I CERTAMEN DE POESÍA ELENA MARTÍN VIVALDI


Premios literarios
• Ver más en el menú Recursos Concursos Literarios.
• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .
• Escribí tu texto en el editor, revisalo en el corrector y medilo en el contador de palabras.

5 de junio 2022
Poesía
100 € y diploma acreditativo
Autores a nivel nacional
Biblioteca Pública Municipal Y La Concejalía De Cultura Del Ayuntamiento De Güevéjar
España
Envío Electrónico

BASES

I Certamen de POESÍA "Elena Martín Vivaldi"

BASES reguladoras:
Javier E.G. Andújar ©
La Biblioteca Municipal y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Güevéjar(Granada) convocan el I Certamen de Poesía Elena Martín Vivaldi, conel objetivo de fomentarla creatividad y la originalidad a través de la poesía de creación propia.

El presente certamen se regirá por las siguientes BASES:
https://www.finalescerrados.com/p/copyright.html ©
1. PARTICIPANTES:

Podrán participar en el Certamen todos aquellos autores a nivel nacional que presenten sus obras en lengua castellana con una sola obra por autor, debiendo ser originales e inéditos en toda su extensión, no publicados en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido Internet), no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial. El incumplimiento de esta primera base descalifica automáticamente al participante.

2. TEMA:

Los originales, con libertad de tema y forma, deberán tener un mínimo de 15 versos y un máximo de 50 versos.

3. PRESENTACIÓN:

Las obras deberán presentarse sin firma ni dato alguno que indique su procedencia. El texto deberá estar escrito, con tipografía Arial, Times New Roman o similares, a 12 puntos, a doble espacio con interlineado sencillo (de 1,5 utilizado habitualmente), en tamaño DIN A-4, por una solacara.

4. ENVÍO DE LAS OBRAS:

Los trabajos deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: . En el asunto del correo electrónico deberá incluirse el nombre del certamen, I Certamen de poesía Elena Martín Vivaldi.

Los textos sepresentarán enformato digital PDF o WORD.Se enviarán dos archivos diferenciados:

a. En el primer documento el nombre del archivo será el título de la obra y contendrá el original de la misma sin firmar,ni cualquier otro datoque pueda identificarlo. El título encabezará el poema que incluya la propia obra.

b. En el segundo documento el nombre del archivo será PLICA, seguido del NOMBRE DE LA OBRA, e incluirá el título de la obra,nombrey apellidos del autor, DNI, dirección postal completa, ciudad de procedencia,teléfono d econtacto y dirección decorreo electrónico.

Tambiénse podrán enviarlas obras en formato papel a la siguiente dirección postal: Biblioteca Municipal Güevéjar,C/GarcíaLorca, 10bis Güevéjar 18212 (Granada). Se remitirán tres copias de la obra (con la misma presentación) que se incluirán en un sobre (sin ninguna identificación en el exterior) en el que también se incluirá otro sobre cerrado, con el nombre PLICA, seguido del NOMBRE DE LA OBRA en el exterior y contendráundocumento conlosdatos citados anteriormente en el interior.

5. PLAZO:

El plazo de admisión comienza el 25 de abril y termina el 6 de junio del 2022 a las 00:00 horas.

6. PREMIOS:

El premio consistirá en 100 euros para el ganador. Se hará entrega de un diploma acreditativo a todos los/as participantes en el concurso. El Jurado podrá declarar desiertos los premios, si por escasa calidad así lo estima conveniente, o conceder un primer accésit por valor de 80 euros y otro segundo por valor de 50 euros.

7. FALLO:

El fallo del Certamen será inapelable y se comunicará a los ganadores directamente y se hará público a través de los canales habituales, durante los actos programados para la Semana Cultural de la localidad, en el mes de Junio de 2.022. La persona ganadora deberá personarse para recoger el premio en ese acto; si no puede acudir, queda autorizado para designar a un representante que asista al acto en su lugar, presentando autorización por escrito y fotocopia del DNI de autorizante y autorizado. Cualquier obra que no se atenga a las presentes bases será descalificada del Certamen.

8. RECITAL:

Se celebrará con posterioridad, en fecha aún por determinar, un recital con las obras participantes en la I edición del Certamen, en la Biblioteca Pública Municipal de Güevéjar, comprometiéndose los ganadores a asistir y a leer sus obras.

9. JURADO.

El jurado, será presidido por la Alcaldesa y actuará como secretaria, con voz y voto, la representante de la Biblioteca Municipal. Elresto de miembros del Jurado serán personalidades del mundo de la poesía y lacultura y se dará a conocer con la lectura del acta el día de entrega de galardones.

El Jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes Bases, así como las dudas que se planteen sobre su interpretación. Estará compuesto por cinco personas vinculadas a la vida cultural de lacomarca:

NOTA FINAL: Los trabajos presentados quedarán a disposición de la Concejalía de Cultura yEducación, que se reserva elderechode su publicación y difusión. La participación en el presente Certamen implica la total aceptación de estas bases, así como elfallo del Jurado.

ORGANIZA:

Ayuntamiento de Güevéjar.
Concejalía de Cultura y Educación.
Biblioteca Pública Municipal.

COLABORA:

Asociación Cultural Hypatia Club de Lectura
Biblioteca
Güevéjar
Hypatía
Club de Lectura



20 de mayo 2022 • Ver más en el menú Recursos Concursos Literarios. • Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newslette...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: