• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

I CERTAMEN LITERARIO CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS ANA ORANTES RUIZ

Premios literarios
18 de noviembre 2022
Todos
Diploma y material coeducativo
Alumnado de los centros educativos de secundaria, bachillerato, ciclos formativos y la universidad de cádiz
Ayuntamiento De Cádiz
España
Envío Electrónico

BASES

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, ha convocado el I Certamen Literario Contra las Violencias Machistas Ana Orantes para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El certamen, cuyo plazo de inscripción se abre este sábado, se dirige al alumnado de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidad de Cádiz.

La concejala de Feminismos y Lgtbiq+, Lorena Garrón, ha señalado a través de un comunicado que el concurso se dirige a la población más joven para que contribuya con sus relatos a "concienciar a la ciudad sobre la importancia de la denuncia pública y la condena de estas violencias, así como el necesario acompañamiento, atención y asistencia a las víctimas".

Según ha explicado, dentro de los actos que se están organizando para conmemorar el 25N, la Fundación Municipal de la Mujer ha decidido dedicar este certamen a la memoria de Ana Orantes Ruiz, de cuyo asesinato se cumplen 25 años en este 2022.

"Su testimonio, el de una mujer de 60 años que ponía voz y rostro a las víctimas de las violencias de géneros, confinadas e invisibilizadas hasta ese momento en el ámbito privado de la familia, fue el inicio de la concienciación de la sociedad sobre el problema y supuso, además, un antes y un después en el tratamiento de las violencias machistas en los medios de comunicación", han destacado desde el Consistorio gaditano.

Garrón ha señalado que, pese a que en estos 25 años los avances han sido notables en todos los ámbitos (legislativo, sanitario, educativo, policial, entre otros), "continúa siendo necesario seguir insistiendo en la necesidad de seguir sensibilizando a la sociedad para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, honrando así la memoria de Ana Orantes Ruiz y de todas las víctimas alrededor de todo el mundo".

Bases de la convocatoria

Tal y como recogen las bases de la convocatoria, la temática de las obras girará en torno a la denuncia pública y la condena de las violencias machistas, así como del acompañamiento, atención y asistencia a las víctimas y a sus familias. Además de la calidad y originalidad de la obra, se valorará especialmente la utilización de un lenguaje inclusivo y no discriminatorio.

Podrá participar el alumnado de los centros educativos de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y la Universidad de Cádiz, admitiéndose un relato corto por participante. La extensión de los trabajos oscilará entre un mínimo de dos folios y un máximo de seis. El plazo de inscripción se abre este sábado y finalizará el próximo 18 de noviembre.

Los originales deberán enviarse acompañados de la solicitud de inscripción debidamente cumplimentada a la dirección de correo electrónico . En caso de menores de edad, la solicitud deberá ir firmada por la madre, padre o persona que ostente la tutoría legal.

El jurado estará compuesto por la propia Lorena Garrón, dos vocales de la Fundación Municipal de la Mujer y otra vocalía de la Delegación Municipal de Juventud, que emitirá su fallo el 21 de noviembre, que se comunicará a las personas ganadoras y se anunciará en la web y las redes sociales de la Fundación Municipal de la Mujer. Las personas ganadoras recibirán un diploma y material coeducativo.



29 de octubre 2022 Agendar Cierre 18 de noviembre 2022 Ver Géneros Todos Ver Premios Diploma y material coeducativo Abierto a Alumnado...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: