• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

CONCURSO “MI CAZACUENTOS FAVORITO” 2023

Portada Finales Cerrados
15 de septiembre 2023
Cuento
Publicación audiovisual, selección de cuentos infantiles, obra creada a partir del cuento
Niños nacidos o residentes en argentina
Laura Spinelli Prensa
Argentina
Envío Electrónico

BASES

MI CAZACUENTOS FAVORITO

BASES Y CONDICIONES EDICIÓN 2023
finalescerrados.com/p/concursos.html ©
1. Introducción “Mi cazacuentos favorito” es un concurso literario infantil de formato breve organizado y coordinado por Cazacuentos. La edición 2023 es la cuarta edición del concurso.
https://www.finalescerrados.com/p/copyright.html ©
2. Objetivos del Concurso

El objetivo es propiciar la creación literaria en la infancia, así como reflexionar sobre temas que nos importan e inspiran. El concurso reconoce la lectura como una herramienta indispensable para la adquisición de aprendizajes que fortalecen el desarrollo y el acceso a la diversidad sociocultural, así como alimenta la imaginación, la creatividad y la sensibilidad.

3. Participantes

La participación es libre y gratuita. Podrán participar todos los niños y niñas nacidos o residentes en la República Argentina, que tengan entre 7 y 12 años, en una de las siguientes categorías:

Ardillas: 7 y 8 años (nacidos en 2015 o 2016)
Zorros: 9 y 10 años (nacidos en 2013 o 2014)
Ciervos: 11 y 12 años (nacidos en 2011 o 2012)

Importante: si el niño o la niña tiene 8 años al momento del cierre del concurso pero cumple 9 años antes de que termine el año 2023, entra en la categoría “zorros”. No puede participar quien cumpliera

13 años en 2023, así como sí está habilitada/o para participar si tiene 6 años al cierre del concurso pero cumple los 7 en el 2023.

4. Tema

Los trabajos deberán relatar historias inspiradas en el tema “Ganamos, perdimos, igual nos divertimos”.

Los cuentos deben ser inéditos y de creación propia. Cada participante podrá mandar un máximo de tres cuentos.

5. Extensión

El cuento no deberá exceder de una página tamaño A4, escrita en Arial tamaño 12. Las obras deberán entregarse únicamente en archivo digital. Los trabajos que no cumplan la extensión no serán evaluados.

6. Recepción de los cuentos

Los cuentos se podrán enviar entre el 13 de julio y el 15 de septiembre de 2022 a las 23.59 h a través de la plataforma de Cazacuentos: www.cazacuentos.com.ar. Para cualquier consulta o comentario se pueden dirigir a .

7. Datos

De cada cuento se debe consignar al momento de inscribirse

· Título
· Nombre y apellido del participante
· Edad (cumplida o por cumplir en el 2023)
· Fecha de nacimiento
· Ciudad de residencia
· DNI del participante
· Categoría
· Nombre de padre, madre o referente
· Email del padre, madre o referente
· Teléfono del padre, madre o referente

8. Proceso de Selección

El jurado de la edición 2023 está integrado por el Nicolás Schuff (escritor de libros, poesías y podcast para niños), ioleta Canggianelli (coordina el área infantil y juvenil de Eudeba) y Fernanda Argüello (escritora para infancias y directora de Bianca ediciones, libros inclusivos). La dirección del concurso está a cargo de Silvia Badariotti. El resultado se dará a conocer en octubre de 2023 mediante la publicación en la página web de Cazacuentos.

9. Premios

Se premiará al ganador de cada categoría con una selección de cuentos infantiles, y una obra original creada especialmente a partir del cuento. Además, entre los tres cuentos ganadores se elegirá uno para realizar un video animado que formará parte del contenido de Cazacuentos. Cazacuentos se reserva el derecho de adaptar el cuento al formato audiovisual, interviniendo los diálogos o situaciones que considere necesarios. Los créditos del ganador aparecerán en el video.

10. Participación

No podrán presentar cuentos los hijos o familiares directos de personas vinculadas laboralmente al equipo de Cazacuentos o los jurados.

11. Observaciones

La participación en el concurso implica la autorización para publicar el nombre del ganador o ganadora, los finalistas y menciones especiales en la la web de Cazacuentos y en los medios y redes de comunicación de Cazacuentos y sus auspiciantes y en plataformas online como youtube, spotify y semejantes, creadas o por crear. Implica también la cesión de los derechos de publicación de la obra premiada a favor de Cazacuentos, y la autorización para producir una pieza audiovisual basada en el cuento, sin que ello implique la renuncia del autor a ningún derecho intelectual. La participación en el concurso implica la aceptación de sus bases. Los casos no previstos en ellas serán resueltos por Cazacuentos.






2 de agosto 2023 Agendar Cierre 15 de septiembre 2023 Ver Géneros Cuento Ver Premios Publicación audiovisual, selección de cuentos ...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: