• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

CONVOCATORIA "ARQUEOLOGÍAS DEL FUTURO"


Premios literarios
13 de marzo 2022
Cuento / relato / ensayo / artículo / crónica / reseña / microficción / poesía / artes visuales
Publicación
Sin restricciones
Revista Espejo Humeante
México
Envío Electrónico

BASES

https://www.finalescerrados.com/p/el-autor.html ©
La revista Espejo Humeante invita a participar en su duodécimo número mediante las siguientes:

BASES
1. Podrán participar autores e ilustradores de cualquier edad, género y nacionalidad presentando un trabajo original escrito en español, o en cualquier idioma o lengua originaria latinoamericana siempre que incluyan su respectiva traducción al español, cuyo tema sea: Arqueologías del futuro.
instagram.com/finalescerrados
2. Los participantes enviarán un único texto de ciencia ficción u otras variedades de géneros no miméticos que aborden distintas formas de especular reconstrucciones de objetos e ideas imaginarias del pasado basadas en fragmentos o residuos de uso desconocido y/o de origen incierto, desde aquellas que imaginan nuestro presente o futuro en el pasado de las sociedades y mundos por venir, a través de perspectivas negativas (apocalípticas, distópicas) o positivas (decolonización, feminismo, ambientalismo, etc.), así como aquellas que prefieran abordar aspectos de sus pasados remotos desde estéticas o contextos retrofuturistas como steampunk, raypunk, dieselpunk, atompunk, leverpunk, cassettepunk o scrappunk.

3. Recibiremos colaboraciones de los siguientes géneros:

Cuento / Relato: máximo 2000 palabras.
Ensayo / Artículo / Crónica: máximo 2000 palabras.
Reseña: máximo 700 palabras.
Microficción: máximo 500 palabras.
Poesía: máximo 500 palabras o 90 versos.
Artes visuales: hasta 5 ilustraciones (tema libre).
4. El texto deberá enviarse en un archivo de Word escrito en fuente Times New Roman, a 12 puntos. El documento no deberá incluir el nombre del autor y deberá nombrarse según el siguiente formato: "Género-Arqueologias-Título.docx".

Ejemplo: "Cuento-Arqueologías-Demonionegro.docx".

5. Para artes visuales, recibiremos de 1 a 5 ilustraciones, preferentemente del mismo estilo, en formato .jpg o .png, con un tamaño mínimo de 1000 y máximo de 3000 pixeles por lado. Cada imagen deberá nombrarse según el siguiente formato: "Autor-Título-técnica-año.jpg" o ".png".

Ejemplo: "OmarMoreno-Orbis-collagedigital-2021.jpg".

6. Los textos e ilustraciones se enviarán a través del siguiente formulario de Google:

https://forms.gle/1PLV3BFJimPjZ8H49
Además de cargar su participación en el formulario, se les solicitarán su nombre artístico, semblanza breve y otros metadatos. Toda la información que proporcionen será tratada con absoluta confidencialidad por parte del comité editorial y sólo se dará a conocer aquella estrictamente necesaria para la difusión de los trabajos que resulten seleccionados.

7. El formulario permanecerá abierto para la recepción de colaboraciones del 25 de febrero al 13 de marzo de 2022.

8. Los autores e ilustradores seleccionados serán dados a conocer en el sitio web y las redes sociales de la revista la última semana de abril de 2022.

9. Los autores seleccionados aceptan que el material de su autoría sea sometido a las correcciones pertinentes de estilo, forma o fondo, en caso de que el comité lo considere necesario. Espejo Humeante procura mantener un cuidado editorial riguroso, siempre en beneficio de la obra, por lo que no participar en estas revisiones y sugerencias será motivo de descalificación.

10. Los trabajos se publicarán en junio y agosto de 2022.

11. Espejo Humeante es un proyecto independiente, sin fines de lucro y de publicación gratuita; por tanto, no ofrecemos pago por los textos.

12. Sobre los derechos de autor: los escritores e ilustradores publicados conservan todos los derechos sobre sus obras en todo momento y pueden reproducirlas en otras publicaciones; sin embargo, solicitamos que, por respeto a nuestro trabajo editorial nos otorguen un periodo de exclusividad de dos meses para promoción y difusión. Asimismo, son responsables de las opiniones que expresen. La responsabilidad sobre la legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por quienes envíen material para su publicación, recae exclusivamente en quienes los envían, y de ninguna manera sobre la revista o el comité editorial.

13. El comité editorial está facultado para descalificar cualquier colaboración que no cumpla con los requisitos de esta convocatoria y no estará obligado a dar razón del rechazo de ningún trabajo. La participación implica la aceptación de todas las bases.

Contacto:


Facebook, Twitter, Instagram: @EspejoHumeanteR






1 de marzo 2022 Agendar Cierre 13 de marzo 2022 Ver Géneros Cuento / relato / ensayo / artículo / crónica / reseña / microfic...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: