• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

CONCURSO NACIONAL DE GLOSA "CANTO ALREDEDOR DEL PUNTO" 2022


Premios literarios
30 de noviembre 2022
Glosa
Obra de arte
Escritores residentes en cuba
Casa Iberoamericana De La Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé
Cuba
Envío Electrónico

BASES

La Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, con el objetivo de homenajear la figura de Adolfo Martí Fuentes (en el año de su centenario) y fomentar la creación literaria, convoca al Concurso de Glosa "Canto Alrededor del Punto" 2022. En esta ocasión se otorgarán dos premios especiales uno a quien mejor glose la obra de Adolfo Martí y otro al que mejor glose a Jesús Ruiz, Indio Naborí, en quienes se cumplen 100 años de sus natalicios.

Bases 

Podrán participar todos los escritores de habla hispana residentes en Cuba.

Cada autor participará con una glosa (cuarenta versos) escrita en décimas inéditas con tema libre. Podrá glosar a cualquier autor siempre que aparezca consignado en la obra.
© finalescerrados.com
Las obras deben ser enviadas al correo electrónico en un archivo adjunto la glosa con su título a un espacio y medio, arial 12. Y en otro archivo el seudónimo, el título de la obra, los datos del autor: nombre y apellidos, dirección particular, breve currículo literario y teléfono o dirección de correo electrónico para su localización.

El jurado, integrado por prestigiosos escritores e investigadores del género, otorgará un único premio consistente en una obra de arte de un artista tunero y las menciones que estime, sin que ellas impliquen retribución monetaria ni compromiso editorial.
finalescerrados.com/p/copyright.html
La Fundación Nicolás Guillén de Las Tunas otorgará un premio colateral al autor que mejor refleje la obra poética de Nicolás Guillén, Poeta Nacional de Cuba.

La Oficina de investigación y promoción cultural "Indio Naborí" otorgará un premio a quien mejor glose la obra de este autor.

La obra ganadora será publicada en el perfil de Facebook de Casa Iberoamericana de la Décima y se presentará la obra en plegables impresos en la próxima jornada Cucalambeana.

El plazo de admisión vence el 30 de noviembre de 2022.

Los resultados se darán a conocer en el aniversario de la Casa Iberoamericana de la Décima, 20 de diciembre de 2022.

Ante cualquier duda o preocupación puede contactarnos a través de los teléfonos:31-347380, 31-371289 o correo electrónico




20 de septiembre 2022 Agendar Cierre 30 de noviembre 2022 Ver Géneros Glosa Ver Premios Obra de arte Abierto a Escritores resident...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: