• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

CONVOCATORIA ENSAYOS REVISTA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS 2022-1


Premios literarios
15 de marzo 2022
Ensayo
Publicación
Estudiantes y egresados de economía, u otras carreras afines
Comité Editorial De La Fce-Unmsm
Perú
Envío Electrónico

BASES

https://www.finalescerrados.com/p/copyright.html ©
Título de la convocatoria: Ensayos de investigación para la edición 2022-1 de la Revista de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Entidad convocante: Comité editorial de la FCE-UNMSM.
Premio: Publicación.
País de la entidad convocante: Perú.
Quiénes pueden participar: Estudiantes y egresados de Economía, u otras carreras afines.
Finales Cerrados - Javier E.G. Andújar
Instrucciones para autores y coautores

a. Los artículos son recibidos en el correo electrónico institucional: hasta la fecha límite que se indique en la convocatoria correspondiente.

b. El número de investigadores que pueden escribir un es de hasta 4 personas; un autor principal y tres coautores.

c. Si se identifican autores o coautores en más de un trabajo presentado para una misma edición, previa consulta con el implicado se debe decidir en qué artículo registrara sus datos de identificación.

d. Los artículos se rigen por las normas APA 6ta edición para citas y referencias bibliográficas.

e. Los artículos se reciben en archivo Microsoft Word, letra Arial, tamaño de fuente 12, a espacio simple. El archivo digital no debe superar un tamaño de 4 Mb.

f. Unificar el estilo de las viñetas en todo el documento.

g. Evitar redactar en primera persona sea en plural o singular. Ejemplo: buscamos, evidenciamos, debo resolver las prioridades más relevantes (Incorrecto). Se busca resolver las prioridades más relevantes (Correcto).

h. No cometer errores antropomórficos, es decir no aplicar cualidades humanas a objetos inanimados, animales, cosas, fenómenos naturales e instituciones, ejemplo: la ciencia realiza la investigación de nuevos métodos tecnológicos para frenar la contaminación ambiental. (Incorrecto).

i. En caso de que el artículo incluya tablas y figuras, se solicita que estas sean enviadas adicionalmente en otro archivo, en formatos originales, para evitar que las imágenes se distorsionen en la fase de diagramación.

En cuanto el artículo haya sido aprobado para su publicación, los autores deberán adjuntar el oficio de cesión de derechos y declaración originalidad. Todos los trabajos publicados son de absoluta responsabilidad de sus autores y coautores, además de ser inéditos, es decir, no haber sido publicado o presentado en otras revistas o eventos académicos científicos nacionales e internacionales. El formato del oficio de cesión de derechos y originalidad se remite al autor en esa fase del proceso.

Estructura de los artículos de investigación

La estructura para artículos de investigación es:

1. TÍTULO
2. IDENTIFICACIÓN DEL AUTOR Y COAUTORES
3. RESUMEN
4. PALABRAS CLAVES
5. ABSTRACT
6. KEYWORDS
7. INTRODUCCIÓN
8. MATERIALES Y MÉTODOS
9. RESULTADOS
10. DISCUSIÓN
11. CONCLUSIÓN
12. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

1.- Título

El título debe ser relevante, integral y atractivo al púbico lector, tendrá de 10 a 15 palabras. No debe contener abreviaturas, siglas, jergas (términos populares o comunes incomprensibles), referencias, ni signos de interrogación, debe escribirlo en letras mayúsculas, negrita, Arial, tamaño 14 y centrado. Ejemplo:

INVERSIÓN PRODUCTIVA PARA EL DESARROLLO

INCLUSIVO DE LA REGIÓN PASCO

2.- Identificación de autores y coautores

El sistema de identificación de autores y coautores consta de dos apellidos y un nombre con negrita, luego nombre de la institución de educación superior u organización empresarial pública o privada en la que trabaja (la filiación es obligatoria), dirección de correo electrónico institucional y/o personal habitual, escribir en letras minúsculas, Arial, tamaño 10 y centrado, por último, los códigos ORCID de cada uno de las personas. Ejemplo:

Parra_Fernández, Stefanny
Universidad Nacional Mayor de San Marcos

ORCID Nº 0000-0002-9384-0927

3.- Resumen

Se escribe con letra tipo Arial, tamaño 11. Debe contener el tipo de artículo, su propósito, metodología de trabajo y los principales resultados, y conclusiones. No exceder las 200 palabras y no citar referencias.

4.- Palabras claves

Se escribe con letra tipo Arial, tamaño 11, con un máximo de cinco palabras (generalmente sustantivos o sustantivos compuestos).

5.- Abstract

Se escribe con letra tipo Arial, tamaño 11, dice lo mismo que el Resumen (7.3) en idioma inglés.

6.- Keywords

Se escribe con letra tipo Arial, tamaño 11, dice lo mismo que en Palabras claves (7.4) en idioma inglés.

7.- Introducción

Responde la pregunta: ¿Por qué se hizo este trabajo? Indica al lector la temática que se investiga, se define el problema de investigación, da a conocer los antecedentes que fundamentan el estudio, define los objetivos (se sugiere presentarlos en el último párrafo de la introducción, deben sintonizar con el problema de investigación y tener conexión con las otras secciones del artículo). A manera de justificación enfatiza el valor, el por qué y la utilidad del trabajo realizado. En su mayoría se escribe en tiempo presente por que se referirá al problema planteado, además debe adelantar el aporte del artículo. Se escribe con letra tipo Arial, tamaño 12 y justificado. en doble columna.

8.- Materiales y métodos

Este componente responde a la siguiente pregunta: ¿cómo se hizo este trabajo? Es decir, declarar la metodología científica usada en la investigación. Definir el enfoque (cualitativo, cuantitativo, mixto) y alcance o nivel de la investigación (exploratorio, descriptivo, correlacional, explicativo, predictivo). Detallar los métodos, técnicas, procedimiento e instrumentos utilizados, el diseño de investigación (experimental, casi experimental, no experimental; transversal o longitudinal según el trabajo de campo realizado). Define con claridad las variables, la hipótesis y la población de estudio. Se escribe con letra tipo Arial, tamaño 12 y justificado.

9.- Resultados

Los resultados deben presentar los hallazgos de forma rápida, clara y sencilla. Se escriben en tiempo pasado con letra tipo Arial, tamaño 12 y justificado. Esta sección contiene tablas y figuras (gráficos, fotografías, imágenes), al pie de cada una de ellas redactar el texto pertinente que las describa. Deben ir centradas e incluidas en el artículo. Si son tomadas de otros documentos necesariamente se incluirá la referencia correspondiente. Está permitido que las figuras y tablas sean de página completa, siempre y cuando sean de relevancia.

El título de las tablas y las figuras se las coloca al pie. Ejemplos:
__________________________________________________
|__________|____________|____________|____________|

Tabla 1: Nombre de la Tabla
Fuente: fuente
Elaborado: Por el autor/autores

____________
|__________|

Figura 3: Libro investigación de mercados
Fuente: Biblioteca FCCEE UNMSM
Elaborado: Por el autor

El título de tablas y figuras se escribe con letra Arial normal fuente 10 y centrado a espacio sencillo.

10.- Discusión

En este componente del artículo se interpretan y se analizan los datos presentados en la sección de resultados, además de cotejarlos con los objetivos originales e hipótesis de la investigación y los antecedentes de otros autores. Los hallazgos, novedades o descubrimientos, se discuten en relación con los hallazgos de otros autores, además de las limitaciones, sesgos o problemas encontrados.

La Interpretación de los resultados debe corresponder adecuadamente a las cifras y datos cualitativos obtenidos. Se recomienda objetividad, no decir algo no fundamentado. Se redacta en tiempo presente con letra tipo Arial, tamaño 12 y justificado. Los resultados obtenidos se consideran evidencia científica. Al final de esta sección identificar y sugerir necesidades futuras de investigación.

11.- Conclusión

Todo artículo debe presentar una o más conclusiones concretas y redactadas en un solo párrafo. Las conclusiones exponen las consecuencias teóricas del trabajo, no son una repetición de lo dicho en el resumen, deben hacer referencia a los objetivos de estudio y al aporte principal de la investigación; sugerir aplicaciones, así como indicaciones para futuras investigaciones. No extenderlas más allá de los resultados obtenidos de la investigación. Evitar las especulaciones.

12.- Referencias bibliográficas

La Revista de la Facultad de CCEE de la UNMSM se rige por las normas APA. Los artículos no pueden tener citas sueltas, caso contrario el artículo no será evaluado. Tampoco tienen valor referencias listadas en esta sección que no consten en el cuerpo del artículo. Las referencias citadas deberán ser de hasta cinco (5) años atrás a partir de la fecha del trabajo de investigación (Este es un valor agregado en la evaluación del artículo). Cuando se trate de autores de libros considerados clásicos, estos serán considerados en el ítem de referencia bibliográfica sin restricción alguna.

Toda cita deberá realizarse siguiendo las normas APA. Se recomienda el uso limitado de las citas textuales, pues el límite de similitud no debe exceder el 10%.



2 de marzo 2022 Agendar Cierre 15 de marzo 2022 Ver Géneros Ensayo Ver Premios Publicación Abierto a Estudiantes y egresados ...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: