• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

CONCURSO LITERARIO JUVENIL "DESDE EL DESIERTO" 2022


Premios literarios
30 de diciembre 2022
Novela, poesía, ensayo, infantil y juvenil
$ 10.000 pesos mxn, edición, diseño, maquetación e impresión de 50 ejemplares y edición digital
Jóvenes sonorenses, sin importar su lugar de residencia, de 15 a 25 años
Instituto Sonorense De La Juventud
México
Envío Postal

BASES

CONVOCATORIA

CONCURSO LITERARIO JUVENIL: “DESDE EL DESIERTO”
© https://www.finalescerrados.com/

El Instituto Sonorense de la Juventud, con base en su programa Xprésate mismo que busca promover toda expresión artística y cultural en escenarios accesibles para todas y todos y con la finalidad de abrir espacios de expresión y cultura en jóvenes

CONVOCA:
© finalescerrados.com/p/el-autor.html
A todas las personas jóvenes sonorense de entre 15 y 25 años, de cualquier extracto social, etnia, sexo y condición penal, lanza el presente Concurso Literario Juvenil: “Desde El Desierto”, abriendo el estigma que refiere que solo algunas personas tienen el don y la habilidad de comunicarse por medio de la literatura. Su objetivo es promover una creación literaria que explore el sentir, la capacidad, autorreflexión y desarrollo de los jóvenes.

BASES

PRIMERA. Podrán participar jóvenes sonorenses de cualquier extracto social, etnia, sexo y condición penal, sin importar su lugar de residencia, de 15 a 25 años con una obra literaria inédita (que no haya sido publicada en ningún medio impreso), escritos en español o en cualquier dialecto de nuestras etnias.

SEGUNDA. Solo se admitirá una obra por participante, con una extensión mínima de 40 cuartillas y una máxima de 200 cuartillas.

TERCERA. La obra literaria deberá entregarse de la siguiente manera:

I. Escrito a máquina o en computadora, con letra Arial de 12 puntos, a doble espacio y en papel tamaño carta (21.0 x 29.7 cm), impreso por una sola cara, y con todas las páginas numeradas.

II. Incluir título y seudónimo en la primera hoja, esto para no revelar la identidad del autor, ya que el Jurado evaluará de manera anónima.

CUARTA. La obra deberá ser entregada en sobre cerrado, con la leyenda Concurso Literario Juvenil: “Desde El Desierto”, a la dirección de Comonfort #52, esq. Manuel Z. Cubillas, Col. Centenario, C.P. 83260.

QUINTA. Los datos personales de las y los participantes deberán ir en un sobre cerrado anexo que contenga: nombre completo, domicilio, número telefónico y correo electrónico. En el exterior del sobre deberá escribirse el seudónimo y el título de la obra concursante.

SEXTA. En ese mismo sobre se incluirá una hoja con el título de la obra, el nombre del participante, su firma y la fecha, con el siguiente texto: “Manifiesto, bajo protesta de decir verdad, que la información que proporciono es verídica y que esta obra es legítima de mi autoría, es inédita. Eximo a las instituciones convocantes de cualquier responsabilidad”.

SÉPTIMA. El último día para recibir los trabajos será el viernes 30 de diciembre de 2022 a las 14:00 horas. En el caso de trabajos remitidos por paquetería sólo se aceptarán aquellos depositados antes de la fecha límite de recepción, según conste en el matasellos correspondiente.

OCTAVA. El jurado calificador estará integrado por tres escritores de reconocido prestigio, cuyos nombres serán dados a conocer en fecha posterior al fallo.

NOVENA. La deliberación del jurado para emitir su fallo, el cual será inapelable, será en febrero de 2023. El ganador será inmediatamente notificado vía telefónica y se dará a conocer mediante un comunicado de prensa.

DECIMA. El Premio consiste en edición, diseño y maquetación, impresión de 50 (1er lugar) y 30 (2do lugar), ejemplares, trámite del ISBN, asesoría de presentación de libros, gira de presentación del libro ganador en las categorías por distintos municipios del estado, digitalización del libro para Kindle y premio económico de $10,000 y $5,000 pesos mxn, respectivamente, así como el reconocimiento y difusión de los primeros lugares. En el caso de la categoría “media superior” el importe del premio será depositado a padre o tutor.

DECIMOPRIMERA. El acto de premiación se realizará en el mes de febrero de 2023, con fecha a definir. Si el autor de la obra ganadora reside en un sitio distinto a la sede de premiación, se le cubrirá el traslado a la Ciudad de Hermosillo y la estancia correspondiente.

DECIMOSEGUNDA. Aquellas obras que no resulten seleccionadas, una vez que se conozca el fallo del Jurado, serán regresadas.

DECIMOTERCERA. Los organizadores y el jurado tienen la facultad de descartar cualquier trabajo que no se ajuste a las bases de esta convocatoria.

DECIMOCUARTA. La participación en el Premio implica la aceptación de todas sus bases.

DECIMOQUINTA. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el jurado en colaboración con la autoridad convocante.

C A T E G O R I A S

1. Media Superior (15 a 18 años)

2. Superior (19 a 25 años)

Correo de contacto:



13 de septiembre 2022 Agendar Cierre 30 de diciembre 2022 Ver Géneros Novela, poesía, ensayo, infantil y juvenil Ver Premios $ 10....

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: