• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

CONCURSO DE MICRORRELATOS "EL MISTERIO DE SOLAR DE SAMANIEGO CABEZA DE CUBA" 2022


Premios literarios
6 de noviembre 2022
Microrrelato
Estancia enoliteraria, caja de vino y cupón para vino
Mayor de 18 años, residente en españa
Sociedad Grupo Solar De Samaniego
España
Envío Electrónico

BASES

BASES LEGALES

1. ENTIDAD ORGANIZADORA Y DURACIÓN

La sociedad GRUPO SOLAR DE SAMANIEGO, S.L. (en adelante, la “Organización”), propietaria de la marca Solar de Samaniego, con el fin de apoyar-la creación literaria , contribuir a la máxima difusión de la misma como forma de-expresión artística de nuestra época y como forma de fomentar el interés por la-lectura y escritura y para potenciar el talento y la creación artística de todas las-personas, organiza y desarrolla el concurso de relato corto en torno al-vino, denominado “El misterio de Solar de Samaniego Cabeza de Cuba”, que se-inicia el 19 de Septiembre de 2022 y termina el 6 de noviembre de 2022.

2. LEGITIMACIÓN PARA PARTICIPAR

Tendrán derecho a participar en el concurso todas aquellas personas que cumplan-los siguientes requisitos:

o Mayor de 18 años
o Residente en España (Península y Baleares)
o Puede publicar tantos relatos como considere, pero solo podrá ganar una vez.

Es requisito para participar en el concurso que los datos proporcionados por los-participantes sean verdaderos, exactos, vigentes y auténticos.

Todos los participantes en el concurso autorizan a la Organización a publicar el-nombre de los participantes premiados en su página Web, www.solardesamaniego.com, (en adelante, la “Web”) o en cualquier-otro medio de su elección.

3. FORMA DE PARTICIPAR

Para participar en el concurso tendrá que enviarse los datos y la obra a través de-la aplicación Cooltabs, el relato debe inspirarse en 1 viñeta que pondremos a-disposición del concursante.

El plazo de admisión de originales comenzará el 19 de septiembre de 2022 y-finalizará el 6 de noviembre de 2022.

Las obras tendrán el vino como objeto central o parte importante de su temática.

Contará con una extensión máxima de 650 caracteres (excluyendo el título) y no-podrán hacer alusión a ninguna marca comercial ni nombre de bodega que no-pertenezca al Grupo Solar de Samaniego.

Todas las obras deberán cumplir necesariamente con los siguientes requisitos:
i. Que el relato sea original e inédito en todo el mundo, así como que no es copia-ni modificación, total o parcial, de ninguna otra obra propia o ajena;
ii. Que es titularidad exclusiva del autor sobre todos los derechos de la obra y que-ésta se encuentra libre de cargas o limitaciones a los derechos de explotación;
iii. Que la obra presentada a concurso no ha sido presentada a ningún otro concurso-que esté pendiente de resolución en el momento de la presentación de la obra al-premio;
iv. Que el autor de la obra presentada al concurso garantice su autoría y originalidad-y se obliga a mantener totalmente indemne a la Organización por cuantos daños-y/o perjuicios pudiera ésta sufrir como consecuencia de la inexactitud o falta de-veracidad de cualquiera de las manifestaciones indicadas anteriormente y-realizadas por el autor en el momento de la presentación de la obra.
finalescerrados.com/p/el-autor.html ©
Cualquier falsedad o irregularidad detectada en los datos proporcionados o en el-relato presentado conllevará la exclusión en la participación del concurso.

En ningún caso participarán en el sorteo relatos cuyo contenido o temática no-tenga relación con el objeto de este concurso. Tampoco se tendrán en-consideración aquellos con contenido violento, racista o xenófobo o de cualquier-tipo que pueda atentar contra las buenas costumbres o incluya términos mal-sonantes.

4. FORMA DE REALIZAR EL CONCURSO
finalescerrados.com - Javier E.G. Andújar
Cada semana, mientras dure el concurso, (reservándose la entidad organizadora-el derecho a modificar esta fecha) la organización elegirá dos finalistas: el relato-con más votos recibido a través de la aplicación Cooltabs y un segundo finalista-elegido por un comité interno de Bodegas Solar de Samaniego.

Todos los lunes: 26 de Septiembre y 3, 10, 17, 24 y 31 de Octubre y 7 de-Noviembre de 2022 la Organización publicará los relatos finalistas. El comité-interno de Bodegas Solar de Samaniego estará compuesto por César León,-Susana de Diego y Adrián Rodríguez. Las votaciones serán desde el día 19 de-Septiembre hasta el día 6 de Noviembre de 2022 y serán acumulativas, es decir,-que un relato podrá acumular votos durante varias semanas. Los finalistas-semanales no podrán volver a ser elegidos más de una vez.

El comité elegirá el relato ganador entre los finalistas, teniendo en cuenta la-calidad literaria del mismo, el fallo se comunicará en el mes de noviembre de-2022. La decisión final adoptada por el comité será inapelable. El comité se-reserva el derecho de anular o declarar desierto el premio en el caso de que los-textos presentados no reúnan la calidad deseada.

5. COMUNICACIÓN DEL RESULTADO DEL CONCURSO A LOS PREMIADOS

Asimismo, la Organización podrá publicar en sus redes sociales el nombre y-apellidos de los ganadores semanales y finales, con quienes se pondrá en-contacto por correo electrónico en un plazo máximo de 5 días hábiles desde el-fallo del comité. Si la Organización no recibiera respuesta del premiado en un-plazo máximo de 7 días hábiles desde el fallo del comité, se procederá a localizar,-mediante el mismo sistema, a los finalistas por el orden de elección del comité.

6. PREMIOS Y OBSEQUIOS

La Organización otorga dos premios semanales a los autores de los relatos que-resulten elegidos según se especifica en estas Bases. Estos dos premios-semanales consisten en una caja de 6 botellas de vino de Solar de Samaniego-Cabeza de Cuba 2019 que será enviada a la dirección en territorio español-(Península y Baleares, no Canarias) que designe el ganador con todos los portes-pagados en el plazo máximo de un mes desde la comunicación del premio.

Entre todos los ganadores semanales, el jurado interno de Solar de Samaniego-elegirá a los dos mejores relatos que obtendrán:

Premio final: Fin de semana enoliterario para 2 personas que incluye: visita a-Bodegas Solar de Samaniego con cata y aperitivo, degustación del Menú Beber-Entre Líneas y noche de hotel. Además, un cupón de 30 euros, válido hasta el 15-de diciembre, para utilizar en los vinos Valcavada y Óptimo (vinos premium de-la bodega).

Segundo premio: Visita Nocturna con cata y aperitivo para 6 personas a-Bodegas Solar de Samaniego. Además, un cupón de 30 euros, válido hasta el 15-de diciembre, para utilizar en los vinos Valcavada y Óptimo (vinos premium de-la bodega).

Los premios semanales, consistentes en cajas de vino, estarán sujetos a las-retenciones fiscales que correspondan, y no podrán ser canjeados por su valor-en metálico.

A todos los participantes se les otorgará un cupón de 20€ para canjear en 12-botellas Solar de Samaniego Cabeza de Cuba.

7. ACEPTACIÓN DE LAS BASES DEL CONCURSO

La participación en este concurso implica la aceptación total de estas Bases por-parte de los participantes.

La Organización se reserva el derecho a modificar las Bases o cancelar el-concurso durante el desarrollo del mismo por circunstancias ajenas a su control-o por circunstancias que lo hagan aconsejable.

La participación conlleva la cesión en exclusiva por parte de los autores a la-Organización de las obras de los derechos de explotación —en cualquier formato-o soporte y canal existentes desde el momento de su presentación al concurso-—, incluyendo, a título indicativo, los de reproducción, distribución, comunicación-pública y transformación para la edición y comercialización de la obra en todas-las lenguas y países del mundo, sin que dichas actividades le confieran el derecho-de remuneración o beneficio alguno a excepción hecha de los premios a los-ganadores conforme a estas Bases.

8. CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER

PERSONAL

Conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de-datos, esto es, el Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos,-así como en la legislación española aplicable en dicha materia, la Organización-informa que ésta será responsable del tratamiento de sus datos de carácter-personal recabados en el marco del presente premio, tratándolos con la finalidad-de gestionar la relación contractual derivada del mismo.

Los participantes aceptan que sus datos facilitados podrán ser cedidos a otras-empresas del Grupo, o a cualquier otra empresa con la que el Grupo concluya-acuerdos de colaboración, exclusivamente con la finalidad anteriormente-descrita. La Organización conservará los datos de carácter personal de los-participantes por todo el plazo durante el cual pudiera ser exigible algún tipo de-responsabilidad derivada del presente contrato. Los participantes podrán-ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación,-supresión, oposición, limitación y portabilidad, en el domicilio de España que se-indica en este mismo contrato, adjuntando fotocopia de su DNI o documento de-identificación personal análogo. Igualmente, los participantes podrán acudir, en-cualquier momento, a la Agencia Española de Protección de Datos de Carácter-Personal, especialmente cuando considere que la Organización no ha dado debida-respuesta a sus derechos. Los participantes podrán, en cualquier caso, ponerse-en contacto en la dirección de correo electrónico

9. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CONCURSANTE

Se establece como sistema de atención al concursante la dirección de correo-electrónico perteneciente a la

Organización, en el que se informará de todos aquellos aspectos relacionados con-el concurso.

10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las Bases de este concurso se regirán por la legislación española. Grupo Solar-de Samaniego, S.L. y los participantes en el concurso, con renuncia expresa a-cualquier otro fuero, se someten expresamente al de los Juzgados y Tribunales-de Madrid para cualquier controversia que surja o pueda surgir en relación con-la interpretación, aplicación y/o ejecución de las Bases de este concurso o del-concurso.



Condiciones generales del proveedor del servicio

Concurso: El Misterio de Solar de Samaniego "Cabeza de Cuba"

¿Es un apasionado de la escritura? Ahora tiene la oportunidad de compartir con los demás su capacidad creativa participando en el Concurso: El Misterio de Solar de Samaniego “Cabeza de Cuba”.
Tan sólo ha de redactar un relato con una extensión máxima de 650-caracteres inspiradas en la viñeta que ponemos a su disposición.

Participaciones:
- Podrá publicar su historia desde el 19 de Septiembre al 6 de Noviembre. Por participar se ganará un cupón de 20€ para canjear en-12 botellas Solar de Samaniego Cabeza de Cuba.
- Habrá 14 premios semanales y 2 grandes premios finales.

Premios semanales:
- Relato que más votos haya acumulado hasta la fecha (cierre de votaciones los días 26 de Septiembre y 3, 10, 17, 24 y 31 de Octubre-y 7 de Noviembre.): Una caja de 6 botellas de Solar de Samaniego Cabeza de Cuba Crianza 2019.
- Relato elegido por comité interno de bodega: Una caja de 6 botellas-de Solar de Samaniego Cabeza de Cuba Crianza 2019.

Premios finales:
Cada ganador semanal (un total de 14) entrará en la final donde un-comité compuesto por miembros internos de la bodega elegirá al ganador del concurso durante la segunda semana de noviembre:
• Primer premio: fin de semana enoliterario para 2 personas que incluye: visita a Bodegas Solar de Samaniego con cata y aperitivo,-degustación del Menú Beber Entre Líneas y noche de hotel. Además,-un cupón de 30 euros, válido hasta el 15 de diciembre, para utilizar-en los vinos Valcavada y Óptimo (vinos premium de la bodega).
• Segundo premio: Visita Nocturna con cata y aperitivo para 6 personas a Bodegas Solar de Samaniego. Además, un cupón de 30 euros, válido hasta el 15 de diciembre, para utilizar en los vinos-Valcavada y Óptimo (vinos premium de la bodega).



16 de septiembre 2022 Agendar Cierre 6 de noviembre 2022 Ver Géneros Microrrelato Ver Premios Estancia enoliteraria, caja de vino ...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: