• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

I CONCURSO DE MICRORRELATOS "SEMILLAS LITERARIAS" 2024

Portada Finales Cerrados
23 de febrero 2024
Microrrelato, infantil y juvenil
150 € y diploma
Todos
Diputación De Zamora
España
Envío Electrónico

BASES

El concurso de microrrelatos "Semillas literarias" tiene como objetivo fomentar la creatividad literaria y concientizar sobre la importancia de cuidar las semillas autóctonas. La temática destaca la vitalidad de las semillas en la preservación de la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental. La iniciativa busca también dar a conocer y apoyar al Banco Ético de Semillas de Zamora. A través de las narrativas, se espera fortalecer la conexión de la comunidad con la naturaleza y promover prácticas agrícolas sostenibles, sembrando las semillas de un cambio positivo y duradero.
finalescerrados.com/p/copyright.html ©

/ OBJETIVOS DEL CONCURSO /

1. Concientización sobre la Importancia de las Semillas: A través de las historias contenidas en los microrrelatos, buscamos sensibilizar a la comunidad sobre la vitalidad de las semillas como fuente de vida. Queremos motivar la reflexión sobre cómo estas pequeñas maravillas son la base de nuestra alimentación y del equilibrio ambiental.

2. Promoción del Banco Ético de Semillas de Zamora: En colaboración con el Banco Ético de Semillas de Zamora, queremos dar a conocer esta valiosa iniciativa que contribuye a la conservación de las semillas autóctonas y a la promoción de prácticas agrícolas sostenibles.
finalescerrados.com ©
3. Fomento de la Creatividad Literaria: El concurso brinda a los participantes la oportunidad de expresar su creatividad y narrar historias que destaquen la importancia de cuidar y respetar las semillas.

4. Conexión con la Naturaleza: A través de las narrativas, buscamos fortalecer la conexión de la comunidad con la naturaleza y fomentar una apreciación más profunda por los ciclos de vida que las semillas representan.

5. Difusión de Prácticas Sostenibles: Al resaltar la labor del Banco Ético de Semillas de Zamora, esperamos inspirar a la comunidad a adoptar prácticas agrícolas y alimentarias más sostenibles.


/ BASES DEL CONCURSO /

1. Participantes y categorías

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen.

El I Certamen de Microrrelatos Semillas Literarias tiene tres categorías:

- General: autores nacidos en 2005 o años anteriores.

- Juvenil: autores nacidos entre 2006 y 2009.

- Infantil: autores nacidos entre 2010 y 2017.

2. Condiciones y temática

Las obras deberán ser originales de los autores y que no hayan sido publicadas anteriormente ni premiadas en otros certámenes, concursos o premios.

Cada autor puede participar con un máximo de 2 relatos diferentes.

Los relatos tendrán una extensión máxima de 150 palabras incluido el título.

El tema de los microrrelatos será la semilla como fuente de vida. Los relatos deben de girar en torno a la relación simbólica o tangible de las semillas con la naturaleza, la sostenibilidad alimentaria y la biodiversidad. Se valorará aquellos textos que inspiren cambios positivos, sensibilizando a la comunidad sobre la importancia de preservar las semillas autóctonas y fomentar una relación más consciente y respetuosa con la naturaleza.

Se valorará la creatividad, la originalidad, la calidad literaria y el contenido del relato ajustado a lo establecido en el Objetivo de esta convocatoria.

Los organizadores del Certamen se reservan el derecho a rechazar aquellos textos que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuación delictiva, denigratoria y/o violenta en cualquiera de sus formas. También serán rechazadas las obras que no presenten la debida corrección lingüística.

3. Proceso y fechas

La recepción de los trabajos comenzará a partir de la fecha de publicación de estas Bases.

El plazo de admisión de originales finalizará a las 22:00 del día 23 de febrero de 2024.

Tras una preselección de las obras, el jurado debatirá los premios entre 10 finalistas de cada categoría.

Dando a conocer a los premiados durante la semana del 4 de marzo.

La entrega de los premios tendrá lugar en el mes de Marzo en un acto público durante las Jornadas de Intercambio de Semillas cuyo lugar y fecha se anunciará oportunamente por los mismos medios.

4. Jurado y premios

El Jurado estará compuesto por 8 personas debidamente cualificadas en el ámbito educativo, cultural, y literario. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público a través de las redes sociales de los organizadores y comunicado individualmente por correo electrónico a los autores galardonados.

La entrega de los premios tendrá lugar en un acto público durante las Jornadas de Intercambio de Semillas cuyo lugar y fecha se anunciará oportunamente por los mismos medios.

El Jurado seleccionará de entre los finalistas un ganador del Certamen por cada categoría cuyos premios serán:

- General: Un único premio valorado en 150 euros y diploma.

- Juvenil: Un único premio valorado en 75 euros y diploma.

- Infantil: En esta categoría se considerarán un máximo de 10 finalistas. Todos ellos obtendrán un premio común, la participación en un Escape Room creado y organizado por Eureka! En la fecha, lugar y hora que los organizadores propongan.

Todos los finalistas recibirán diploma acreditativo durante la jornada de intercambio.

En función de la calidad de los trabajos presentados alguna categoría podrá declararse desierta.

5. Envío

Los trabajos se presentarán exclusivamente a través de correo electrónico y serán remitidos a las siguiente dirección .

EN EL CASO DE QUE OPTES AL PREMIO POR TU CUENTA Cada autor deberá enviar los textos en un correo electrónico individual en el que se hará constar en el «Asunto» SEMILLAS LITERARIAS 2024.

En el correo electrónico se especificarán los siguientes datos: título del texto, nombre y apellidos del autor, dirección de correo electrónico, población de residencia, código postal, provincia, país y teléfono móvil de contacto, así como el nombre de la persona responsable en el caso de autores menores de edad.

El texto o los textos pueden enviarse en los siguientes formatos:

- Directamente en el cuerpo del mensaje del correo electróico.

- En fichero adjunto en formato pdf con texto editable.

- En fichero adjunto en formato .doc con tipografía arial o similar.

* En todos los casos deberá figurar el texto del microrrelato con su título encabezando el texto.

Se deberá adjuntar copia del DNI o equivalente del autor y del tutor legal en el caso de autores menores de edad.

EN EL CASO DE COLEGIOS, INSTITUTOS O COLECTIVOS Tiene que haber una persona encargada (profesor, tutor, director…) que deberá enviar los textos en un correo electrónico en el que se hará constar en el «Asunto» SEMILLAS LITERARIAS 2024.

Todos los textos del grupo (aula, centro o colectivo) se enviarán en un único archivo adjunto en el email y con las siguientes condiciones:

- El formato del archivo será formato pdf (con texto editable) o en formato .doc (con tipografía arial o similar).

- En el archivo se incluirán, organizados por cursos, todos los textos encabezados por sus títulos y el nombre (sin apellido) del autor.

- Al final del documento se incluirán una página donde se recojan los siguientes datos: Nombre y ubicación del centro (ciudad, código postal, provincia), nombre del tutor o responsable, teléfono y dirección de correo electrónico y una lista de registro con el nombre del alumno, año de nacimiento, curso y título del texto.

6. Condiciones

Los relatos presentados que adquieran la calidad de finalista o accésit pasarán a ser propiedad de los organizadores pudiendo ser reproducidos y publicados en los formatos y soportes que deseen, cumpliendo una finalidad sin ánimo de lucro y nombrando al autor del texto.

La participación en este Certamen implica la íntegra aceptación de las presentes Bases. El Jurado se reserva la resolución de cualquier duda de interpretación de las mismas.



25 de enero 2024 Agendar Cierre 23 de febrero 2024 Ver Géneros Microrrelato, infantil y juvenil Ver Premios 150 € y diploma Abiert...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: