I PREMIO DE NOVELA CORTA ’LOLA’

Portada Finales Cerrados
15 de enero 2025
Novela corta
1.500 euros y edición
Menores de 41 años residentes en españa
Hamalgama·Cyberpress
España
Envío Postal

BASES

(Dedicado a la memoria de María Dolores Rodríguez Montesdeoca)

El Premio de novela corta ’Lola’ tiene como fin premiar las obras que dentro de esta disciplina destaquen por su innovación narrativa y su vocación de modernidad en el panorama de la literatura en general y en el de la española en particular. Esta primera convocatoria tendrá su limitación en cuanto al ámbito geográfico, reduciéndolo a España. Asimismo, se convocará para una edad establecida en un límite de 40 años, queriendo la editorial dar cabida a jóvenes autores/as que inician su andadura literaria o aquellos/as otros/as que confirmarán la validación a una trayectoria. Las bases de la convocatoria son:
finalescerrados.com/p/el-autor.html ©
1. Obra narrativa: novela corta, desde 100 hasta un máximo de 120 páginas en A4, tipo de letra Times o similar, cuerpo 12 e interlínea 1/2.
https://www.finalescerrados.com/p/el-autor.html ©
2. La temática y el estilo narrativo serán libres. Y se enviarán original y dos copias.

3. Podrán presentarse autores/as hasta cuarenta años, españoles/as, residentes tanto en España como en el extranjero.

4. La dotación del Premio es de 1.500 € y la edición de la obra. Los derechos de autor van incluidos en la dotación del premio.

5. La fecha desde inicio la convocatoria será el día 1 de diciembre de 2024 y el cierre de la misma será el día 15 de enero de 2025.

6. Las obras se enviarán a la siguiente dirección postal: Hamalgama·Cyberpress, c/ Juan Rejón, 34. 2º Piso, derecha. 35008 Las Palmas de Gran Canaria. Las obras se enviarán en papel, en sobre cerrado, correo certificado y expresando en su exterior: ’Para Premio de Novela Corta ’Lola’’. No se admiten envíos a través de correo electrónico.

7. El jurado estará compuesto por autores de prestigio y tendrán total libertad en la elección del ganador o ganadora.

8. El fallo del Premio se dará a conocer el día 6 de febrero de 2025 y la entrega del mismo se hará el día 9 de febrero.

9. Previamente, vía teléfono y correo electrónico, se le comunicará al ganador o ganadora del premio.

10. Igualmente, se informará a los medios de comunicación el fallo del premio, el ganador/a del mismo y el día de la entrega.

11. La entrega del premio se hará en acto público que se comunicará en su día y a tal fin.

12. La editorial se reserva los derechos de publicación de la obra los siguientes tres años a la concesión del premio. A partir de ahí el/la autor/a será libre para editar su obra en otra editorial.

13. La presentación al premio supone la total aceptación de las bases establecidas.



13 de diciembre 2024 Agendar Cierre 15 de enero 2025 Ver Géneros Novela corta Ver Premios 1.500 euros y edición Abierto a Menores ...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: