II PREMIO DE DÉCIMAS ESPINELAS


Premios literarios
• Ver más en el menú Recursos Concursos Literarios.
• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .
• Escribí tu texto en el editor, revisalo en el corrector y medilo en el contador de palabras.

16 de mayo 2022
Poesía
Rd$ 60.000 y certificado
Dominicanos, residentes en el país o en el exterior, mayores de 15 años
Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (Bnphu)
República Dominicana
Envío Postal

BASES

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) convocó a la segunda entrega del Premio de Décimas Espinelas, cuya fecha de recepción de las obras concursantes iniciará el lunes 18 de este mes de abril y cerrará el 16 de mayo del año en curso.

La BNPHU explicó que en esta edición del Premio de Décimas Espinelas el tema será el libro y la lectura, por lo que las obras presentadas deberán ceñirse al mismo. Según las bases del certamen, las obras deben ser escritas en español, con un mínimo de cinco estrofas y un máximo de ocho.
finalescerrados.com/p/concursos.html ©
El director de la BNPHU, el escritor y periodista Rafael Peralta Romero, explicó que se otorgará, como premio al ganador, la suma de RD$60,000.00 y un certificado. Además, se otorgarán cinco menciones sobresalientes, las cuales recibirán un premio de RD$15,000.00 cada una.
https://www.finalescerrados.com
Dijo que el jurado estará compuesto de tres integrantes y se dará a conocer su veredicto durante la segunda quincena de junio de 2022.

Peralta Romero puntualizó que, según las bases del premio, en el este certamen no podrá participar ningún empleado o contratado de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. Aclaró que no se admitirá ninguna obra que haya sido premiada en otro certamen literario o que esté participando en otros concursos.

Los concursantes al Premio de Décimas Espinelas deben ser dominicanos, residentes en el país o en el exterior y con edad a partir de los 15 años. Los interesados en participar pueden remitir sus obras a la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la avenida César Nicolás Penson No. 91, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, Santo Domingo, en horario de 9 a. m. a 2 p. m., de lunes a viernes.

Según las bases del premio, los participantes deben enviar cuatro ejemplares impresos en formado Word, tamaño 8 ½ x 11 pulgadas, escritas a dos espacios y con letra tipo Arial Narrow, Calibri o Times New Roman de 12 puntos.

Los originales llevarán el título de la obra y estarán firmados con un seudónimo dentro de un sobre manila. En un sobre comercial separado, herméticamente cerrado e identificado a efecto, se incluirán también el seudónimo, los datos personales del autor y fotocopia de su cédula de identidad personal.



19 de abril 2022 • Ver más en el menú Recursos Concursos Literarios. • Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newslett...


0 comments: