podrás enviar tus cuentos a través del botón de WhatsApp que tendremos habilitado en la página, procurando que sean enviados por este canal todos los datos solicitados, así como los cuentos a participar. Cada participante puede presentar al concurso un máximo de tres (3) cuentos, sin embargo, podrá ser ganador de un solo premio y en una sola categoría.

5.La recepción de los textos iniciará el 9 de septiembre de 2022 y cerrará el 14 de noviembre de 2022 a las 23:59 horas.

6. El jurado estará integrado por Darío Jaramillo Agudelo, Laura Acero y Hugo Jamioy Juagibioy.

7.El jurado seleccionará un ganador por categoría: infantil (6 a 13 años), juvenil (14 a 17 años) y adultos (18 en adelante).

8. Los cuentos ganadores recibirán los siguientes premios:

Categoría infantil
Premio: Un bono de viajes Comfama por hasta $3.000.000 + $1.000.000 en libros.
*El viaje está previsto para el ganador y un adulto responsable. Casos excepcionales sobre número de personas y otras se pueden revisar con la organización siempre que no se exceda el monto.
* Aplican restricciones de la Agencia de viajes Comfama.

Categorías juvenil
Premio: $ 4.000.000

Categorías adultos
Premio: $ 4.000.000

9. Podrán participar los empleados de la Gobernación de Antioquia y Comfama que no hagan parte del comité organizador del Concurso ni de los niveles directivos.

10. No podrán participar los ganadores del año inmediatamente anterior a la presente convocatoria.

11. No se devolverán los cuentos recibidos.

12. Todas las situaciones que no sean consideradas en la presente convocatoria serán resueltas por el Jurado. El fallo del jurado es inapelable.

13. La participación en el concurso implica la aceptación, sin reserva alguna, de las condiciones de la presente convocatoria. El incumplimiento de alguna de ellas podría llevar a la descalificación de la obra.


Notas adicionales

1. En ninguna de las etapas del proceso, el jurado oficial o el jurado de preselección tiene contacto con los datos personales de los concursantes. Para la preselección efectuada a través de internet, se cuenta con un software que sólo les permite acceder a los cuentos y su respectivo código numérico.

2. Se recibirán cuentos en lengua originaria y el comité organizador garantizará la traducción al castellano para la revisión por parte de la terna de jurados. En caso de resultar seleccionados para la publicación, se incluirá ambas versiones del cuento.






9 de septiembre 2022 Agendar Cierre 14 de noviembre 2022 Ver Géneros Cuento, relato Ver Premios $4.000.000 o un bono de viajes com...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: