• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

CONVOCATORIA ESCRITORVS REVISTA LATINOAMERICANA DE TERROR QUIÉN APAGÓ LA LUZ 2023

Portada Finales Cerrados
31 de diciembre 2023
Relato, ensayo, artículo, reseña, poesía
Publicación
Escritorvs de algún país de latinoamérica
Revista Literaria Especializada En Terror Quién Apagó La Luz
Costa Rica
Envío Electrónico

BASES

1.Bases generales

• La convocatoria está abierta a escritorvs de todas las edades y géneros, sin importar su lugar de nacimiento o residencia, siempre y cuando sean de algún país de Latinoamérica.

• Los textos deben ajustarse a la temática y/o estilo de uno o varios de los siguientes géneros: terror, horror, fantasía oscura, relato negro, ciencia ficción y distopía.

• Los textos deben estar escritos en español .

• Se aceptará un único trabajo por persona.

2.Extensión

• Cuento/Relato: máximo 3000 palabras.

• Ensayo/Artículo/: máximo 3000 palabras.
© https://www.finalescerrados.com
• Reseña: máximo 1000 palabras.
© finalescerrados.com/p/concursos.html
• Microficción y poesía: texto o serie de textos con una extensión total no superior a 500 palabras o 100 versos.

3.Temas

La temática es libre, siempre y cuando se adhiera al estilo de uno o varios de los siguientes géneros: terror, horror, fantasía oscura, relato negro, ciencia ficción y distopía.

4.Semblanza del autor/a:

Envía una semblanza del autor/a que incluya la siguiente información:

• Nombre del autor/autora o pseudónimo literario

• Lugar y año de nacimiento.

• Obras publicadas (si las hay).

• Estudios realizados (este campo es opcional).

• Otras actividades literarias relevantes.

• Enlaces a blogs de escritura, blogs profesionales, redes sociales y sitios web relevantes para conocer la obra del autor/a (en caso de estar disponibles).

5.Formato

Texto literario: archivo en formato Word (.doc, .docx), fuente Times New Roman 12 puntos, espaciado interlineal de 2. El nombre del archivo debe ser el mismo que el título de la obra y debe seguir el siguiente formato: «Género-Título.extensión». Por ejemplo: «Cuento-Caperucita.doc».

Semblanza: archivo en formato Word (.doc, .docx) , fuente Times New Roman 12 puntos, espaciado interlineal de 2. El nombre del archivo deberá ser el mismo que el título de la obra, seguido por la palabra «Semblanza», siguiendo el formato: «Título-Semblanza.extensión». Por ejemplo: «Caperucita-Semblanza.doc».

6.Recepción de trabajos

Envía los dos archivos requeridos (texto y semblanza del autor) adjuntos en un único correo electrónico a la dirección: .

7.Fecha límite

Esta convocatoria no tiene fecha límite, lo cual significa que permanecerá abierta durante todo el año 2023, dando la posibilidad a que los textos literarios sean publicados en cualquiera de las futuras ediciones de la revista QUIÉN APAGÓ LA LUZ.

8.Resultados y publicación

Notificaremos a través de correo electrónico a lvs escritorvs cuyos textos hayan sido seleccionados. Una vez que la obra sea seleccionada, el autor/a deberá firmar y enviar de vuelta una carta que respalde la originalidad de la obra y ceda el permiso de publicación a QUIEN APAGÓ LA LUZ, mientras se conservan todos los derechos sobre la obra por parte del autor/a.

Nos esforzamos por mantener un riguroso cuidado editorial. Por este motivo, lvs autorvs seleccionados aceptan que su material sea sometido a las correcciones pertinentes en términos de estilo, forma o contenido, en caso de que el comité lo considere necesario. La participación en estas revisiones y sugerencias es obligatoria, y no hacerlo será motivo de descalificación.

Descargo de responsabilidades

QUIEN APAGO LA LUZ es un proyecto independiente y gratuito, por lo tanto, no ofrecemos remuneración por los textos.

No es necesario que los textos sean inéditos, pero agradeceremos que se incluya información sobre publicaciones previas cuando sea relevante.

En cuanto a los derechos de autor, lvs escritorvs publicados conservan todos los derechos sobre sus obras en todo momento y tienen la libertad de reproducirlas en otras publicaciones.

Lvs autorvs son responsables de las opiniones expresadas en sus obras. La responsabilidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos enviados para su publicación recae exclusivamente en los remitentes, y no en la revista ni en los miembros del comité editorial.

El comité editorial se reserva el derecho de descalificar cualquier trabajo que no cumpla con los requisitos mencionados anteriormente, y no está obligado a proporcionar una explicación del rechazo de ningún texto.

La participación en cualquiera de las convocatorias implica la aceptación de todas estas bases.




31 de julio 2023 Agendar Cierre 31 de diciembre 2023 Ver Géneros Relato, ensayo, artículo, reseña, poesía Ver Premios Publicación ...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: