• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

CONCURSO NACIONAL EN DÉCIMA ESCRITA CUCALAMBÉ 2022


Premios literarios
30 de mayo 2022
Décima
$ 30.000 mn, diploma acreditativo y edición
Residentes en cuba
Casa Iberoamericana De La Décima, El Centro Iberoamericano De La Décima Y El Verso Improvisado, La Dirección Provincial De Cultura Y El Centro Provincial Del Libro Y La Literatura En Las Tunas
Cuba
Envío Electrónico

BASES

https://instagram.com/finalescerrados ©
Con el objetivo de salvaguardar la décima escrita y honrar la memoria del bardo Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, exponente principal de la décima en el siglo XIX en Cuba; la Casa Iberoamericana de la Décima, con el coauspicio del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, la Dirección Provincial de Cultura y el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Las Tunas convocan al Concurso Nacional en Décima Escrita "Cucalambé".

BASES

Podrán participar los escritores de habla hispana residentes en Cuba.
Finales Cerrados - Javier E.G. Andújar
Cada autor podrá enviar un solo cuaderno de décimas, inédito y con tema libre, cuya extensión será entre 60 y 90 cuartillas y no podrá haber sido premiado en otro concurso, ni tener compromiso editorial alguno.

No se admitirán cuadernos escritos por dos autores.

No podrá participar el autor ganador en las últimas 2 ediciones del concurso.

Los cuadernos no podrán ofrecer datos que permitan identificar al autor, en cuyo caso quedará excluido del concurso.

Las obras se recibirán a través del correo electrónico:

La obra se enviará en un archivo adjunto con el título a un espacio y medio, arial 12. Y en otro archivo el seudónimo, los datos del autor: nombre y apellidos, dirección particular, breve currículo literario y teléfono o dirección de correo electrónico para su localización.

El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará integrado por prestigiosos escritores y estudiosos del género; y anunciará el veredicto en la Jornada Cucalambeana en su edición 55 del 2022.

Se otorgará un premio único e indivisible consistente en una dotación de 30 000.00 pesos en MN y diploma acreditativo. El cuaderno ganador será publicado a la editorial Sanlope de Las Tunas.

El plazo de recepción de las obras vence el 30 de mayo de 2022.

La participación en el concurso implica la aceptación total de estas bases.

Ante cualquier duda o preocupación, puede contactarnos a través de los teléfonos: 31-347380 / 31-371289, por correo electrónico de la institución o por WhatsApp 52135268.



8 de marzo 2022 Agendar Cierre 30 de mayo 2022 Ver Géneros Décima Ver Premios $ 30.000 mn, diploma acreditativo y edición Abi...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: