• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

CONCURSO DE MEMES Y HUMOR ECO ECO 2023

Portada Finales Cerrados
5 de octubre 2023
Humor
120.000 pesos argentinos y otros
Argentina, mayores de 18 años
Periodistas Por El Planeta
Argentina
Envío Electrónico

BASES

CONCURSO DE MEMES Y HUMOR

BASES Y CONDICIONES
https://www.finalescerrados.com
ARTÍCULO 1: OBJETIVO. El CONCURSO ECO ECO impulsado por Periodistas por el planeta
© finalescerrados.com
Tiene como objetivo un espacio de promoción, difusión, reconocimiento y estímulo al sector artístico vinculado al humor gráfico al mismo tiempo que busca impulsar una nueva narrativa sobre la crisis socio-ambiental en América Latina causada, entre otras cosas, por el avance de la frontera de extracción de gas y petróleo conforme el alcance establecido en las presentes Bases y Condiciones

ARTÍCULO 2: MARCO DE REFERENCIA y PREMIOS POR CATEGORÍA. Se establece el siguiente marco de referencia y premios por categorías:

CATEGORÍA A - MEMES a) MARCO DE REFERENCIA: En los últimos años, con el avance de las redes sociales, presenciamos la viralización de una nueva manifestación gráfica, el meme, produciendo material con temáticas de la más absoluta y fugaz actualidad. Entendiendo al meme como la producción de imágenes virales en la que interviene una estrategia de apropiación de un contenido ya existente para dar nuevo sentido. Los memes presentados deberán ser piezas originales, que combinen imágenes fijas o en movimiento -como GIFS animados- y texto, deberán ser elaborados con contenidos creativos de invitación a la concientización acerca de temáticas ambientales que pongan de manifiesto con ironía o sarcasmo la problemática que plantea seguir desarrollando combustibles que dañan el territorio, enferman a las personas, contaminan el aire y causan cambio climático. Lo que de por sí, provoca daños irreparables en términos de centenares de años o milenios. Se deberá presentar una selección de DIEZ (10) memes originales.

b) OBJETO: Difusión y exhibición de las obras seleccionadas en plataformas y redes.

c) PREMIOS: Los memes seleccionados se exhibirán en plataformas y redes bajo la siguiente dinámica:

- 2 propuestas de MEMES seleccionados por llamados. En total habrá 3 aperturas, una por mes.

A su vez, se otorgarán 6 (SEIS) Premios de PESOS CIENTO VEINTE MIL ($120.000) cada uno.

CATEGORÍA B - VIÑETAS

a) MARCO DE REFERENCIA: Una viñeta es un dibujo original, repartido en uno o más cuadros, que refleja con ironía una crítica sobre el estado del mundo, en especial, a las promesas que se hacen en torno a los desarrollos de gas y petróleo y a las consecuencias que ellos traen para el presente y el futuro. Las piezas presentadas deberán ser piezas originales, que combinen imagen y texto, deberán ser elaborados con contenidos creativos de invitación a la concientización acerca de temáticas ambientales que pongan de manifiesto con ironía o sarcasmo la problemática que plantea seguir desarrollando combustibles que dañan el territorio, enferman a las personas, contaminan el aire y causan cambio climático. Se deberá presentar UNA (1) pieza de humor gráfico, que contenga de 1 a 4 viñetas como máximo.

b) OBJETO: Difusión y exhibición de las obras seleccionadas en plataformas y redes.

c) PREMIOS: Las piezas seleccionadas se exhibirán en plataformas y redes, UNA (1) pieza por llamado. En total habrá 3 aperturas, una por mes.

A su vez, se otorgarán TRES (3) premios de PESOS CIENTO VEINTE MIL ($120.000) cada uno.

ARTÍCULO 3: INSCRIPCIÓN Y PLAZOS. La inscripción deberá realizarse exclusivamente a través del formulario de inscripción en www.proyectoecoeco.com Se abrirán TRES (3) llamados con un período de inscripción de SESENTA (60) días. Es decir, los trabajos se deben enviar desde el 5 de junio hasta el 5 de agosto en el primer llamado. El segundo se realizará entre el 5 de agosto y el 5 de septiembre, así como el tercero y último será entre el 5 de septiembre y el 5 de octubre. Una vez seleccionadas las obras ganadoras del primer llamado se anunciará la apertura al siguiente llamado.

Se tendrán por válidas todas las notificaciones que se efectúen a través de la plataforma de inscripción y al correo electrónico declarado por el o la postulante en el formulario de inscripción, siendo responsabilidad de cada usuario, mantenerlo actualizado para recibir las comunicaciones posteriores al cierre de la convocatoria.

Para consultas sobre aspectos específicos del ingreso de datos en el formulario, deberá dirigirse al correo electrónico

ARTÍCULO 4: POSTULANTES. Para postularse al CONCURSO ECO ECO impulsado por Periodistas por el planeta es condición indispensable ser persona humana, mayor de DIECIOCHO (18) años y poseer domicilio real en el país. Dichas personas aceptan en carácter de declaración jurada al momento de la inscripción ser autor o autora de la obra y/o proyecto que presente. En caso de ser menor de edad, un mayor de 18 años tendrá que presentarse como representante del proyecto.

ARTÍCULO 5: REQUISITOS GENERALES PARA TODAS LAS CATEGORÍAS. Los y las aspirantes y/ o postulantes deberán cumplir los requisitos generales que a continuación se indican:

a) El/la postulante deberá completar los datos requeridos en el formulario digital de inscripción al presente certamen, número de Documento Nacional de Identidad (DNI), CUIT/CUIL, fecha y lugar de nacimiento, género, domicilio particular, localidad y provincia, teléfono y/o celular de contacto, correo electrónico personal declarado para recibir y emitir comunicaciones válidas, y toda otra información o documentación que sea requerida al momento de concretar la inscripción.

b) Adjuntar imagen del anverso y reverso del Documento Nacional de Identidad argentino otorgado por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). La constancia de DNI en trámite no acredita identidad. Los postulantes deberán residir legalmente en la República Argentina.

c) Los y las postulantes sólo podrán realizar UNA (1) presentación en UNA (1) de las categorías al certamen 2023.

d) En el caso de la Categoría Memes podrán presentarse obras de autoría compartida y creaciones colectivas siempre que se acredite fehacientemente que cuentan con la/s autorización/es de todos/as los/as autores/ras para presentar la obra y el derecho al cobro en caso de resultar ganador/a.

e) Deberán cumplimentar los requisitos particulares establecidos en el Artículo 6 de las presentes, según la categoría de postulación.

ARTÍCULO 6: REQUISITOS PARTICULARES POR CATEGORÍAS. Los y las postulantes deberán cumplir los requisitos generales establecidos en el Artículo 5° y los requisitos particulares según la categoría de postulación, que a continuación se indican:

CATEGORÍA A - MEMES

a) Presentar una selección de 10 (DIEZ) memes, Título del material, Copy, texto o leyenda que acompañe el material. Todos los memes sin excepción deberán ser producciones originales, no se aceptarán memes descargados de redes sociales o internet o reconocidos. Los archivos presentados deberán estar en formato .jpg, .png o .gif, el tamaño máximo del conjunto de memes será de 10 MB.

b) En caso de presentar una obra de autoría compartida o presentarse como página de memes, se deberá adjuntar al formulario de inscripción la NOTA DE AUTORIZACIÓN en la que se designe al responsable de la presentación.

CATEGORÍA B -VIÑETAS a) Adjuntar la VIÑETA o HISTORIETA original al formulario de inscripción, Título de la pieza, breve descripción del material y con qué temática/s se relaciona. Los archivos presentados deberán estar en formato .jpg o .png, el tamaño máximo del conjunto de viñetas será de 4 viñetas de 10 MB.

b) En caso de presentar una obra de autoría compartida o presentarse como página de memes, se deberá adjuntar al formulario de inscripción la NOTA DE AUTORIZACIÓN en la que se designe al responsable de la presentación.

ARTÍCULO 7: ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD. Se verificará el cumplimiento de los requisitos de forma establecidos en las presentes Bases y Condiciones, como instancia previa a la intervención del JURADO, pudiendo solicitar la subsanación de ciertos campos del formulario de inscripción.

ARTÍCULO 8: JURADO. Luego de la verificación inicial del cumplimiento de los requisitos mínimos de índole general que configuran los criterios de admisión, las postulaciones que sean presentadas por categorías en el presente Concurso, ingresarán a un sistema de evaluación a cargo de un JURADO integrado por personas especialistas en las distintas disciplinas artísticas.

El JURADO de MEMES será modificado en cada APERTURA, mientras que el JURADO de VIÑETAS estará a cargo de especialistas en la materia.

El JURADO determinará la pertinencia de las propuestas y realizará la selección por categoría de los/as ganadores/as mediante un orden de mérito, de acuerdo con los criterios establecidos para el presente Concurso.

El JURADO seleccionará en orden de mérito, al menos un VEINTE POR CIENTO (20%) de obras/proyectos más por categoría, los cuales revestirán la condición de suplentes, pudiendo acceder al premio en el caso que los/as participantes seleccionados/as inicialmente estén impedidos de recibir el premio o renuncien al mismo.

La conformación y actuación del JURADO se regirá por los siguientes recaudos:

a) El JURADO tendrá autonomía para adoptar decisiones en aquellos aspectos no previstos en las presentes Bases y Condiciones o que surjan por aplicación del mismo siempre que se preserven los objetivos del certamen y con la debida fundamentación.

b) Será exclusiva competencia del JURADO determinar si las postulaciones se ajustan a los requisitos del presente certamen.

c) El JURADO deberá expedirse dentro de un plazo de hasta TREINTA (30) días corridos desde el cierre de la inscripción.

d) El JURADO deberá labrar un acta donde se deje constancia del resultado del certamen, con el orden de mérito de los ganadores y suplentes por categorías. En las publicaciones de los resultados del concurso se omitirán sus fundamentos.

ARTÍCULO 9: RESULTADOS Y ACEPTACIÓN DEL PREMIO. Una vez publicados los resultados del certamen se notificará a los/as ganadores/as del mismo, quienes deberán remitir una nota de aceptación del premio a la casilla de correo electrónico que se informe al momento de la notificación, dentro de los DIEZ (10) hábiles subsiguientes.

ARTICULO 10: REQUISITO PARA EL COBRO DEL PREMIO. Presentar la constancia de CBU de una cuenta habilitada a su nombre en una entidad bancaria de la REPÚBLICA ARGENTINA.

ARTÍCULO 11: FALTA DE ACEPTACIÓN DEL PREMIO. Si uno de los/as ganadores/as no aceptase el premio en el tiempo previsto en el artículo anterior, el mismo será adjudicado de pleno derecho al postulante suplente seleccionado que sigue en orden de mérito.

ARTÍCULO 12: DIFUSIÓN DE GANADORES. Por el hecho de participar con la presentación de sus obras en el presente certamen, los y las postulantes prestan su conformidad y autorizan, en caso de resultar ganadores/as, para que se difunda su nombre, apellido, DNI, lugar de residencia, título de la obra y/o proyecto y de ser necesario una breve sinopsis de la/del misma/o, en el modo, lugar, formato, soporte y/o cualquier medio que determine LA PROYECTO ECOECO; por tiempo indefinido, excluyendo toda otra utilización que persiga fines comerciales.

ARTÍCULO 13: DERECHOS DE AUTOR. La simple inscripción al presente certamen equivale a una declaración jurada de los y las participantes, afirmándose como autores legítimos de las obras y/o proyectos postulados.

En caso de obras o proyectos en colaboración o de autoría conjunta los postulantes deberán acreditar fehacientemente que cuentan con la/s autorización/es de todos los autores para presentar la obra y el derecho al cobro en caso de resultar ganador.

ARTÍCULO 14: ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y CONDICIONES. El solo hecho de presentarse a la presente convocatoria implica por parte de los y las postulantes, el conocimiento y aceptación de las normas establecidas en las presentes Bases y Condiciones.

Todo caso no previsto en las presentes Bases y Condiciones será resuelto por la autoridad competente.



3 de julio 2023 Agendar Cierre 5 de octubre 2023 Ver Géneros Humor Ver Premios 120.000 pesos argentinos y otros Abierto a Argentin...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: