II CONCURSO LITERARIO RELATO48 2022


Premios literarios
• Ver más en el menú Recursos Concursos Literarios.
• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .
• Escribí tu texto en el editor, revisalo en el corrector y medilo en el contador de palabras.

22 de abril 2022
Relato
480 € y publicación en antología
Sin restricciones
Editorial Exlibric
España
Envío Electrónico

BASES

¿480 euros por un relato en 48 horas? ExLibric vuelve a retar a los autores con más talento

Tras los resultados de la primera edición ExLibric regresa con Relato 48, el certamen literario en el que se reta a autores y autoras a crear un relato corto en tan solo 48 horas. Podría pensarse que es una labor fácil, pero precisamente la limitación tanto en extensión como en tiempo hacen de esta prueba un examen de las capacidades literarias, y de los nervios de los escritores.

Como el pasado año, los participantes tendrán que esperar a conocer la temática sobre la que deben escribir antes de lanzarse a derrochar creatividad. La extensión del relato no podrá superar las 2.480 palabras, ni quedarse por debajo de las 1.480. Todo un reto no solo para la imaginación de los autores, sino para su capacidad de síntesis. La gran novedad de esta segunda edición de Relato 48 es que no habrá límite en la recepción de textos, ¡todos los escritores que se apunten tendrán la oportunidad de aspirar al primer premio!
finalescerrados.com/p/copyright.html ©
De esta forma no solo serán aceptados los primeros 480 relatos que lleguen, sino que serán tenidos en cuenta, y valorados, todos lo que sean entregados antes de concluir las 48 horas desde el pistoletazo de salida. Porque ahí reside la magia de este certamen, en demostrar que cuando las musas te visitan, se es capaz de todo.

El primer premio volverá a ser 480 euros en metálico, el segundo 120 euros. Cabe destacar que tanto el primer clasificado, como el segundo, formarán parte de una antología en la que se recogerán los 48 mejores relatos de esta edición. ¿Se repetirán los casi 5.000 inscritos de la pasada edición? Los interesados podrán inscribirse a través de este enlace.*

Desde ExLibric ya retamos a todos aquellos que se vean con ganas de probar su talento.
twitter.com/finalescerrados ©
¡Os esperamos!


Bases

-Pueden participar todas las personas mayores de edad, en el caso de los menores de 18 deberán de contar con la autorización de padre/madre/tutor.

-Los participantes tendrán un plazo de 48 horas para escribir el relato. El viernes, 22 de abril a las 12.00, enviaremos la temática y el participante tendrá de plazo hasta el domingo 24 de abril a las 12.00 para presentarlo a través de esta web. Compartiremos el formulario de participación con las personas inscritas por correo electrónico.

-La extensión del relato será de un mínimo de 1480 palabras y un máximo de 2480 palabras.

Todos los relatos tendrán que ser originales y serán sometidos a un control de autoría.

-Nuestro jurado publicará el ganador el día 13 de mayo.

-Solo se admitirá un envío por persona.

-El jurado estará compuesto por dos editores de Exlibric, y dos autores consagrados.

Dicho jurado tendrá la facultad de declarar desierto la concesión de los premios si, a su juicio, los relatos presentados no reúnen los méritos literarios suficientes.

Editorial ExLibric

Exlibric es una editorial joven que apuesta por las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias del libro para proyectar el talento literario a lectores de habla hispana. Exlibric es una editorial sin fronteras. Distribuye bajo demanda sus títulos en más de 8 mercados internacionales y a través de las principales librerías de España, México, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay y Brasil.

Más información:
Damián Montero

Teléfono 952 70 60 04

*






5 de abril 2022 • Ver más en el menú Recursos Concursos Literarios. • Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newslette...


0 comments: